FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVAS ELECCIONES

Iglesias ('Herrera en Cope'): "Yo desearía que Sánchez aceptase ser mi vicepresidente"

El líder de la formación morada y Carlos Herrera abordaron la estrategia del partido con vista a las nuevas elecciones, y repasaron los temas que marcan la actualidad política.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 09:45 | Última actualización: Jueves 5 Mayo 2016 11:55

Pablo Iglesias se dejó caer por los micrófonos de Herrera en Cope este jueves, 5 de mayo. El líder de Podemos se citó con el locutor y ahora colaborador de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera.

El famoso locutor empezaba la entrevista con una pregunta: "¿Viene usted en su versión socialdemócrata o como ayer le llamaba el PSOE, un antigualla comunisa?". El número uno de Podemos respondía que "esos calificativos por parte del PSOE de comunista no son sensatos, vamos a tener que gobernar juntos".

Iglesias reconocía haber "tenido un un tono muy duro con el PSOE, pero los electores progresistas quieren pactos, si queremos gobernar vamos a tener que buscar espacios de entendimiento con el partido de Pedro Sánchez". "Ojalá el PSOE busque un acuerdo con nosotros y no con el Partido Popular", recordaba el político.

El líder de la formación morada explicaba su deseo de que Pedro Sánchez fuera su vicepresidente " si ganamos o somos la segunda fuerza por delante del PSOE. En un gobierno de coalición la segunda fuerza debe aspirar a la vicepresidencia". Herrera le advertía que "eso nunca lo aceptaría el señor Sánchez".

Pablo Iglesias junto a Carlos Herrera

Pablo Iglesias junto a Carlos Herrera

Marca distancias con Otegi y el Gobierno de Venezuela

Sobre las últimas apariciones públicas de Otegi tras su liberación, Iglesias opinaba que el líder abertzale "ha perdido la oportunidad de pedir perdón de lo ocurrido en el pasado", aunque recordaba al mismo tiempo que "es una buena noticia que los que justificaron la violencia, hoy acepten las reglas de juego".

El político renonocía que en Venezuela "se han hecho las cosas mal, y que seguramente pueden cambiar". Sobre las informaciones sobre una supuesta financiación ilegal Iglesias apuntaba que "ese recibo firmado por Chávez no es cierto, creo que es falso. Hemos recibido varias auditorías y, con toda la humildad, somos un ejemplo de transparencia".

Iglesias recordaba cómo "hemos visto policías al mando del Ministerio del Interior se dedicaban a escribir informes en nuestra contra". "La Fundación CEPS tampoco ha recibido dinero de Irán. Las numerosas querellas se han archivado porque no es delito", sentenciaba el parlamentario.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series