FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MUY SINCERA

Belén Rueda: "Resulta peligroso que las actrices se retoquen la cara, pero es necesario en algunos casos"

La actriz asegura no está en contra de la cirugía estética pero que "si te pasas con el bisturí dejas de ser tú".

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Mayo 2016 16:00 | Última actualización: Sábado 7 Mayo 2016 16:31

Belén Rueda ha asegurado usar su intuición a la hora de escoger los proyectos que protagoniza, en una entrevista con YoDona, en la que ha asegurado entender que la promoción forma parte de su trabajo por lo que es mejor "hacerla con gusto". La actriz, que actualmente se asoma a nuestras pantallas cada lunes de la mano de 'La embajada', serie producida por Bambú para Antena 3, asegura que esta serie es "diferente" y "políticamente incorrecta".

El que Rueda denomina como "un 'thriller' sobre corrupción", está también protagonizado por Abel Folk, Úrsula Corberó y Amaia Salamanca entre otros, un elenco que se vende por si solo, pero que además, según esta actriz, está recibiendo aun más atención porque "los telediarios están haciendo la promoción sin querer". La que protagonizase series como 'Los Serrano' o 'B&b, de boca en boca' cree que "en España nos hemos cargado el tabú de que los actores de televisión no pueden hacer cine o teatro", una idea que esta intérprete considera "estúpida" porque el trabajo de actor consiste en "cambiar de registro".

Sobre el secreto de su éxito Rueda asegura no saber por qué unas actrices triunfan y otras no, aventurándose cuando dice que tal vez sean "las circunstancias, la suerte, el talento, o la determinación", aunque continua añadiendo que "es difícil medir la influencia de eso". Tan difícil como predecir los proyectos que van a funcionar o los que no, por lo que en la elección de sus papeles la actriz asegura que "hay algo que no es explicable, que ves en el guion o cuando hablas con el director, que te alerta de que vale la pena", algo que no es una garantía ya que "siempre es una aventura, un salto al vacío".

Belén Rueda en 'La Embajada'

Belén Rueda en 'La Embajada'

Sobre los papeles más allá de los 50

Tras haber cumplido 51 años Rueda afirma haberse sentido encantada de interpretar a una abuela porque "ahora la mujer de 50 años es como la hija de una de esa edad hace un tiempo, presenta un aspecto y una actitud que no tienen nada que ver con otras épocas".

Así se mete esta artista a hablar de lleno de lo que supone el paso de los años para el aspecto físico, asegurando que no esta en contra de la cirugía estética porque "es necesaria en determinados casos", pero que "resulta peligroso que las actrices se toquen la cara", ya que "si te pasas con el bisturí dejas de ser tú, porque somos nuestro pasado y lo que va a ser nuestro futuro si no lo alteramos".

Al respecto de esos papeles que se interpretan más allá de los 50, Rueda cuenta que "algo de machismo" hay, una falta de mujeres que no solo afecta a las actrices porque "en el mundo del guion también se encuentran muchas menos mujeres, y eso hace que no haya muchas tramas sobre ellas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series