FormulaTV

DEBATE ELECTORAL

RTVE propone un debate a cuatro y otro a siete para la campaña del 26J

La cadena pública ofrece así un debate político a cuatro tras el anuncio de que Atresmedia también lo plantee.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2016 13:15 | Última actualización: Miércoles 4 Mayo 2016 13:27

Televisión Española volverá a apostar por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26J. La Corporación invita a los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos. El debate se emitirá por La 1, canal 24 horas y RNE, el día 20 de junio en horario de máxima audiencia.

Además el plan de cobertura de la cadena pública prevé otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio el día 13 de junio. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

De esta manera, la cadena pública dejaría de lado el "cara a cara" planteado en el anterior debate con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez solamente para tener en cuenta a Ciudadanos y Podemos como partidos que puedan tener participación directa en el debate electoral propuesto por la cadena pública.

RTVE propone un debate a cuatro y otro a siete para la campaña del 26J

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el "cara a cara"

La 1 ofrecerá ocho horas de entrevistas con los diferentes partidos

En una campaña en la que los representantes públicos han mostrado su intención de rebajar el gasto electoral, TVE emitirá más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones. Éstas se llevarán a cabo en 'Los desayunos de TVE' y en 'La noche en 24 horas'. Además, el 'Telediario 2', presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.

TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña. Durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un Especial noche electoral que conducirán Sergio Martín y María Casado. Los primeros datos de la noche los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series