FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

La premiada serie documental 'Al otro lado' llegará a Discovery MAX este martes 10 de mayo

La serie documental será emitida en cuatro entregas que reflejarán cuatro importantes fronteras del mundo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 10:58 | Última actualización: Jueves 5 Mayo 2016 11:32

Programa relacionado

Al otro lado

Al otro lado

Al otro lado

2016 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.083 de 2.089

Cuando cayó el Muro de Berlín muchos pensaron que ese sería el fin de los muros de separación entre estados. Pero la realidad es exactamente la contraria. Nunca en la historia de la humanidad se habían construido tantas vallas, verjas, alambradas, zanjas y murallas en todo el planeta. Esta temporada, Discovery MAX continúa con su apuesta por las producciones locales de actualidad con el estreno de 'Al otro lado', anteriormente conocida como 'Muros', una serie documental que trata de mostrar la realidad de un grupo de personas cuyas vidas transcurren en torno a un muro.

El próximo martes 10 de mayo, a las 22:30 horas, Discovery MAX estrena esta serie de cuatro entregas producida por Arena y Txalap.art en colaboración con VEO TV para Discovery MAX, que viaja a cuatro de las fronteras amuralladas más vigiladas, transitadas y peligrosas del planeta.

Tras el estreno de la película con el título 'Muros' en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y su paso por festivales de cine de todo el mundo, esta premiada producción documental dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina toma forma de serie para profundizar aún más en la realidad de ocho personas que viven bajo la sombra de un muro con el fin de cruzarlo o de impedir que otros lo crucen.

La premiada serie documental 'Al otro lado' llegará a Discovery MAX este martes 10 de mayo

La premiada serie documental 'Al otro lado' llegará a Discovery MAX este martes 10 de mayo

Cuatro fronteras, ocho historias

En cada episodio de 'Al otro lado' viajaremos a ambos lados de las fronteras que separan Sudáfrica de Zimbabue, Estados Unidos de México, España de Marruecos e India de Bangladesh. Sin entrar en análisis geopolíticos ni en valoraciones estratégicas o morales de la situación, esta serie muestra hechos. Y el hecho es que en el mundo hay muros y vidas humanas ligadas a ellos. Al conocer el día a día de Caren, Ghariba, Al, Jaime, Meza, Izak, Miguel y Bokhar descubrimos que todos compartimos similares ilusiones, miedos, pensamientos y emociones. Juntas, estas personas construyen un testimonio coral que nos transmite ciertas certezas: todos queremos sobrevivir, todos queremos amar y ser amados, todos queremos ser felices.

Forma parte del ADN de Discovery mostrar la realidad que nos rodea, sin juzgarla ni posicionarse, siempre con el ánimo de conocer y ampliar nuestros horizontes. 'Al otro lado' es una serie única que muestra un drama que a diario vemos en los informativos pero en el que casi nunca se profundiza. Es un documento magistral que ofrece una mirada distinta, neutra y humana a una realidad que hoy más que nunca está de actualidad, con una calidad de producción insuperable", explica Alejandro Florez, director de contenidos de Discovery Networks para España y Portugal.

Según explican Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, directores de 'Al otro lado', "Llevamos más de veinte años dirigiendo y produciendo documentales. Eso nos ha hecho viajar a muy distintos lugares del planeta y en el camino hemos descubierto que por muchas diferencias aparentemente tenemos todas las personas del planeta, en lo más básico del ser humano, no existen diferencias". Además, apuntan que "estamos viviendo un momento histórico en el que por muchos motivos, los seres humanos nos auto imponemos una separación que siempre resulta dramática.

Un documental sobre las historias que hay detrás de las personas

"Es especial presentar 'Al otro lado", comenzó Alejandro Florez en la presentación a los medios, "Habréis oído hablar del proyecto por la película y esta es la serie de la película. Hace un año que Migueltxo y Pablo aparecieron para decirnos que iban a rodar. Decían que iban con lo justo, pero a veces cada plano con lo justo es una verdadera obra de arte. Para Discovery MAX era importante este contenido y este producto dedicado a la denuncia social. Son cosas que pasan desapercibidas y tienen que ser vistas. Además, íbamos con tiempo y creemos que ha salido un producto fantástico, tanto la película como la serie".

Tras asegurar que ambos directores se encuentran ya planeando su próximo trabajo, uno de ellos, Pablo ha querido matizar cuál era su objetivo: "Era una realidad que había que contar. Queríamos hablar de esa gente que está en otro lado que pese a que tienen mucho en común con nosotros han sido un poco olvidados. No queríamos informar, sino dar un paso atrás y reflexionar en algo mas humano. En vez de hablar de miles de sirios queríamos hablar de uno. Es algo intimista". "Es un tema que nos repercute a todos, no solo a esferas políticas", ha defendido Migueltxo, el otro director de 'Al otro lado', "No queríamos dar respuestas sino sembrar preguntas. Algunos de estos muros no tienen el foco mediático que por ejemplo sí que tienen el de México y EEUU o el de Melilla".

La premiada serie documental 'Al otro lado' llegará a Discovery MAX este martes 10 de mayo

'Al otro lado' de Discovery MAX

Discovery MAX, un canal que dedica una parte a tratar temas comprometidos

Pablo ha querido agradecer a la cadena su apuesta: "Agradecemos a Discovery MAX que se atreva a emitir un producto que no ofrece respuestas, sino que deja que el espectador saque sus propias conclusiones. Lo que contamos en esta serie pasa todas las semanas y todos los días. Es valiente por vuestra parte hablar de esto cuando parece que se ha pasado la moda".

El director de contenidos del canal, Alejandro Florez, ha querido también destacar el compromiso de Discovery MAX: "En el extranjero, este producto se ha recibido muy bien. Hay una parte de negocio en lo que hacemos pero podemos dedicar una parte de nuestros recursos en hacer temas mas comprometidos. Nadie dudó nunca de que esto era algo que no deberíamos hacer. La película ha sido muy distribuida y se ha llevado varios premios".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series