FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

'Los hombres de Paco' salta a pleno prime time de Atreseries con motivo de su capítulo final

El canal de series de Atresmedia TV ofrecerá a las 22:30 horas el último capítulo de esta serie producida por Globomedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2016 13:40 | Última actualización: Miércoles 4 Mayo 2016 16:17

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #27 de 3.441 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 804

'Los hombres de Paco' llega a su final... en Atreseries. La ficción más vista del canal de Atresmedia Televisión ofrecerá el próximo jueves, 12 de mayo, su último capítulo titulado "El acabose de los tiempos", que estará lleno de humor negro y que resolverá el caso de Satán, que se enfrentará cara a cara con Paco (Paco Tous).

Atreseries ofrecerá el próximo 12 de mayo el capítulo final de 'Los hombres de Paco'
La serie, producida por Globomedia, llegará a su final con la emisión de su capítulo 117. Reestrenada con el lanzamiento del canal de series, los espectadores han tenido ocasión de revivir las aventuras de 'Los hombres de Paco' en emisión diaria, de modo que en poco más de cuatro meses hemos podido disfrutar y sufrir con las disparatadas tramas de esta producción policiaca.

Precisamente por el gran rendimiento que ha cosechado la serie, Atresmedia TV ha decidido darle el prime time a este último capítulo. El próximo jueves la audiencia podrá ver tanto el penúltimo (nº116) como el último episodio (nº117). El primero de ellos se emitirá en su horario habitual, a las 20:45 horas, mientras que el desenlace de la serie podrá verse a partir de las 22:30 horas, en pleno prime time. La serie competirá, por tanto, con la gala de 'Supervivientes' y la serie 'Cuéntame cómo pasó', entre otras ofertas.

La audiencia en Atreseries

'Los hombres de Paco' comenzó a emitirse en Atreseries el mismo día del nacimiento del canal, es decir, el 22 de diciembre de 2015. La cadena empezó a emitir la serie de lunes a viernes, aunque actualmente puede verse también en fin de semana. La media de la serie (L-V) desde su reestreno en este canal hasta la actualidad en su franja habitual es de 1,1% y 186.000 espectadores, por lo que es la serie más vista del canal, tal y como ya hemos mencionado anteriormente.

La media de Atreseries en 2016 es de un 0,7%, así que puede decirse que la emisión de 'Los hombres de Paco' es todo un acierto. Además, 'Los hombres de Paco' tiene la emisión más vista del canal hasta la fecha. Fue el pasado 29 de febrero cuando el capítulo congregó a 277.000 espectadores con el 1,4% de share.

Transgresora desde sus orígenes

'Los hombres de Paco' fue pionera en una nueva generación de series que han ido más allá de los géneros convencionales. La asunción de riesgos, la utilización de saltos temporales y la mezcla géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror, se convirtieron en señas de identidad de la serie. Transgresora desde sus orígenes, en octubre de 2005, 'Los hombres de Paco' innovó en la narrativa visual con una factura cinematográfica que marcó un punto de inflexión en la ficción nacional.

Imagen del reparto de la serie en una de sus primeras temporadas

Imagen del reparto de la serie en una de sus primeras temporadas

Sirviéndose de la comedia negra, la serie ha retratado la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable. Creada por Daniel Écija y Alex Pina, y con guionistas y directores artífices de éxitos tan destacados como 'Compañeros', 'Periodistas' o 'Los Serrano', la serie fue un ejemplo de longevidad en una época en la que cada vez más se imponían las miniseries y las ficciones de pocos capítulos.

Como muchos espectadores recordarán, el último capitulo que pone fin a la serie está cargado de acción, giros inesperados, operativos descabellados, líos sentimentales y un humor más negro que nunca. 'Los hombres de Paco' se despidirá ahora de Atreseries con un capítulo en el que una vez más sus protagonistas tendrán que estar más unidos que nunca para ayudar a Paco en su batalla final contra Satán.

Aitor y Lucas, los dos amores de Sara

Aitor y Lucas, los dos amores de Sara

Mientras tanto, Sara (Michelle Jenner) volverá junto a su padre, se reencontrará con Aitor (Mario Casas) y se pondrá de parto, pero su bebé no estará a salvo. La saga de los Miranda está, en el capítulo final de la serie, más en peligro que nunca.

Una vez más, tendrán que demostrar que son un equipo de remo y mantenerse unidos para salvar el mundo: La confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba a la hora de superar el caso más complicado al que se han enfrentado hasta ahora en un episodio apocalíptico aderezado por el humor más negro, mezclado con historias de amor llevadas al límite.

Protagonistas de 'Los hombres de Paco'

Protagonistas de 'Los hombres de Paco'

La serie

'Los hombres de Paco' se despidió de Antena 3 después de cinco años en antena en los queenganchó a la audiencia con unas tramas disparatadas de un grupo de policías antihéroes, pero que nunca se dieron por vencidos, y que siempre lucharon, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley.

Así, la serie congregó cada semana a más de 2,5 millones de espectadores y obtuvo una media de 20% de share. Estrenada el 9 de octubre de 2005, logró calar en la audiencia y se situó con sus primeras 27 emisiones como el programa más visto de Antena 3 durante la temporada 2005-2006. El episodio más visto de su historia fue el emitido el 25 de julio de 2007, bajo el título "La traca final", en el que una media 4.130.000 telespectadores y un 30% de share fueron testigos del desenlace del caso Uriarte, en el que la comisaría vivía un secuestro a tiempo real.

También destacó el último capítulo de la penúltima temporada, en el que murieron cuatro protagonistas durante una emboscada organizada por la Camorra. La dramática muerte de Silvia (Marian Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Kike (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro), la vuelta de Lucas y la definitiva elección de Sara entre sus dos amores, lo convirtieron en el capítulo más emotivo de toda la historia de la serie. Éste episodio superó el 27,2% de share, el segundo mejor dato de su historia.

Incorporaciones de la última temporada de 'Los hombres de Paco'

Incorporaciones de la última temporada de 'Los hombres de Paco'

El reparto

Con Juan Diego, Paco Tous y Pepón Nieto, a la cabeza, 'Los hombres de Paco' lanzó al estrellato a jóvenes actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, y contó con reconocidas actrices como Adriana Ozores, Goya Toledo o Neus Asensi.

En esta última etapa, Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto y Mario Casas han protagonizado las tramas de raíz satánica, acompañados por Carlos Santos, Fede Celada, Neus Sanz, Laura Sánchez, Goya Toledo, Benjamín Vicuña, Marcos Gracia, Patricia Montero, Alex Hernández, Ángela Cremonte, Asier Etxeandía y Cristina Plazas.

Aunque no han estado presentes en la temporada actual, otros actores dejaron su huella en la serie, como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Marian Aguilera, Jimmy Castro, Enrique Martinez, Aitor Luna y Neus Asensi.

La serie también ha contado con la intervención episódica de actores como Amaia Salamanca, Nadia de Santiago, David Janer, Nerea Garmendia, Clara Lago, Marta Nieto, Santiago Segura, Dani Martin, Pedro Reyes, Ruben Ochandiano, Francesc Garrido, Miguel de Lira, Mariana Cordero y Celso Bugallo, comunicadores como Mónica Carrillo y Susana Griso, y cantantes como Alvaro Benito.

Última cabecera de la serie

Cabecera original de la serie

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series