FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TENSIÓN EN ZONA MIXTA

El Real Madrid no permite a Kiko Casilla responder en catalán a TV3

El tenso momento tuvo lugar este domingo nada más acabar el partido en zona mixta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Mayo 2016 18:15 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 18:24

El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos únicos equipos que aún optan a la Liga gracias a su victorias frente al Valencia (3-2) y al Espanyol (5-0) respectivamente, durante la penúltima jornada. Ambos clubes lucharán por levantar el título de Liga la próxima semana.

El portero del Real Madrid Kiko Casilla, titular este domingo por la baja de Keylor Navas, fue protagonista tanto en el terreno de juego por su brillante actuación como en la posterior rueda de prensa.

Tras el encuentro con el Valencia CF en el Santiago Bernabéu, Kiko Casilla se dirigió a la zona mixta para atender a los medios de comunicación. Y fue allí donde se vivió un momento de tensión tras ser preguntado por TV3 en catalán.

Cuando el periodista de la televisión pública catalana Sebas Guim preguntó al guardameta, este se dirigió hacia el responsable de prensa del Real Madrid para consultar si podía contestar en catalán. En ese momento se pudo escuchar de fondo "no, no, no, en español". Kiko Casilla se encogió de hombros y sonrió mientras el periodista le formulaba de nuevo la pregunta. Finalmente, el jugador del club blanco no tuvo más remedio que contestar en castellano.

Guardameta del Real Madrid Kiko Casilla

Guardameta del Real Madrid Kiko Casilla

Casilla pide disculpas

Fue el mismo Sebas Guim el que minutos después publicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido en el Bernabéu. Más tarde entró en directo en Catalunya Radio para explicar lo sucedido y comentó que Casilla le había pedido disculpas personalmente.

Las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales. Los propios aficionados del Real Madrid reconocieron el error del club merengue. No entienden por qué el portero no puede expresarse en su lengua materna si a otros jugadores se les permite contestar en francés, inglés o portugués.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series