FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTRELLA TELEVISIVA

Los 3 papeles que lanzaron a la fama a Emily VanCamp

Esta actriz, que acaba de entrar en la treintena, se ha hecho hueco en nuestro corazón con 3 personajes para no olvidar.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 12:57 | Última actualización: Jueves 12 Mayo 2016 12:57

Fue el objeto de deseo de Gregory Smith en 'Everwood', la hermanastra perdida de los Walker en 'Cinco hermanos', y la eterna enemiga de los Grayson en 'Revenge', tres papeles con los que Emily VanCamp se ha hecho un hueco en el corazón de los televidentes desde que saltase a la fama con aquel personaje de la mítica serie creada por Greg Berlanti, cineasta que en la actualidad está detrás, como productor ejecutivo, del equipo de superhéroes de la CW ('Arrow', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'), y de ficciones como 'The Mysteries of Laura', adaptación estadounidense de la querida serie española creada por Javier Holgado y Carlos Vila.

Emily VanCamp

Emily VanCamp

Desde entonces VanCamp ha seguido brillando en la pequeña pantalla, alternando los papeles protagonistas de varias ficciones televisivas, con pequeñas incursiones en el cine. Así la hemos podido ver el films como "The Ring 2", "Capitán América: El Soldado de Invierno", "The Girl in the Book" o más recientemente "Capitán América: Civil War", con la que, interpretando a la sobrina de la mítica 'Agente Carter', heroína que cuenta en la actualidad con su propia serie televisiva en ABC, se ha hecho un hueco en uno de los universos más extendidos y lucrativos.

Esta intérprete, capaz de dar réplica de manera infalible a la grandísima Madeleine Stowe, tiene por costumbre encarnar a Emilys, como la vengativa Emily Thorne de 'Revenge', la luchadora Emily Harris que compartía protagonismo con el personaje interpretado por Dan Byrd en 'Norman', o la Emily Price que tratará de compaginar la vida personal con su complicada vida profesional como mediadora, en el próximo proyecto de esta actriz: 'Pays'. Eso si, más que por su accidental fijación en eso de no alejarse demasiado de su nombre, VanCamp será siempre recordada por esos 3 papeles icónicos. He aquí el por qué.

Amy Abbott, pieza clave de un tándem inolvidable

Hace 14 años se estrenaba la serie protagonizada por Treat Williams y Gregory Smith, 'Everwood', una ficción muy en la línea de la memorable 'Doctor en Alaska', que arrancarse su andadura el mismo año que la aclamada por la crítica 'The Wire' o la longeva 'CSI: Miami'.

Emily VanCamp y Gregory Smith en 'Everwood'

Emily VanCamp y Gregory Smith en 'Everwood'

Un 2002 a caballo entre las series con estética y estructura propias de los 90 y aquellas que prometían abrir la puerta a una ficción diferente en la pequeña pantalla. Huelga decir que 'Everwood' pertenecía al primer equipo, algo que jugó a su favor, ya que gran parte del encanto del show nacía de ese aire a serie de siempre que logró hacerse con el corazón de muchos seriéfilos que siguen recordándola con cariño.

Como a su protagonista femenina, Amy, el objeto de deseo del personaje al que diese vida Smith, Ephram Brown, el hijo adolescente del medico viudo que decide mudarse al pequeño pueblo de Everwood, remoto lugar que siempre vivió en el corazón de su difunta esposa. Así lo que para Amy comienza como una amistad y para Ephram significa el primer amor, no tarda en complicarse, dejando de mano de ambos un puñado de escenas para el recuerdo.

VanCamp le dio a Amy el empaque que requería un personaje que comenzase irrumpiendo en la vida de los Brown con la intención de buscar la mejor ayuda médica posible para su novio en coma Colin Hart (Mike Erwin), para terminar embarcándose en una montaña rusa de emociones.

Emily VanCamp, Sally Field, Dave Annable y Ron Rifkin en 'Cinco Hermanos'

Emily VanCamp, Sally Field, Dave Annable y Ron Rifkin en 'Cinco Hermanos'

Rebecca Harper, otra víctima de los Walker

Sally Field siempre fue lo mejor de 'Cinco Hermanos', una serie que, disimuladamente y pasito a pasito, se hizo un firme hueco en ABC que mantuvo, a golpe de nominaciones a los Globos de Oro, durante 5 temporadas.

Brillando en un segundo plano junto a las estupendas interpretaciones de actrices como Patricia Wettig o Calista Flockhart e interpretes como Ron Rifkin, VanCamp puso sentimiento a los interminables altibajos de un personaje que pasó de ser la hija de la querida, a la hermanita pequeña del menor de los Walker, para terminar poniendo tierra de por medio.

Justin (Dave Annable), el único que le abrió sin duda sus brazos al descubrirse que era fruto de una infidelidad del patriarca, al que diese vida Tom Skerritt, con su madre Holly Harper (Wettig), terminó significando mucho más para Rebecca, que por suerte descubrió que no existían lazos de sangre entre ella y el que pensase podría ser su nuevo hermano. Toda una aventura sentimental que le dio un segundo papel memorable en la pequeña pantalla.

Emily Thorne, la malvada más comprendida

Pocos personajes tan deseosos de hacer el mal han despertado la empatía que lograse inspirar la Emily Thorne construida por VanCamp en 'Revenge'. El combustible que alimentaba esa venganza eterna era tan universal y tocaba el corazón de una manera tan directa, que esta misteriosa vecina de los Hamptons podía representar la luz a la vez que despedazaba a sus enemigos.

Emily VanCamp y Madeleine Stowe en 'Revenge'

Emily VanCamp y Madeleine Stowe en 'Revenge'

Abandonada a su suerte cuando era niña como consecuencia del injusto encarcelamiento de su padre, Amanda Clarke creció para convertirse en Emily Thorne, una nueva estrella entre los ricos y deseados dispuesta a destruir desde las mismísimas entrañas a esa familia que la dejó sin nada. VanCamp jugaba como nadie con esa doble identidad de su personaje y escondía en ese ceño fruncido una cantidad de secretos que lograron alimentar los aires de culebrón de esta ficción durante 4 temporadas.

No lo tenía fácil esta intérprete canadiense porque su contrincante en aquel show de la ABC era nada mas y nada menos que la espectacular Madeleine Stowe, actriz que dio vida a una poderosa y viperina Victoria Grayson, matriarca del clan, orgullosa reina del drama y personaje malignamente divertidísimo por el que Stowe lograse una nominación a los Globos de Oro.

Recordando estos papeles de VanCamp nos reafirmamos en que nos encanta verla en la pequeña pantalla pero, ¿significará su papel en "Capitán América: Civil War" un salto definitivo a la gran pantalla? ¿La echaríais de menos en la televisión?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series