FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO DOCUMENTO

Piratear es pecado, así lo declara la Conferencia Episcopal

Los obispos consideran que la piratería atenta contra los mandamientos 8 y 10.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Mayo 2016 12:54

La Conferencia Episcopal se ha pronunciado, por primera vez, sobre la piratería, llegando a condenarla como pecado por ir en contra de los mandamientos sagrados, en concreto afectando a los números 8 y 10. Los obispos ha publicado un documento en el que reflexionan sobre este fenómeno en la sociedad y cómo la piratería "inflige un daño al bien común de la sociedad" y "facilita la alienación", como recoge ElDiario.

En este análisis llegan a considerar que la piratería es un pecado puesto que atenta contra dos mandamientos, los conocidos como "no robarás" y "no codiciarás el bien ajeno". Así, cuando un usuario se descarga de forma ilegal una película o serie, está cometiendo un robo a un tercero, lo que sería ir en contra del octavo mandamiento.

Su fundamento tiene como base que la piratería es un acto que va contra un tercero poseedor de los derechos legales del material, por lo que caer en ello es ir en contra también del décimo mandamiento, pues "se está codiciando el bien ajeno": "El deseo de poseer los bienes ajenos, por encima de cualquier limitación y derecho, está relacionado con el décimo mandamiento de la ley de Dios que prohíbe la codicia de estos bienes, que está en la 'raíz del robo, de la rapiña y del fraude, prohibidos por el séptimo mandamiento'", explica la Conferencia Episcopal.

conferencia episcopal pirateria pecado

"Una pertinente educación moral" en las nuevas tecnologías

Los obispos consideran la ficción como "un medio de comunicación de gran valor para la difusión de la cultura", por lo que apelan a un uso responsable de la misma sin incurrir en estos pecados. Del mismo modo apelan a un uso responsable de las nuevas tecnologías, basado en "una pertinente educación moral".

Con esta denuncia de la piratería, desde la Conferencia Episcopal buscan apoyar "los legítimos derechos e intereses de un amplísimo número de profesionales que trabajan en la industria del cine, pues la piratería impide a toda la industria del cine recibir la justa recompensa que es consecuencia de su actividad".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series