FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 4

'Fear The Walking Dead' 2x04 Recap: "Blood in the Streets"

Por fin conocemos el pasado de Strand y los motivos por los que quiere viajar hasta México.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 2 Mayo 2016 21:19

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

En el último capítulo de Fear The Walking Dead' nuestros protagonistas tuvieron que solventar un pequeño contratiempo con el barco y los problemas que se encontraron al desembarcar en una costa próxima. Pero la cosa no quedó ahí, ya que todos terminaron enterándose del plan de Strand de viajar hasta México, país en el que tiene una casa que parece ser el refugio perfecto para sobrevivir en el nuevo mundo. ¿Conseguirán llegar?

En este cuarto episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Blood in the Streets", la tranquilidad de los tripulantes del Abigail desaparecerá por culpa de una visita sorpresa. Mientras tanto, Nick seguirá las órdenes de Víctor y viajará hasta la costa en busca del contacto de Strand. Además, conoceremos algunos datos sobre el pasado de Víctor y los motivos por los que quiere llegar hasta México. Veamos al detalle cómo ha sido este nuevo capítulo.

Fear The Walking Dead 2x04

El pasado de Strand

Hasta ahora Víctor Strand era un personaje bastante enigmático y con una actitud tan prepotente y dictatorial que ni los propios protagonistas confiaban en su persona. Sin embargo, en este nuevo capítulo, por fin hemos podido comprender los motivos de su forma de actuar, los orígenes de las fortunas que atesora y las razones que le llevan a querer viajar hasta México. ¿Es tan peligroso como parece? ¿Por qué no quiso contar sus planes al resto del grupo? ¿Tiene razones para traicionar a Daniel, Travis y su familia?

Retrocediendo en el tiempo y gracias a un 'flashback', descubrimos a Strand tomando unas copas con Thomas Abigail, un señor de negocios que hizo muy buenas migas con Víctor. Ambos entraron en un estado de confidencias en el que Strand no dudó en confesarle que tuvo una infancia bastante complicada y que en esos momentos estaba arruinado y sin más remedio que volver a comenzar de cero. Tras varias copas, aprovechando que había conseguido ganarse su confianza y el estado de embriaguez de Thomas, Víctor robó todas sus tarjetas y se marchó dejándole abandonado.

Fear The Walking Dead

Tiempo después, Thomas Abigail logró dar con Víctor cuando éste ya había gastado parte de su fortuna. Sin intención de denunciarle, Thomas le propuso llegar a un acuerdo, una idea aceptada por Strand. Poco a poco ambos fueron congeniando mejor, hasta tal punto que el señor Abigail no tenía ningún problema en invitar a su nuevo amigo a su mansión para disfrutar juntos de las vacaciones, una situación que Víctor aprovechó para hacer negocios y resurgir de sus cenizas. Sin embargo, el roce hizo el cariño y el amor triunfó entre ambos, pasando a mantener una relación sentimental.

Cuando empezó el caos en la ciudad y los primeros caminantes se dejaban ver por las calles, Strand decidió marcharse para resolver unos asuntos, no sin antes prometerle a Thomas que regresaría lo antes posible a su lado. Ahora entendemos cuál es el motor que mueve a Strand a querer viajar hasta México, ya que es allí donde, supuestamente, se encuentra Thomas Abigail. No obstante, si realmente lo único que quiere es volver a reunirse con su chico, ¿por qué no se lo ha contado al resto del grupo? ¿Por qué quiere ocultar su relación con Thomas?

Fear The Walking Dead 2x04

En busca del contacto de Strand

Tras superar las fuertes medidas de seguridad, tanto aéreas como marítimas, Nick, sin ser visto por las autoridades, logra llegar hasta la orilla que conduce directamente a un campamento improvisado donde mucha gente esperaba ser rescatada. Usando las vísceras y la sangre de un caminante extraviado, Chris se embadurna todo su cuerpo, una estrategia un tanto desagradable pero que, como ya pudo comprobar, sirve para pasar desapercibido entre grandes hordas de caminantes.

Siguiendo las instrucciones de Strand, Nick llega hasta una pequeña urbanización de chalets que parece abandonada. Allí se encuentra con un hombre que no duda en apuntarle con una pistola. Sin perder tiempo, Nick le explica que ha sido enviado por Strand para buscarle y llevarle hasta el barco. Al escuchar la historia del joven, el hombre deja la desconfianza de lado para presentarse como Luis, un viejo amigo de Víctor que argumenta tener solo pasajes y dinero para llevar a dos personas hasta México. ¿Qué pasará entonces con Nick y su familia?

Fear The walking Dead 2x04

La llegada de Jack y sus aliados

Mientras tanto, en el Abigail, Travis sigue cabreado por la forma de proceder de Strand, lo que le hace plantearse la idea de acabar con él y seguir solos sin si ayuda, un plan que Madison rechaza rápidamente porque le necesitan para llegar a México y tener un lugar seguro en el que vivir. Por su parte, ajenos a lo que sucede en el mar, Nick y Ofelia comentan animadamente su vida pasada y los amores adolescentes, hasta que por sorpresa aparecen dos hombres y una mujer embarazada que suben al barco sin que les de tiempo a impedírselo.

Haciendo gala de los buenos modales que todavía tienen y demostrando compasión por el prójimo, Madison ayuda a la mujer a llegar hasta uno de los camarotes en los que pueda descansar. Sin embargo, todo resulta ser una trampa, un plan que llevaban planeado desde que Alicia contactó con Jack. Al ver que su barco ha sido abordado, Strand intenta escapar en una balsa, pero los asaltantes le localizan y disparan, acertando de lleno en la pequeña barca que comienza a hundirse sin remedio.

Fear The Walking Dead 2x04

Sin el capitán de la embarcación, Travis se compromete a hacer un puente para poder arrancar el barco sin necesidad de la llave. Al mismo tiempo, Alicia intenta llegar a un acuerdo con Jack y el joven le asegura que, cuando llegue Connor, el que parece ser el jefe de su grupo, pondrá paz y ayudará a su familia sin que tengan que usar la violencia para ello. A pesar de todo, Jack parece sincero con Alicia e incluso quiere que le acompañe, pero la chica insiste en que solo irá si puede llevar también a sus padres y hermanos.

Con la esperanza de que Daniel pueda soltarse a tiempo, Madison intenta distraer a la mujer embarazada, momento en el que Connor llega al barco y se lleva a Travis y Alicia sin que puedan hacer nada para evitarlo. Finalmente, gracias a la ayuda de Nick y Luis, que con una puntería envidiable mata a dos de los asaltantes, Madison, Ofelia, Daniel y Chris logran deshacerse del resto de sus verdugos, consiguiendo de nuevo el control del Abigail. Tras relatar lo sucedido, Luis explica que no puede marcharse sin Strand, por lo que Madison no tiene más remedio que rescatarle para poder acudir después en busca de Alicia y Travis. ¿Lograrán rescatarles con vida? ¿Por qué solo estaban interesados en Travis y Alicia? ¿Qué intenciones tienen Connor y su grupo?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series