FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMERA SEMIFINAL

Rusia, Armenia y Austria, clasificados para la final de Eurovisión 2016

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2016 arroja ya los primeros favoritos de cara a la Gran Final del sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2016 23:03 | Última actualización: Miércoles 11 Mayo 2016 13:47

Programa relacionado

Un año más, el Festival de Eurovisión ha vuelto a Suecia y, tras Malmo en 2013, el certamen se ha trasladado este año hasta la capital, Estocolmo. El Globen Arena ha acogido este martes la primera semifinal que ha elegido a los primeros finalistas para la gala del domingo, que se suman a Francia, España, Reino Unido, Italia, Alemania y la anfitriona, Suecia.

La gala ha arrancado con una interpretación de "Heroes", la canción ganadora del año pasado. Mans Zemerlow ha estado acompañado por un nutrido coro de niños antes de ponerse el esmoquin para presentar, junto a Petra Mede, la gala en la que han actuado 18 países.

Nada en Eurovisión se deja al azar y hasta los chistes entre los presentadores estaban ensayados y repetidos hasta la saciedad, por lo que la naturalidad no ha sido el punto fuerte de una pareja de presentadores correcta para un evento de estas características.

Resultados de la primera semifinal de Eurovisión 2016

Resultados de la primera semifinal de Eurovisión 2016

Mucho más destacable ha sido el espectacular escenario que los suecos han preparado para este festival, que ha estado acompañado por una realización solvente y algunas puestas en escena sobresalientes, sobre todo si lo comparamos con el criticado trabajo de los austriacos el año pasado.

Pocas sorpresas entre los clasificados a la final. La polémica Rusia parte como una de las favoritas aunque la homofobia del país y la puesta en escena -demasiado parecida a la ganadora del año pasado- juegan en su contra. Tal vez una de las sorpresas en la semifinal ha sido Armenia, con una puesta en escena que ha sorprendido y se ha ganado aplausos entre los asistentes.

Tras los finalistas, Eurovisión ha presentado brevemente tres de los temas que pasan directamente a la final, entre ellos el "Say Yay!" de Barei, aunque nuestra representante apenas ha podido hablar eclipsada por el saludo en español de Petra Mede. Este jueves, segunda semifinal (que volveremos a seguir y cubrir en directo), y el sábado gran despliegue para la gran final, ambas a partir de las 9 de la noche hora peninsular española.

Clasificados Primera Semifinal para la final de Eurovisión 2016

Malta: Ira Losco "Walk on Water"

Chipre: Minus One "Alter Ego"

República Checa: Gabriela Guncikova "I Stand"

Armenia: Iveta Mukuchyan "LoveWave"

Austria: Zoë "Loin d'Ici"

Croacia: Nina Kraljic "Lighthouse"

Hungría: Freddie "Pioneer"

Holanda: Douweb Bob "Slow Down"

Rusia: Sergey Lazarev "You're the Only One"

Azerbaiyán: Samra "Miracle"

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series