FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 21

'The Good Wife' 7x21 Recap: "Verdict"

Analizamos el penúltimo episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 3 Mayo 2016 16:07 | Última actualización: Martes 3 Mayo 2016 16:07

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #227 de 3.414 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

"Verdict" comienzo en el alegato de apertura del fiscal Fox en la causa contra el gobernador Peter Florrick. Alicia está sentada detrás de su marido para guardar las apariencias y hacer escenas marido/esposa que pueda enternecer al jurado. Ni a Fox ni al juez Richard Cuesta parece gustarle nada de esto.

Ocho Años

El testimonio de Lloyd Garber no parece ayudar ya que éste ha debido llegar a un acuerdo con la fiscalía y admite que Peter le dijo que no se preocupara por la pruebas. Diane trata de confundir esta respuesta, o al menos cambiarla de contexto. No es lo mismo si lo dijo después de chequear el mismo las pruebas que si lo comentó como una promesa.

The Good Wife 7x21

En este punto del juicio, casi ni iniciado, Fox le ofrece ocho años a Alicia. Ésta lo rechaza por mucho que el fiscal linsista en que tiene un testigo sorpresa. Se trata de Geneva Pine, según Canning. El abogado dice no tener nada contra Peter y ayuda a cambio de no señalar en ningún momento a Cary Agos, su cliente. Así, admite saber que si la fiscal testifica éste será declarado culpable porque ésta lo sabe todo.

Geneva Pine

Alicia habla con Jason para que averigüe lo que pueda acerca de Pine, aparte le pide también tiempo para pensar en lo suyo. Crouse habla con la ayudante del fiscal, Emily Parkes (Kate Arrington), y ésta le dice que Geneva lleva tiempo acostándose con Peter, un affaire de larga duración, y su posible declaración estará contaminada porque éste le habría dejado hace apenas un mes.

The Good Wife 7x21
Cuando Pine, regreso de la intermitente Renée Elise Goldsberry, declara no aporta nada nuevo al caso. Afirma que Peter interrumpió el interrogatorio al sospechoso nada más haber cometido, presuntamente, el asesinato y que las balas que podrían incriminarle se perdieron de forma sospechosa.

Llorando

Canning sigue ayudando a Alicia y ahora le ofrece declaraciones de compañeros de trabajo que echaría por tierra el testimonio de Pine. Se trata también de esa presunta relación entre el entonces fiscal del condado y su subalterna. El abogado se sorprende de la nula reacción de Alicia por lo que ésta se burla haciendo como que llora porque su marido le ha engañado, por enésima vez.

The Good Wife 7x21

Peter niega lo suyo con Geneva y, ante esa falsedad, no quiere que esa información sea usada. Esto traerá un conflicto de intereses entre Jason y Alicia. Éste le ha ocultado esa información al sentirse incómodo y decide dar un paso atrás y aparcar lo suyo hasta que termine el juicio.

Estudios Preliminares

Kurt McVeigh ayuda con su testimonio como experto en balística, tras haber insistido Diane, al afirmar que, según sus estudios preliminares, las balas no pertenecían a la pistola de Locke. Su alumna aventajada, la atractiva rubia que quiso comprar su empresa, afirma que McVeigh no miente, al menos sin un motivo, pero afirma que es bastante fácil conseguir un falso negativo en esa fase. Lucca consigue dar la vuelta al argumento de ésta pero termina haciendo que el nombre Cary Agos sea nombrado, como la persona que custodiaba las balas, y, por tanto, citado.

The Good Wife 7x21

Esa citación rompe el pacto entre Canning y Alicia. Cary no aporta mucho, más allá de mostrar su intención de contar la verdad sin verse influido por lo mal que le caen los Florrick.

Dos Años

Peter quiere testificar. Quiere intentar explicarse al ver que su perfil de político honesto está totalmente desdibujado. Él y Alicia simulan el interrogatorio al que podría ser sometido siendo la abogada despiadada en lo que a sus asuntos más oscuros se refiere. Esto lleva a que ambos terminen lanzándose sus infidelidades a la cara de muy diferente manera: Peter muy enfadado y visiblemente dolido mientras que Alicia se muestra fría y sin ningún tipo de rencor hacia su todavía marido.

The Good Wife 7x21

El entrenamiento parece haber servido y Peter, que siempre fue bueno dando discursos, sabe hacerse entender en su testimonio. Esto hace que la oferta de Fox sea de sólo, digamos, dos años. Peter, entre copas de vino, le dice Alicia que lo inteligente es aceptar el acuerdo. En ese justo momento el jurado ha terminado de deliberar y tiene un veredicto.

Asuntos Periféricos

Lucca y Jason mantienen una conversación acerca del amor. Crouse está raro por mucho que intente hacerse el gracioso. Quinn, en su condición de amiga, le dice que deje de hacerse el interesante y le diga ya a Alicia que quiere estar con ella independientemente de lo que ocurra con su marido.

The Good Wife 7x21

Una confusión hace que la planta noble del bufete quede totalmente desmantelada. A Diane entonces se le ocurre que aquello puede ser una señal que les indica que deben expandirse y ocupar la planta 29. David no está de acuerdo, su socia sólo está entrevistando a mujeres y le amenaza con una denuncia por discriminación. Al final el bufete, de cuyo nombre quiero acordarme pero no puedo, debe desalojar esa planta 28 por motivos de seguridad terminando hacinado en la 27.

In My Opinion

"Verdict"da el paso de gigante que la serie necesitaba para dejar preparado el final de 'The Good Wife'. El capítulo termina con el cliffhanger de dejarnos sin saber si Peter aceptará el trato con la fiscalía o se lo jugará todo a la imprevisible decisión que tomará el jurado.

En una situación similar muchos elegirían lo malo conocido, es lo inteligente, pero estamos hablando de una serie de ficción sobre abogados. Un final sin un veredicto sería algo decepcionante aunque rompiera con mucho clichés del género.

The Good Wife 7x21

Es algo extraño que no hayamos tenido muchas noticias de Eli Gold y de su "trato" con Fox para poder salvar su pellejo. No ha sido llamado a declarar y además es su abogada, Diane Lockhart, la que se ha encargado del caso, en ausencia de Mike Tascioni. Un claro conflicto de intereses.

"Verdict" deja una imborrable escena, la de Alicia haciendo que llora cuando en realidad le da ya todo igual. Imagino que esos gestos no tardarán en convertirse en un gif muy útil para quitar importancia a cosas que nos parecen muy graves pero que llegados a un punto no significan absolutamente nada.

End

Capítulo con el que finalizará 'The Good Wife'. Será emitido el próximo Domingo, 8 de Mayo, en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series