FormulaTV

CAMPAÑA ELECTORAL

La participación de Manuel Campo Vidal en los debates electorales sigue en el aire

El presidente de la Academia de Televisión no ha recibido ninguna propuesta de los cuatro grandes partidos políticos para moderar el próximo debate electoral.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 9 Mayo 2016 13:32 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 14:09

Tras las propuestas realizadas por Atresmedia, Mediaset y Televisión Española, muchos telespectadores se preguntan si el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, volverá a moderar el próximo debate electoral con vistas al 26J. Por el momento la Academia no ha recibido ninguna propuesta de los cuatro grandes partidos políticos.

A pesar de las quejas de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, UTECA, que el pasado mes de octubre de 2015 comunicó su "firme rechazo a la irrupción durante la campaña electoral de instituciones ajenas a la difusión de información", la Academia de Televisión solo interviene a propuesta de los partidos políticos.

Otra de las condiciones de la Academia para participar es que más de una cadena de televisión este dispuesta a transmitirlo. Además, la responsabilidad, la organización y el protagonismo de los debates ha de ser exclusividad del organismo. Por último, cualquier intervención de la Academia en un debate público debe estar sujeta a la autorización de la Junta Electoral Central.

El PP se molestó con Vidal

Desde el Partido Popular no entendieron el papel jugado por Manuel Campo Vidal como moderador. Aunque las condiciones iniciales vislumbraban un debate abierto y sin intervenciones tasadas, desde Génova no comprendieron el "atropello" que vivió Rajoy por Pedro Sánchez, sobre todo por calificativos como "indecente".

El candidato del PP se vio obligado a frenar la embestida del candidato del PSOE con un "hasta aquí podíamos llegar", y le replicó con que la acusación era "ruín y mezquina". Aun así, desde el PP se mostraron "relativamente satisfechos" con el resultado del cara a cara.

Campo Vidal junto a Mariano Rajoy

Campo Vidal junto a Mariano Rajoy

Rajoy recoge el guante de Atresmedia

Atresmedia ha propuesto a los partidos celebrar el debate a cuatro el próximo 16 de junio. El anterior debate a cuatro no sólo ha sido lo más visto del año, con más de 48,2% de cuota de pantalla y 9,2 millones de espectadores, sino que ha conseguido ser lo más comentado en redes, y lo más seguido en todas las franjas de edad.

Aunque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado que en realidad "a nadie le apetecen los debates, y requiere un gran esfuerzo y no es algo cómodo". El número uno del Partido Popular ha decidido acudir al debate a cuatro tras consultarlo con el comité de campaña de su partido. El líder del PP no enviará en esta ocasión a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que durante la pasada campaña electoral se las tuvo que ver con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series