FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CANCELACIÓN

Antena 3 cancela de manera fulminante 'Top Dance'

La academia de baile de Antena 3 cierra y el talent acaba marchándose por la puerta de atrás.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Mayo 2016 17:24 | Última actualización: Martes 3 Mayo 2016 17:51

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #351 de 1.977

  • 3

Cuatro galas han sido suficientes. Tras los malos datos de 'Top Dance' durante su primer mes de vida, Antena 3 ha decidido cancelar el espacio de baile de manera fulminante. Tal como ha confirmado la cadena, este mismo martes 3 de mayo se ha comunicado la decisión al equipo, dejando a concursantes y público sin ganador, pues el programa no emitirá ninguna gala más.

Antena 3 apostó fuerte por el regreso del baile al prime time. La cadena de Atresmedia relanzó el formato de 'Floor Filler' que tanto éxito cosechó en Cuatro como 'Fama, ¡a bailar!' de la mano de Boomerang TV, confiándole la noche del lunes, una de las de mayor consumo de la semana. Sin embargo, y pese a que el público respaldó el primer casting, poco a poco los espectadores han ido dándole la espalda a un programa que no ha logrado generar interés.

Tras los buenos datos iniciales, el talent show de baile comenzó a perder seguimiento, un hecho que se pronunció con el primero de sus directos, prueba de fuego del programa pues presentaba su mecánica real tras una primera fase de casting. El programa no logró conectar con los jóvenes, algo que llevó a la cadena a tratar de mejorar sus resultados trasladándolo a la noche del viernes, donde 'Tu cara me suena' demostró que había hueco para un gran show de prime time. Pero 'Top Dance' no es el programa de Gestmusic, y con el primero de sus directos en viernes el espacio ha terminado de hundirse.

· Gala 1 -Primer Casting (04 de abril): 2.791.000 y 17,9%

· Gala 2 -Segundo Casting (11 de abril): 2.211.000 y 15%

· Gala 3 -Expulsión de Alejandro (18 de abril): 1.776.000 y 13,1%

· Gala 4 -Expulsión de Laura y Eva (29 de abril): 1.139.000 y 7,7%

Este 7,7% en su gala número 4, manteniendo la atención de poco más de un millón de espectadores, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Antena 3 no ha podido mantener en prime time un programa de producción propia de alto presupuesto con estas cifras, pues el espacio se situó por detrás no solo de 'Sálvame deluxe' (17,3%), líder con casi 10 puntos de ventaja, sino también del cine de La 1 (10,3%) y de 'Equipo de investigación' (8%, 7,3% y 8,8%), llevando a la cadena a ser tercera opción de la franja de prime time y cuarta en el late night solo por delante de la oferta de Cuatro.

El jurado de 'Top Dance'

El jurado de 'Top Dance'Atresmedia Comunicación

'Top dance' se marcha por la puerta de atrás

Con estos números, a Antena 3 no le ha temblado el pulso, poniendo fin de forma abrupta al programa. 'Top dance' no celebrará ni siquiera una final precipitada que cierre la fugaz edición, puesto que la cadena ya ha comunicado al equipo que desaparece de la parrilla de forma definitiva desde esta misma semana. De este modo serán solo cuatro las entregas que han visto la luz, sin posibilidad de despedirse de los espectadores.

'Top dance' generó unas expectativas entre el público que la nueva dinámica del formato no supo satisfacer, dando un giro a un formato de éxito que no estuvo, ni mucho menos, a la altura. Varias han sido las claves de su fracaso, un análisis que Atresmedia debe realizar para no volver a tropezar con la misma piedra.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series