FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN UN MUNDO NUEVO

13tv emitirá un programa especial de Eurovisión en '¡Viva el Cine Español!' el 8 de mayo

Inés Ballester y Ricardo Altable conducirán este especial en el que intervendrán Karina, Micky, Helena Blanco y Manu Berástegui.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 13:06

Programa relacionado

Con motivo de la celebración de la 61 edición del Festival de Eurovisión el sábado 14 de mayo, 13tv realizará una edición especial de '¡Viva el Cine Español!' el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 19:15h. Se rendirá homenaje a los participantes del festival de la canción más importante del continente europeo. Artistas de la talla como Karina, Micky y Helena Bianco de "Los Mismos" y el periodista Manu Berástegui acompañarán a Inés Ballester y Ricardo Altable.

Además David Sancho interpretará en directo grandes éxitos de Eurovisión así como también se emitirá la película "En Un Mundo Nuevo" (Fernando Garcia de la Vega, Ramón Torrado, 1972) cuyo tema principal de título homónimo otorgó a Karina un segundo puesto en Eurovisión en 1971.

Inés Ballester especial Eurovisión 13tv

Inés Ballester

¿De qué trata '¡Viva nuestro cine español'?

'¡Viva el cine Español'! se estrenó el 5 de diciembre de 2010 pero bajo otro nombre: 'Nuestro cine'. Su presentador era José Luis Uribarri y su emisión, solamente dominical. Hasta el verano de 2012 fue presentado por Uribarri tras cuyo fallecimiento se abrió una nueva etapa del programa con Inés Ballester y Ricardo Altable. Durante la temporada 2012/2013, la emisión se dobló a los sábados también. Fue en 2015 con motivo de la renovación de los platós de 13tv cuando 'Nuestro cine' cambió su nombre por el actual. Inés Ballester ya había participado en un programa de corte similar como 'Cine de barrio' en La 1 de Televisión Española junto a Carmen Sevilla.

El programa analiza las películas españolas de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta mediante los comentarios, tertulias y entrevistas con actores y directores para repasar cómo fueron los rodajes de esas películas, las anécdotas y las curiosidades. Junto a este análisis, es proyectada la película tratada. En este caso "En Un Mundo Nuevo' será la excusa para hablar de Eurovisión como preludio a la actuación de Barei con su "Say Yay!" el próximo sábado 14 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series