FormulaTV

¡ATENCIÓN SPOILERS!

María Salgueiro ('Vis a vis'): "Me llegué a plantear que podría acabar en la cárcel con Maca"

La actriz confiesa para qué personaje hizo inicialmente el casting.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 00:15 | Última actualización: Jueves 5 Mayo 2016 09:57

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #72 de 3.414 Ranking Vis a vis

  • 1.427

  • 3155

¡ATENCIÓN! La siguiente entrevista contiene spoilers del sexto capítulo de la segunda temporada de 'Vis a vis'

Durante la presentación de la segunda temporada de 'Vis a vis' ya lo dejaron claro sus creadores, comenzaban con una muerte, y en esta temporada no se va a salvar nadie. En esta ocasión le ha tocado perder la vida a la madre de la protagonista de la serie, a la actriz María Salgueiro. La actriz ha confesado en una entrevista concedida a FormulaTV.com que no es algo que le pillase de nuevas puesto que ya le habían avisado previamente.

La actriz imaginaba que incluso su personaje podría llegar a acabar en la cárcel con Maca, "matando y vengándose", sin embargo al final no ha sido así. Eso sí, muy diferente le habría ido su trayectoria en la ficción si hubiese interpretado el papel para el que inicialmente hizo el casting: Zulema.

¿Cómo te enteraste de que tu personaje moría? ¿Te lo olías?

Yo lo supe con antelación. Cuando hubo el parón en verano vieron conmigo las tramas. Los actores estábamos muy pendientes de cómo iban a evolucionar nuestros personajes, porque sabemos que cualquiera puede morir. A mí me lo comunicaron con antelación, con meses. Así que lo vas asumiendo poco a poco.

La madre de Macarena muere en 'Vis a vis'

La madre de Macarena muere en 'Vis a vis'

¿Cómo fue rodar la muerte?

Fue muy intenso, porque en principio iba a ser el último día que iba a rodar. En este tipo de trabajos generas muchas querencias con la gente y te da mucha pena.

¿Qué ha significado para ti esta serie?

Soy una actriz de provincias, en Galicia me conoce la gente, pero en Madrid no. Para mí ha significado la apertura de una puerta. Me ha dado muchos amigos, una representante, que es difícil de conseguir...

"Hice el casting para ser Zulema"

¿Cómo te llegó la oportunidad de participar en esta serie?

Mi representante gallega durante mucho tiempo le dio la lata a Luis San Narciso hasta que al final por fin se dio la oportunidad. Yo hice el casting para ser la mala de 'Vis a vis', Zulema. aunque finalmente no se dio este personaje, pero era un bombón. Luis San Narciso quiso que estuviese en este proyecto y me dio a esa madre. Doy gracias de todo lo que ha pasado.

¿Has llegado a entender la actitud de tu personaje?

Era un personaje desagradecido en comparación a los demás, al resto de la familia. Mi hijo que cogía pistolas, mi marido... Ellos hacían y deshacían, por eso cuando me tocó hacer el ahorcamiento de la bolsa fue un respiro. Porque me veía abocada a hacer la típica madre sufridora y poco más. Por eso para mi esa trama fue muy interesante.

Tu personaje podría haber evolucionado mucho más, incluso haber acabado en la cárcel con Maca...

¿Verdad? Cuando hubo el parón de verano antes de que me dijesen que moría estuve planteándome que igual podría pasar eso, no es una idea tan descabellada, y que empezase a matar a gente, a vengarme... Pero la pena es que no se ha dado esto...

¿Tú llegas a entender a esta madre o crees que se equivoca?

La entiendo, entra en un círculo demencial. Ella en ningún momento hace las cosas porque quiera dañar a alguien, se ve enredada en esa tesitura desesperada. Sabe que corre la vida de sus hijos y hace lo que buenamente puede.

Muerte en 'Vis a vis'

Muerte en 'Vis a vis'

¿Crees que 'Vis a vis' es una serie muy oscura y que quizás el público español no está listo para este tipo de series?

No, sino no habría tenido el éxito que ha tenido. El público está preparado, de hecho esto se puede ver en series americanas. Ya era hora de que hicieran algo para un público más maduro. Y creo que aún pueden ser mucho más duros. Es cierto que es heavy la serie, pero hay que representar la realidad como es, hay situaciones muy duras. Aunque es cierto que mucha gente ha dejado de ver la serie porque es muy dura.

¿A quién te gustaría ver en una adaptación estadounidense de 'Vis a vis' interpretando a tu personaje'?

Alguien a quién admiramos todas las actrices, aunque no creo que hiciese un personaje tan pequeño, Meryl Streep.

¿Tras 'Vis a vis' en que serie te gustaría participar?

En 'El Ministerio del Tiempo'.

¿Hay algo que te gustaría decir para dar cierre a tu personaje?

Para mí ha sido un privilegio estar ahí, me siento muy agradecida y sobre todo de estar en una serie que ha tenido éxito, y que no es algo fácil...

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series