FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

¡MUCHA SUERTE!

Así fue la Europarty de despedida de Barei antes del Festival de Eurovisión 2016

La cantante madrileña realizó un concierto en acústico para despedirse y se animó a versionar "Heroes" o "Campanera" de Joselito.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2016 12:21 | Última actualización: Sábado 30 Abril 2016 12:24

Programa relacionado

Faltan dos semanas para conocer qué país se alzará con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo el próximo 14 de mayo. Para amenizar la espera, RTVE organizó una europarty este viernes 29 de abril a la que asistió la propia Barei para despedirse antes de embarcarse en la que posiblemente será una de las mayores aventuras de su vida.

Durante la noche, los asistentes pudieron bailar al ritmo de temas eurovisivos como los de Salomé, Massiel, Beth o Edurne para amenizar la espera del que sería el plato fuerte de la noche, Barei. La madrileña acudió al evento organizado en el Palacio de Prensa de Madrid para darse un baño de masas y llevarse el cariño y la energía a Suecia. Fue la propia Julia Varela, comentarista del Festival junto a José María Iñigo, quien se encargó de presentar, animar y dar paso a Barei al escenario en el que cantó "Say Yay!", junto a algunos de sus temas incluidos en la reedición de su último disco "Throw the dice", ante un público entregado.

"Heroes", el guiño eurovisivo de la noche

Barei es una gran seguidora del Festival y no quiso dejar pasar la oportunidad de versionar la canción ganadora del año pasado, "Heroes" de Måns Zelmerlöw. El sueco se impuso a las propuestas de Italia y Rusia, alzándose con el codiciado trofeo y reconocimiento en 2015.

Será precisamente el ganador del Festival de Eurovisión 2015 uno de los encargados de presentar el Festival de Eurovision 2016. El cantante lleva varias semanas ensayando en el Ericsson Globe, recinto en el que se celebrará el Festival, para tener todo listo para albergar uno de los eventos musicales más importante del año.

"Campanera", la canción con la que enseña español a los demás representantes

La elección de "Say Yay!" como la canción que representaría a España en el Festival de Eurovision 2016 dividió a los eurofans por ser la primera canción que no incluiría absolutamente ninguna palabra en castellano. Este hecho fue duramente criticado por una parte de los seguidores del evento, mientras que la otra parte apoyaba el hecho de utilizar el lenguaje universal.

Sin embargo, Barei ha difundido su lengua materna por el continente ya que la cantante se ha encargado personalmente de que los distintos representantes del Festival de Eurovision 2016 aprendan un poco de español. Sin ir más lejos, uno de los favoritos de este año, el francés Amir, está produciendo una versión en español de su canción gracias a la bonita amistad que ha forjado con Barei. Por otro lado, la madrileña ha cantado el clásico "Campanera" en diferentes países para mostrar que la cultura española forma también parte de ella. Fue precisamente en la Europarty organizada por RTVE, donde Barei terminó cantando a capella la canción que hizo popular a Joselito, dando lugar a un auténtico momentazo recogido por Los Replicantes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series