FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MESA REDONDA

Christina Hendricks ('Hap and Leonard'): "Trudy es una femme fatale de manual y Joan de 'Mad Men' nunca lo fue"

La actriz que alcanzó la popularidad gracias a 'Mad Men' acudió a Madrid para presentar 'Hap and Leonard' que llegará este lunes a AMC España a partir de las 23:00h.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 10:25 | Última actualización: Lunes 23 Mayo 2016 10:30

Serie relacionada

Hap and Leonard

Hap and Leonard

2016 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 18 capítulos

DramaCrimenComedia

8,0

Popularidad: #2.754 de 3.453 Ranking Hap and Leonard

'Fear The Walking Dead' se tomará un descanso a mitad de temporada para regresar dentro de unas semanas con el resto de capítulos que componen la segunda temporada de la ficción que emite AMC en España. Para cubrir el hueco que deja la ficción en la noche de los lunes a partir de este lunes 23 de mayo a las 23:00h., AMC España estrena 'Hap and Leonard', una miniserie protagonizada por James Purefoy ('The Following'), Michael K. Williams ('Boardwalk Empire', 'The Wire') y Christina Hendricks ('Mad Men').

Es precisamente la actriz que dio vida a Joan Holloway en 'Mad Men' la que se ha acercado a nuestro país para promocionar la ficción compuesta de seis capítulos en la que interpreta a Trudy Fawst; una serie cargada de humor ácido, violencia y sexo, rindiendo un claro homenaje al género pulp noir americano.

Christina Hendricks durante la presentación de 'Hap and Leonard'

Christina Hendricks durante la presentación de 'Hap and Leonard'AMC

Trudy, un personaje de Christina Hendricks duro de roer

La actriz interpreta a Trudy, un clásico personaje que podría catalogarse como la perfecta femme fatale: "A lo largo de su vida nunca ha sabido hacía dónde ir, no ha tenido ningún rumbo. Por fin encuentra un camino muy específico y cuando pide ayuda a Hap y Leonard es porque solo tiene un único camino por el que ir en su vida. Estará dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo", desvela la propia actriz ante los medios españoles.

Christina Hendricks, que se dio a conocer mundialmente gracias a su personaje en 'Mad Men', tiene claro el porqué es tan diferente 'Hap and Leonard' del resto de las ficciones actuales: "Cuando leí el guión por primera vez tuve diferentes sensaciones. Sentí la atmósfera del escritor a través de las hojas y la curiosa e inusual relación entre un hombre heterosexual y otro homosexual en los años 80 y el sentido del humor que hay entre ellos. Pensé que esa era algo muy especial. Además, es una ficción que mezcla varios géneros: hay mucho humor, se torna en algo violento y dramático... Creo que nunca he leído algo parecido".

"El final del primer episodio con los dos personajes que entran en escena es el comienzo de una larga historia. Provocarán que la serie se vuelva algo bizarra y violenta. Además, estos personajes traen el aroma de los 80 más que ningún otro gracias a la música de sus coches, su ropa... Mientras, la otra parte es más del suroeste de EEUU. Diría que los dos primeros episodios establecen la historia mientras que a partir del tercero ya se unen las historias y vas hacia delante", desvela la actriz.

Trudy en 'Hap and Leonard'

Trudy en 'Hap and Leonard'AMC

Una serie que se aleja de los estereotipos

'Hap and Leonard' es una miniserie basada en las novelas del escritor Joe R. Lansdale. El autor se caracteriza por crear personajes que por un lado están muy estereotipados y que por otro lado se alejan de cualquier estereotipo establecido tal y como desvela la actriz: "Creo que esto es algo muy específico del autor de los libros. No creo que fuera algo utilizado deliberadamente para la televisión sino que estaba ya ahí en las novelas. Eso es precisamente lo que me gustó cuando lo leí. Por un lado tienes la femme fatale y el hombre rudo y fuerte pero luego le da la vuelta a todo eso y te sorprende muchísimo. Al principio piensas que estás tratando con estereotipos y al final resultan no serlo".

Christina Hendricks interpreta a una mujer que en un principio no parece mostrar un lado demasiado violento pero que no tardará en sacar su lado más oscuro. Al ser preguntado por si veremos una parte más violenta por parte de su personaje y de las mujeres de 'Hap and Leonard', Christina confirma rotundamente que sí: "Si, si y si. Todo el mundo está involucrado en la violencia. Además, no olvidéis a la mujer que aparece al final del primer capítulo, Angel. Ella estará de verdad involucrada en todo esto".

El rodaje no fue nada fácil. El primer día fue el más complicado para el equipo puesto que continuaron el rodaje a pesar de tener un huracán encima: "Hubo un huracán el primer día de rodaje y no tenía que trabajar yo pero todos los demás sí. Había mensajes de alarmas en la televisión avisando que nos quedáramos en casa y me escondí en el baño con mi mascota. Pensé que era imposible que estuvieran trabajando ese día, les llamé para preguntar si iba todo bien y me dijeron que estaban rodando bajo la tormenta. Fue un comienzo muy dramático", devela la actriz de forma divertida y aterrada a partes iguales. Pero ella también tuvo sus momentos complicados en el rodaje: "Tengo una escena muy violenta y Trudy es la que recibe esa violencia. Mi personaje es torturado durante dos días en los que estuve gritando, con dolores y llorando. Fue muy duro. En la serie me tiran de un lado para otro y el actor que hace de Paco desconoce su propia fuerza y acabé cubierta de moratones por todos lados".

Trudy, exmujer de Hap en 'Hap and Leonard'

Trudy, exmujer de Hap en 'Hap and Leonard'AMC

Una actriz que se siente muy cómoda con las series de época

Christina Hendricks tiene claro que este nuevo personaje tiene poco que ver con el que la catapultó a la fama, Joan Holloway: "Trudy es una femme fatale de catálogo pero creo que en mi carrera solo he interpretado una vez más este tipo de personaje, concretamente en 'Firefly'. Sin embargo, no creo que Joan Holloway ('Mad Men') lo fuera porque la definición de femme fatale es de alguien que causa desastres y destruye todo. Joan nunca hizo nada de eso, solamente era una mujer muy fuerte. Diría que Joan es todo femme pero nada fatale".

'Hap and Leonard' es una miniserie de época, tal y como la gran mayoría de sus papeles anteriores y es que la actriz reconoce que son su debilidad: "Me atraen este tipo de papeles porque te transportan más a otros mundos. Me encanta ver series de época pero cuando nosotros hicimos 'Mad Men' no había casi series así. Yo pensaba que nadie estaría interesado en ver una serie ambientada en los 60 sobre la publicidad. Ahora están por todas partes, me gusta pensar que fuimos los que prendimos la mecha".

La polifacética actriz compagina su trabajo en televisión con sus papeles en la gran pantalla y Christina confirma en qué medio se siente más cómoda: "Son medios bastante parecidos tanto el sentimiento de trabajar como el hecho de estar en el set de rodaje pero hay algo que me gusta de las películas y es que conoces el principio y el final en todo momento ya que me gusta mucho conocer cómo será el arco del personaje y eso me lo ofrece el cine. También me encanta trabajar en televisión ya que estuve ocho años trabajando en 'Mad Men' y me gustaba tener una larga historia que contar. Pienso que hay muchas buenas series en la actualidad. Ojalá pudiera continuar en ambas cosas".

Christina Hendricks posa en el preestreno de 'Hap and Leonard'

Christina Hendricks posa en el preestreno de 'Hap and Leonard'AMC

Christina Hendricks, una comediante frustrada alejada de los superhéroes

La actriz que da vida a Trudy en 'Hap and Leonard' suele tener papeles muy dramáticos. En las distancias cortas, los periodistas pudieron confirmar que por su forma de expresarse sería una gran comediante, género que ha tocado realmente poco en la industria: "Me encantan las comedias. Ahora sí que estoy rodando comedias. Mis amigos y mi familia siempre me lo han dicho toda la vida que era muy graciosa pero ha tardado mucho el resto de la gente en darse cuenta que soy graciosa", desveló la actriz sin perder un segundo la sonrisa.

Tras seis nominaciones a los premios más importantes de la televisión, los Emmy, sin haber conseguido ninguno, la actriz le quita hierro al asunto: "Sería maravilloso conseguirlo. En la época 'Mad Men', cada vez que nos nominaban estábamos siempre yendo a premios y celebrando nuestra serie. Era extraordinario porque ahora vemos como son otras series y otros equipos los que están yendo y nosotros no. Era algo que acabábamos dando por hecho. Eso sí, pienso que con cada cosa que haces no se debe tener como objetivo ganar un premio. Los premios son divertidos y te lo pasas muy bien y te dan la posibilidad de vestirte de manera espectacular".

Por último, al ser preguntada por si le gustaría participar en alguna película de superhéroes, Christina se sincera: "Si soy honesta de verdad, no disfruto esas películas. Es a mi marido a quien le gustan. No estoy tan interesada. Entiendo que son divertidas y que son muy visuales pero como actriz para mí no hay mucho espacio para desarrollar un personaje y esa es principalmente mi parte favorita de ser una actriz. Pero si me llaman para salir en 'X-Men' diré que sí", sentencia entre carcajadas la actriz.

Hap y Leonard en la nueva serie 'Hap and Leonard'

Hap y Leonard en la nueva serie 'Hap and Leonard'AMC

Christina deja abierta la puerta a una segunda temporada de 'Hap and Leonard'

'Hap and Leonard' es una miniserie compuesta de seis episodios que llega a AMC España a partir de este lunes 23 de mayo a las 23:00h. La ficción esta basada en una saga de novelas, de nombre homónimo a la serie, escrita por Joe R. Lansdale.

Al ser preguntada por la posibilidad de que haya una segunda temporada, Christina Hendricks desvela algunos detalles: "No tengo ni idea de cuáles son las intenciones de AMC Studios. Es una saga de libros y cada novela tiene una historia totalmente diferente pero con Hap y Leonard como protagonistas. Si hubiera otra serie sería una aventura de ellos pero una aventura diferente".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series