FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Imanol Arias consta como expresidente de una sociedad investigada con 4 millones de euros de activo

El actor fue presidente hasta 2004 y administrador único hasta 2005 de una sociedad administrada en la actualidad por uno de los detenidos en la "Operación City".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 14:05

La investigación llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha descubierto que Imanol Arias consta como expresidente de una sociedad con 4 millones de euros de activo, que en estos momentos está administrada por Ignacio María Viana Rivera, uno de los detenidos de la "Operación City", tal y como informa El Español.

Los datos del registro de empresas desvela que el nombre de Imanol Arias fue sustituido por el de Premier Gestión 2005 S.L "Caytec", sociedad de la que Arias fue presidente hasta 2004 y administrador único hasta el año 2005. Posteriormente el administrador único pasó a ser otra sociedad, bajo el nombre de Implantación y Métodos Deco S.L, sociedad que a su vez estaba controlada por un único administrador, que es uno de los detenidos.

Lo más curioso es que la sociedad de Imanol y la de su administrador tienen su domicilio radicado en la calle Cristóbal Bordiú, justo en el mismo edificio y piso que una asesoría vinculada al despacho investigado, Nummaria. Las investigaciones apuntan a que los responsables de Nummaria crearon supuestamente estructuras opacas con el objetivo de defraudar a Hacienda. Hay que recordar que el fraude superior a los 120.000 euros está considerado delito fiscal.

Imanol Arias

Imanol Arias

Ana Duato, también investigada

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno también está investigando a Ana Duato por supuestos delitos fiscales. La actriz que da vida a Mercedes Alcántara en la ficción de TVE, habría creado sociedades opacas en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos, según otra información del mismo medio.

La policía ha actuado contra el bufete de abogados Nummaria, del que los dos actores implicados eran clientes, realizando ya varias detenciones. Las cuentas de Imanol Arias y Ana Duato, que llevan en la serie 'Cuéntame' desde hace 15 años, habrían sido bloqueadas mientras se desarrolla la investigación.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series