FormulaTV

COMUNICACIÓN

La presidenta de la APM, Victoria Prego, carga contra Podemos por querer "controlar los medios de comunicación"

La veterana columnista ha criticado a la formación morada por querer instaurar un Ministerio de la Comunicación.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 5 Mayo 2016 18:43 | Última actualización: Jueves 5 Mayo 2016 18:43

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid acudió este jueves, 5 de mayo, al Foro de la Nueva Comunicación. La periodista mostró su preocupación por la situación que atraviesan los medios de comunicación, y en especial de el periódico El Mundo, que contempla la salida de 224 trabajadores.

La periodista de El Mundo ha aprovechado la ocasión para criticar al partido liderado por Pablo Iglesias: "La obsesión por el control de los medios de comunicación de este partido asoma indicios preocupantes, sobre todo si como dicen las encuestas, esta formación política tiene posibilidades de ser segunda fuerza e incluso formar gobierno".

"No sería inverosímil decir que podríamos tener dentro de poco un Ministro de Comunicación. La libertad de información está amenazada si dirigentes como el que he mencionado llegan un día a tener el poder sobre este ámbito tan importante pero tan delicado y frágil como la libre circulación de información", ha sentenciado la presidenta de la APM.

Victoria Prego, presidenta de la APM

Victoria Prego, presidenta de la APM

"Una sombra de los que fue"

"El periódico se está convirtiendo en una sombra de lo que fue, y eso que El Mundo llegó a ser la bomba en este país, una cabecera importantísima que ha condicionado la agenda política durante años", ha comentado Prego.

La columnista ha declarado que "un periódico en las raspas no es viable y eso me duele extraordinariamente. Ojalá las cosas se resuelvan mejor". "Ha sido un periódico independiente, batallador y que ha cometido errores como todos", ha sentenciado la periodista.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series