FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EN DISCOVERY MAX

'Clandestino con David Beriain', nuevo espacio de documentales con acceso exclusivo a mundos clandestinos

El periodista abrirá la serie con "El ejército perdido de la CIA", un episodio especial de dos horas que también se estrenará en cines en formato de película documental.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Mayo 2016 16:16 | Última actualización: Martes 3 Mayo 2016 16:17

Programa relacionado

Clandestino con David Beriain

Popularidad: #430 de 1.977

David Beriain tiene nuevo proyecto entre manos con Discovery MAX. El canal estrenará muy pronto 'Clandestino con David Beriain', una serie producida por 93 metros y 7yAcción, dirigida y presentada por el periodista navarro. La nueva apuesta del canal es una serie de grandes historias de acceso exclusivo a mundos clandestinos que arrancará con el estreno de "El ejército perdido de la CIA", un episodio especial de dos horas de duración que también se estrenará en salas de cine en formato de película documental.

Siguiendo la pista de unas informaciones impactantes, Beriain y su equipo viajarán desde el centro político de Estados Unidos, Washington DC, hasta las junglas del sudeste asiático para investigar una historia que ha sido silenciada durante décadas. Un viaje épico que pondrá a prueba su voluntad y que le llevará al límite en su intento por encontrar "El ejército perdido de la CIA". "Es una de esas historias que un periodista se encuentra muy pocas veces en la vida. Una historia única que nosotros hemos tenido el privilegio de contar", asegura Beriain.

'Clandestino con David Beriain' continúa la senda marcada por la exitosa serie 'Amazonas clandestino', emitida el pasado año en Discovery MAX, que recientemente ha sido nominada como uno de los tres mejores programas de actualidad del mundo en los prestigiosos Realscreen Awards 2016.

David Beriain, director y reportero del nuevo espacio de documentales de Discovery MAX

David Beriain, director y reportero del nuevo espacio de documentales de Discovery MAX

"El mayor desafío de nuestra vida"

El reportero navarro comienza su nueva aventura en Discovery MAX con el que él mismo califica de "el mayor desafío de nuestra vida". Beriain y su equipo pondrán cara a cara con agentes de la CIA y nos enfrentarán a operaciones clandestinas que han sido sepultadas en las cloacas de la historia oficial. Un desafío sin red de seguridad para buscar a un ejército fantasma que luchó del lado estadounidense en la guerra de Vietnam. Un regimiento formado por una etnia minoritaria proveniente de las montañas del sudeste asiático, los Hmong, reclutados por la CIA en el marco de la mayor operación clandestina en la historia de la agencia.

El 30 de abril de 1975, hace ahora 41 años, se declaró el fin de la Guerra de Vietnam. La historia oficial fecha en este día el final del conflicto bélico en el que se calcula que murieron un millón de combatientes y dos millones y medio de víctimas civiles. Pero, ¿Y si alguien te dijera que esa guerra no ha terminado? ¿Qué pensarías si te contasen que todavía hay quien sigue luchando y muriendo en un conflicto cerrado por la historia hace más de cuarenta años?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series