FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Rajoy acepta participar en los debates electorales a cuatro

El presidente del Gobierno se muestra abierto a debatir en el formato a cuatro que tuvo lugar en la pasada campaña electoral.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2016 11:32 | Última actualización: Miércoles 4 Mayo 2016 12:32

Si la pasada campaña electoral pudimos ver a los candidatos tocando la guitarra, marcándose bailes en 'El Hormiguero' o descendiendo de un aerogenerador, la inminente nueva campaña -más corta que la anterior- parece que dejará boquiabiertos a los electores, que según las últimas encuestas están bastante cansados del panorama político.

La estrategia electoral del PP parece dar un giro de 180 grados tras los resultados del 20-D. La aritmética parlamentaria poco tiene que ver con la vivida durante la legislatura de 2011. El nuevo reparto de escaños empuja al presidente del Gobierno a enfocar estas elecciones desde una posición distinta. Según informa La Razón, Mariano Rajoy aceptará los debates a cuatro en la nueva campaña.

A pesar de los recientes escándalos de corrupción que han salpicado al Partido Popular, e incluso a uno de los miembros del Ejecutivo de Mariano, los últimos sondeos apuntan que el líder del PP repetirá o incluso subirá entre 4 o 5 escaños con respecto a las últimas elecciones. El comité de campaña de Rajoy lo tiene claro: "la corrupción del PP está amortizada, el suelo electoral del presidente está alrededor de los 125 diputados en el Congreso".

Mariano Rajoy en 'laSexta noche'

Mariano Rajoy en 'laSexta noche'

Atresmedia es el grupo que más gusta a los electores

Los espectadores eligen Atresmedia para seguir la actualidad política. Los datos del último estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desvelan que el 21,1% elige laSexta como la cadena preferida para seguir la actualidad política. La segunda plaza la ocupa La 1, con un 18,9%. La cadena pública le gana la partida así a Mediaset.

Antena 3 se coloca como la tercera cadena con un 18,1%, seguido muy de lejos de las cadenas de Mediaset. El 12,4% de los encuestados elige a Telecinco y solo un 5,5% de los sondeados apuestan por Cuatro para informarse de la actualidad.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series