FormulaTV

AÚPA EUROVISIÓN

Anne Igartiburu defiende el inglés en Eurovisión: "No creo que sea algo grave. A otros países les ha ido bien así"

La presentadora también critica la polémica en torno a la ikurriña en el festival.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Mayo 2016 18:00 | Última actualización: Domingo 8 Mayo 2016 18:00

Programa relacionado

Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos de la cadena pública española y más ligada al Festival de Eurovisión puesto que ha presentado varios programas especiales sobre el Festival, varios procesos de preselección e incluso ha dado los votos de España en la final. Como buena vasca que es, la polémica de la ikurriña no le sentó nada bien: "Hubo un fallo muy grande. La organización se confundió un poco. Lo importante ahí no es tanto una bandera como sí lo es la universalidad de la música ya que tiende puentes entre diferentes naciones", recoge Europa Press.

Respecto a que sea una canción completamente en inglés la que represente a España en el Festival, Anne tiene su propia opinión: "No creo que sea algo grave. Además la letra de 'Say Yay!' es preciosa ya que tiene un mensaje muy optimista. Otro países han llevado canciones en inglés, como es el caso de Suecia, y les ha ido bien".

A Anne le gusta la propuesta española y le gusta Barei: "Es fantástica. Me parece una opción maravillosa y yo creo que lo va a hacer muy bien ya que tiene un carácter que se adapta a todo, que es una chica muy tranquila, muy sensata y muy consciente de lo que supone estar ahí".

Anne Igartiburu en la alfombra roja de los Goya 2016

Anne Igartiburu en la alfombra roja de los Goya 2016Gtres

La promoción internacional, lo más aplaudido por Anne

Una de las grandes apuestas de Barei este año ha sido la promoción internacional de su canción: "Ha hecho una campaña muy fuerte. Han sido cinco actuaciones previas y las ha aprovechado a tope porque es consciente de que la promoción previa, para dar a conocer la canción, era importante".

Por último, tras desvelar que le gusta ver Eurovisión con los amigos, Anne ha querido mandar un mensaje de apoyo a Barei: "Sé que ganar es difícil pero haga lo que haga siempre pienso que lo importante es tener un representante digo y demostrar la calidad musical que hay en el país. Sé que los rivales son grandes pero espero y confío en que tenga una buena posición".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series