FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

7 actores de 'Perdidos' gafados tras su desenlace hace ya 6 años

No todos los intérpretes de 'Perdidos' pueden afirmar que les haya ido bien en sus carreras artísticas, seis años después de emitirse el último episodio. Repasamos sus trayectorias.

Por Marta MontanerPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 15:05 | Última actualización: Miércoles 1 Febrero 2017 18:29

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #85 de 3.453 Ranking Perdidos

  • 888

  • 12

Un día como hoy pero de 2010, el mundo quedó sacudido por el último capítulo de una de las series más estudiadas y recordadas hasta ahora: 'Perdidos'. Si bien el episodio fue objeto de miles de críticas, discusiones y eternos debates filosóficos (sino que se lo pregunten a actores como Josh Holloway, quien todavía no ha entendido el final de la serie), no se puede negar lo evidente: la serie de ABC marcó un antes y un después en el mundo de la ficción televisiva.

La popularidad de 'Perdidos' y de todo su reparto nos hizo pensar que, a la gran mayoría de ellos, les esperaría un brillante futuro profesional. Todo hacía prever que volveríamos a ver a los supervivientes del vuelo Oceanic 815 en nuevos proyectos televisivos o bien en la gran pantalla en grandes producciones de Hollywood. Pero... ¿ha sido realmente así?

Lo cierto es que no. No sabemos si fue por el comprensible desgaste de seis temporadas, por una cadena de malas elecciones o por la voluntad del destino, pero las carreras de unos cuantos protagonistas de 'Perdidos' todavía no han despegado del todo y algunas, directamente, se deberían haber quedado en la isla. En FormulaTV repasamos los casos más destacados:

1 Matthew Fox

Matthew Fox ha sido noticia por sus escándalos personales, más que por sus proyectos profesionales

Matthew Fox ha sido noticia por sus escándalos personales, más que por sus proyectos profesionales

Si había alguien que prometía (y mucho) era él. El actor que dio vida al líder de la serie, el doctor Jack Shephard, demostró su talento al interpretar a un personaje con muchísimos matices, sin duda uno de los más complejos de 'Perdidos'. Pues bien, al finalizar la serie, Matthew Fox decidió que ya había tenido suficiente con los 117 capítulos y que quería tomarse un descanso de la televisión. Y efectivamente, cumplió su promesa: desde entonces no ha vuelto a participar en ninguna otra serie.

¿Qué ha hecho Fox durante estos 6 años? Pues probar suerte en la gran pantalla, aunque sin éxito. El actor participó en sólo cinco películas, y si tuviésemos que destacar algunas, estas serían "Alex Cross, en la mente del asesino" (2012), la cual le hizo ganarse una nominación a los premios Razzie al peor actor, y "Guerra Mundial Z" (2013), con un papel mediocre que quedó totalmente eclipsado por el auténtico protagonista, Brad Pitt.

¿Será la maldición de la isla? No lo sabemos, pero la verdad es que la vida de Matthew Fox después de 'Perdidos' se ha caracterizado más bien por sus numerosos escándalos y malas actitudes que por sus proyectos profesionales. En 2011 fue detenido por agreder presuntamente a una conductora de autobús y en 2012 fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin duda, él ha sido una de las grandes decepciones de 'Perdidos'.

2 Josh Holloway

Parece que la suerte ha empezado a sonreír a Josh Holloway desde este 2016.

Parece que la suerte ha empezado a sonreír a Josh Holloway desde este 2016.

Su caso nos duele a todos. El rebelde Sawyer nos fue robando el corazón capítulo a capítulo, y muchos cruzaron los dedos para volver a verlo pronto en televisión. Pero primero, Josh Holloway decidió dar el salto a la gran pantalla. Y su primer y ambicioso proyecto cinematográfico fue una brillante actuación en los primeros dos minutos de "Misión Imposible: El Protocolo Fantasma"(2011). Sí, dos minutos porque su personaje es inmediatamente asesinado justo al comenzar la película. Posteriormente, obtuvo pequeños papeles secundarios, y no fue hasta 2013 cuando consiguió su primer papel protagónico para una película. Fue para "La Batalla del Año", una película en 3D sobre baile (sí, baile) que protagonizó junto a Chris Brown (sí, Chris Brown) y que recibió pésimas críticas.

Ya que en el cine no le fue demasiado bien, Holloway decidió volver a la televisión. El esperado retorno fue gracias a una nueva producción de CBS, 'Intelligence', que contaba con él como máximo protagonista. El sueño sólo duró 2 meses. La serie fue fugazmente cancelada y el actor se quedó huérfano de nuevo. Pero parece que 2016 le dará otra oportunidad, ya que ha empezado a protagonizar la serie de ciencia ficción 'Colony' (USA Network) y ya ha sido renovada por una segunda temporada. Esperemos que, a partir de ahora, todo sean buenas noticias.

3 Jorge García

Jorge García ha hecho cameos en series exitosas, pero todavía no ha encontrado un papel del nivel de 'Hurley'.

Jorge García ha hecho cameos en series exitosas, pero todavía no ha encontrado un papel del nivel de 'Hurley'.

Por más que pasen los años, a Jorge García siempre le acompañará el nombre de Hurley. El superviviente más tierno y entrañable de la isla era otro de los personajes favoritos de la audiencia, y precisamente por eso era difícil que el actor encontrara un papel con igual aceptación y éxito entre el público. Después de 'Perdidos', pudimos verlo en episodios especiales de series como 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'Fringe', pero fue en 2012 cuando J.J.Abrams lo llamó otra vez para su nuevo y flamante proyecto, 'Alcatraz'. El papel de protagonista, lamentablemente, le duró sólo dos meses porque la serie fue cancelada.

Es verdad que en los últimos años le hemos visto también en 'Once Upon a Time' haciendo de Gigante, y que desde 2013 aparece de forma regular en 'Hawaii Five-0', una serie que parece estar hecha a medida para todos los actores de 'Perdidos' que no encuentran nada más (y sino que se lo pregunten a Daniel Dae Kim, más conocido com Jin, que lleva ya seis temporadas allí). Pero lo cierto es que Jorge García todavía no ha encontrado un proyecto del mismo nivel que 'Perdidos'. ¿Será verdad que los números estaban malditos?

4 Terry O'Quinn

A lo largo de estos seis años, a Terry O'Quinn le han cancelado la mayoría de sus proyectos televisivos.

A lo largo de estos seis años, a Terry O'Quinn le han cancelado la mayoría de sus proyectos televisivos.

Cómo olvidarnos del personaje más místico de 'Perdidos', John Locke, y una de sus frases estrella: "Don't tell me what I can't do!". Pues parece ser que el actor que lo interpretó, Terry O'Quinn, está teniendo algunas dificultadas para volver a relanzar su carrera después de su paso por la isla. Él ya era sobradamente conocido antes de aparecer en 'Perdidos' por haber aparecido en películas como "El padrastro" (1987) o la serie 'Millennium' de FOX. Así que, después de su brillante y premiada actuación con Locke, todo hacía pensar que le caería una lluvia de ofertas al terminarse. Y las propuestas las ha tenido, lo único es que Terry O'Quinn se lleva la palma en cuanto a número de series que han sido canceladas. Igual su auténtico destino era no abandonar jamás la isla...

Desde 2010, ha participado en series como 'Falling Skies' de TNT con un papel secundario que le duró 3 capítulos, también protagonizó '666 Park Avenue' (2012), una ficción que ABC canceló antes de terminarse la primera temporada, y fue parte del reparto de 'Gang Related' (2014) en FOX, que sólo duró tres meses. Quizás una de sus participaciones más duraderas ha sido en la serie 'Hawaii Five-0' (¡sorpresa!), en la cual apareció en 13 episodios reencontrándose así con sus antiguos compañeros de 'Perdidos'.

Parecía que 2015 sería su año. En febrero, se anunció que O'Quinn sería el protagonista de una nueva serie de ABC llamada 'The Adversaries', pero finalmente sólo rodó el episodio piloto. Además, participó en otro par de proyectos que tampoco llegaron a buen puerto. En verano, ABC comunicó que el actor se uniría al reparto de la segunda temporada de 'Secrets and Lies' como un personaje regular.

5 Dominic Monaghan

Dominic Monaghan ha acabado realizando documentales sobre naturaleza.

Dominic Monaghan ha acabado realizando documentales sobre naturaleza.

La suya fue una de las despedidas más tristes de las seis temporadas de 'Perdidos'. Charlie Pace dijo adiós a la serie al final de la tercera entrega, aunque fue apareciendo de forma esporádica en algunos capítulos posteriores. ¿Qué hizo después Dominic Monaghan? Pues debido a la popularidad alcanzada con 'Perdidos', que se sumaba a la obtenida gracias a su participación en la saga de "El señor de los anillos", empezó a recibir propuestas atractivas que pintaban bastante bien. Por ejemplo, en 2009 lo pudimos ver en la gran pantalla en "X-Men orígenes: Lobezno" junto a Hugh Jackman.

Además, ese mismo año apareció como Dr. Simon Campos en 'FlashForward', la nueva serie de ABC que muchos habían catalogado como la sucesora de 'Perdidos'. Esos mismos tuvieron que tragarse sus palabras meses después, ya que la serie fue cancelada al finalizar la primera temporada. Lejos de rendirse, Monaghan decidió estrenarse en otro ámbito artístico: los videoclips. Así es como, en 2010, protagonizó junto a Megan Fox el vídeo oficial de la canción "Love The Way You Lie", de Eminem y Rihanna.

A partir de 2012, el actor empezó a perderse un poco y centró su carrera en proyectos algo extraños y de bajo presupuesto, tanto en televisión como en cine. También empezó a interesarse por la naturaleza y los animales, concretamente los insectos, lo que acabó derivando en un programa en Discovery MAX llamado 'Buscando bichos con Dominic Monaghan' en 2013. También comenzó a grabar su propia serie: 'Wild Things with Dominic Monaghan', un formato tipo documental de Channel 5 y BBC America en la que el actor viaja por distintos lugares del mundo, como Brasil, Bolivia, Sri Lanka o Madagascar. Lo de conocer nuevos paisajes y países no está nada mal, para qué engañarnos, pero no era el destino que imaginábamos para Dominic Monaghan. Y seguramente ni el propio actor llegó a pensar que ese sería su futuro al salir de la isla.

6 Naveen Andrews

Naveen Andrews fue Sayid Jarrah en 'Perdidos'.

Naveen Andrews fue Sayid Jarrah en 'Perdidos'.

Algo desorientada se volvió también la carrera de Naveen Andrews, el actor que dio vida a Sayid Jarrah. En televisión, su papel más destacado fue el de Jafar en 'Érase una vez en el País de las Maravillas', el spin off de 'Once Upon a Time' que ABC emitió en 2013 y que no tuvo más recorrido. Ese mismo año, interpretó al Dr. Hasnat Khan en la película biográfica de Lady Di, "Diana", la cual recibió muchas críticas negativas tanto por parte de los expertos británicos como de los norteamericanos.

Posteriormente, no tuvimos demasiadas noticias de Naveen Andrews, salvo algunas apariciones esporádicas en productos que no terminaron llegando a España. Aún así, es cierto que el actor recobró cierta visibilidad el pasado 2015 gracias a un pequeño papel en la serie 'Sense8' de Netflix, creada por los hermanos Wachowski, que estrenará su segunda temporada a finales de año. Por cierto, allí ha coincidido con Miguel Ángel Silvestre, uno de los protagonistas de esta ficción.

7 Malcolm David Kelley

Malcolm David Kelly ahora es rapero.

Malcolm David Kelly ahora es rapero.

Y para acabar, cerramos con la noticia impacto. Efectivamente, ese muchacho de la foto es el pequeño Walt de 'Perdidos', aquel niño con extrañas habilidades y un poco pesado que fue secuestrado por Los Otros. Pues bien, el actor que lo interpretó, Malcolm David Kelley, ya tiene 24 años y ha seguido un camino un poco distinto al de sus ex compañeros de reparto.

Es cierto que, al terminar su etapa en 'Perdidos', intentó continuar su carrera como actor en series como 'Salvando a Grace', pero su aventura sólo duró 4 episodios. El pobre Walt tampoco tuvo fortuna en el cine, así que decidió arriesgarse un poco y probar suerte con la música. Y ahí sí que le fue un algo mejor. Formó un grupo llamado MKTO, en el cual asumió el papel de rapero, y en 2013 lanzaron la canción "Classic", que fue todo un éxito en Estados Unidos y que acumula más de 68 millones de reproducciones. Quizás Malcolm David Kelley no puede presumir de haber protagonizado una película o una serie... pero como mínimo puede decir que hizo una canción éxito. Sí, sólo una... pero ¿y qué? Ya es más de lo que consiguieron otros.

¿Y ellas?

Algo más de suerte tuvieron las actrices de 'Perdidos', aunque tampoco fue para tirar cohetes. Por ejemplo, Evangeline Lilly, más conocida como Kate Austen en la ficción, decidió centrarse en el cine y aparcar la televisión durante una temporada. Y aunque su filmografía no sea demasiado extensa, la actriz puede presumir de haber participado en grandes superproducciones de Hollywood, como la saga de "El hobbit" o "Ant-Man". Además, Lilly interpretará a una superheroína de Marvel Comics (La Avispa) para la próxima película de "Los Vengadores" en 2018.

A Michelle Rodriguez, Evangeline Lilly y Elizabeth Mitchell la suerte les ha sonreído un poco más.

A Michelle Rodriguez, Evangeline Lilly y Elizabeth Mitchell la suerte les ha sonreído un poco más.

Michelle Rodriguez o Ana Lucía Cortez ha sido de las pocas que ha sabido exprimir al máximo su tirón post 'Perdidos', a pesar de no interpretar a uno de los personajes más queridos. A lo largo de estos años, ha protagonizado películas como "Avatar", "Fast and Furious", "S.W.A.T" o "Resident Evil". De acuerdo, no son actuaciones que la hagan merecedora de un Oscar, pero es sin duda la actriz de 'Perdidos' que más trabajo ha tenido. De hecho, la revista norteamericana Entertainment Weekly llegó a calificarla como "la actriz latina más exitosa de Hollywood".

Y de estas tres, la que ha tenido menos suerte es Elizabeth Mitchell. Quien fue la doctora Juliet Burke en 'Perdidos', protagonizó series como 'V' o 'Revolution', pero ambas fueron canceladas después de la segunda temporada. Pudimos verla después como la villana Reina de las Nieves en la cuarta temporada de 'Once Upon a Time', y desde el año pasado aparece en la ficción dramática 'Crossing Lines'.

Una huella difícil de borrar

Sea como fuere, hay algo que une a todo el reparto de 'Perdidos' y que quizás les ha costado asimilar a lo largo de estos 6 años: difícilmente podrán borrar su paso por la isla. El tiempo irá pasando y, aunque algunos empiecen a remontar y a encontrar nuevos proyectos, los espectadores seguirán llamándolos Hurley, Sawyer o Jack. Es el precio a pagar por haber formado parte de una de las series más famosas y exitosas de la televisión.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series