FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 2

'Game of Thrones' 6x02 Recap: "Home"

Por fin se revela el destino de Jon Snow, continúan las persecuciones y las tramas que acaban en la muerte de otros personajes.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 21:02 | Última actualización: Lunes 2 Mayo 2016 21:02

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Tras el potente arranque de la sexta temporada, había que ver cómo evolucionaba la serie en "Home" y lo ha hecho favorablemente puesto que los 55 minutos que dura el capítulo se han pasado volando. Un aplauso para 'Game of Thrones' que por fin hace la revelación del destino de Jon Snow que nos tenía a todos sobrecogidos. ¡Ya era hora!

En el segundo episodio tampoco ha faltado la acción, el drama, nuevos descubrimientos y la pérdida de otros personajes secundarios que han pasado a mejor vida. D.E.P. Todo ello encauzando a los protagonistas hacía otros destinos y tramas que esperemos que sean más atractivas. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado?

Los Stark siguen sus tormentosos caminos

En el anterior episodio de 'Juego de Tronos' ni siquiera hice mención a Arya Stark (Maisie Williams) ya que su trama ocupó unos minutos en la pequeña pantalla, cuando se merece mucho más. Tras quedarse ciega, le obligan a batallar por su vida hasta que entiende que ya no es una Stark sino una chica sin nombre. Esperemos que ese acto sea el principio para que comience a evolucionar y veamos a la combatiente que nos tiene enganchados.

Juego de Tronos 6x02

Ramsay toma el control del imperio con varios asesinatos

Lo mismo ocurre con Sansa (Sophie Turner), las dos hermanas protagonistas algunas de las tramas más aburridas de la sexta temporada. Sus tramas son las que podríamos pasar hacia delante del reproductor sin ningún problema. La única novedad de la pelirroja es que tras comentar batallitas con Brienne (Gwendoline Christie), Theon (Alfie Allen) ha decidido partir hacia su casa y dejarla abandonada con su nueva escolta.

Hace bien en irse de nuevo a las Islas del Hierro puesto que allí ha surgido una pequeña revolución. Su hermana no estaba muy contenta con la actitud de su padre, de hecho no nos hubiera importado que le saltará a la cara por no proteger su reino. Sin embargo ha sido su hermano (el Dios Ahogado), quien regresa para quitarle la vida. Ahora ambos tendrán que hallar al culpable, mientras Asha Greyjoy (Gemma Whelan) batalla para conseguir la corona que por derecho le corresponde.

Mientras Ramsay (Iwan Rheon) vuelve a hacer de las suyas. Antes el alumbramiento de su hermanito decide tomarse la justicia por su mano, primero acabando con la vida de su padre y después con la de su madre y su retoño siendo devorados por unos perros salvajes... Menos mal que a los productores no se les ha ocurrido mostrarnos esa imagen, hubiera sido demasiado cruel aunque estaría en consonancia de lo que hemos visto de él. ¡Ah! Su nueva genialidad es ir al Castillo Negro a buscar a Sansa y acabar con su hermano, veremos cómo le va...

Juego de Tronos 6x02

Bran regresa a la serie tras una temporada de ausencia

Regresa Bran (Isaac Hempstead Wright), el hermanísimo que desapareció por completo en la quinta etapa vuelve a la serie en "Home". Lo hace con unos cuantos centímetros de altura pero siendo el mismo pan-sin-sal de siempre. Lo bueno es ese flashback / visión donde hemos visto a Ned, Benjen, Lyanna y un Hodor muy cambiado al que se muestra en la actualidad. Tal vez así descubramos más cosas del pasado mientras esperamos esa guerra que todo el mundo dice que se avecina.

Reunión familiar entre Tommen y Cersei

Ya es cruel perder a varios hijos para que tu propio hijo no te deje acudir al entierro. No hay quien entienda la actitud derrotista de Tommen (Dean-Charles Chapman) que después de todo lo que su madre ha hecho por él, le da la espalda impidiendo que dé sagrada sepultura a su hermana Myrcella (Nell Tiger Freeno). Una imagen que nos ha recordado mucho a la de Joffrey tendido en el altar con las piedras en el ojos mientras sus padres...¡ya sabéis!

Juego de Tronos 6x02

El cobarde de Tommen hace las paces con su madre, ¡ya era hora!

Finalmente Tommen acude a ver a Cersei (Lena Headeyy) implorando su perdón y su ayuda. Como rey no ha sido capaz de evitar la encarcelación de su esposa y el paseo de la vergüenza de su madre por las calles de la ciudad. Sinceramente espero que Cersei se aproveche de su nueva 'influencia' en el monarca para cambiar las cosas y proteger el reino, aunque sea a su manera.

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) quiere vengarse del Gorrión Supremo por todo lo que ha hecho pasar a su familia pero están mejor organizados de lo que parece. Si quiere su venganza, tendrá que trazar un plan elaborado para acabar con la influencia que tienen en la Fortaleza Roja.

Tyrion se enfrenta a los dragones

Las cosas en Meereen no están muy bien, Tyrion (Peter Dinklage) quiere encontrar a los culpables de quemar la flota de barcos e impedirles salir de la ciudad. Mientras eso ocurre tiene una idea loca y descabellada (por eso nos gusta tanto): liberar a los dragones antes de que mueran de hambre ya que no han probar un jabalí de aperitivo desde que Daenerys se marchó.

Juego de Tronos 6x02

Tyrion decide liberar los dragones encarcelados de Daenerys

Seguro que no soy el único que por un momento ha visto como el pequeño Tyrion podía convertirse en la cena de los dos dragoncitos hambrientos cuando baja a la pirámide. Sin embargo y sin saber por qué éstos le consideran su amigo y le dejan hacer su trabajo, soltarles de las mordazas que les tienen prisioneros. Lo que ocurra a partir de ahora recaerá sobre sus hombros ya que sin su Madre serán difíciles de domar.

Una pena no haber visto en ningún instante a Daenerys (Emilia Clarke) en "Home", 'Juego de Tronos' se reserva las mejores partes para el final pero hubiera estado bien ver hacía donde se dirige ahora la Khalessi. La hemos echado de menos.

Jon Snow resucita de entre los muertos

Nos extraño ver a Kit Harington en el rodaje de la serie, que hubiera un silencio sepulcral respecto a su muerte, que fuera parte de las fotos promocionales de la sexta temporada o que nadie se hubiera pronunciado respecto. Todo parecía indicar lo que pensábamos desde la season finale de la quinta temporada: Jon Snow está vivo.

Aunque jugaron al despiste en la premiere de 'Juego de Tronos', que viéramos su cadáver más que cuando Jon estaba vivo y lideraba a la Guardia de la Noche ya nos hacía indicar que tenían preparado un regalito para los espectadores. Los guionistas no han engañado a nadie puesto que era lo que la mayoría de los fans pensábamos desde el comienzo.

Juego de Tronos 6x02

Finalmente se desvela el misterio: Jon Snow resucita

Ser Davos (Liam Cunningham) será ayudado por los salvajes e incluso gigantes para encuadrar la paz y 'vengar' la muerte del Lord Comandante. Cuando todo queda en paz y los 'malos' son encerrados, agachará la cabeza como un perrillo apaleado para pedir ayuda a la única persona que puede cumplir lo que desea: resucitar a Jon Snow.

Tras mostrar su verdadera apariencia, la brujilla roja Melisandre (Carice van Houten) se siente abatida ya que lo que vio en las llamas era mentira. No obstante todavía conserva sus poderes y su magia, intentando con todas sus ganas que Jon no se marche al mundo de los muertos.

El final de "Home" ha sido de infarto, esperando que el hijo prodigo abriera los ojos de una vez. Ahora la incertidumbre recae en el futuro de Jon Snow, si despertará como el Lord Comandante o como un Stark libre de sus ataduras. ¿Qué os parecido a vosotros este capítulo?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series