FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 19

'Arrow' 4x19 Recap: "Canary Cry"

Después del parón de dos semanas por fin veremos cómo van a afrontar nuestros héroes el fallecimiento de uno de los suyos, lo malo es que la ciudad no les va a dar el tiempo necesario para superar la muerte de Laurel.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 11 Mayo 2016 13:27 | Última actualización: Miércoles 11 Mayo 2016 13:30

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Lo ocurrido en la prisión de Iron Heights en el último episodio tiene múltiples consecuencias. Darhk se ha fugado y ha recuperado el ídolo que le proporciona su magia, durante la fuga mató a Laurel y Diggle descubrió que su hermano ha estado del lado de Darhk todo este tiempo.

El Capt. Lance no puede creer que su hija haya muerto, necesita comprobarlo por sí mismo. Está tan aturdido que Oliver es quién recoge los objetos personales que Laurel tenía encima cuando llegó al hospital.

En la guarida, Diggle explica a su amigo que su mujer e hija están ahora bajo la protección de ARGUS, aunque no cree que su hermano hiciese nada en contra de ellas, no puede estar seguro, al fin y al cabo fue él el que confió ciegamente en su hermano a pesar de las advertencias de Oliver.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Diggle

Los dos escuchan cómo Álex (que ahora trabaja para la nueva alcaldesa) hace una declaración ante la prensa explicando que Laurel ha muerto en Iron Heights durante la huida de varios presos y que estaba allí tomando declaración a un interno como Ayudante del Fiscal del Distrito.

Nuevo Canario en la ciudad

Al otro lado de la ciudad, una mujer vestida igual que Laurel y con un dispositivo en el cuello que amplifica sus gritos, ataca a unos traficantes de armas. Oliver ha reunido al equipo para intentar encontrar a Darhk, pero esa idea es aplazada cuando el Capitán les enseña la noticia que recoge lo ocurrido la noche anterior.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Alguien ha decidido seguir donde Laurel lo dejó

Todos están sin palabras, sin saber qué pensar y les rompe el corazón ver al Capt. hacerse ilusiones de que su hija no haya muerto. Al fin y al cabo no sería la primera vez que han visto a alguien volver de la tumba. Este caso es diferente.

Oliver se ha dado cuenta que de la bolsa de objetos personales de Laurel falta el dispositivo sónico, cualquiera puede haberlo cogido, pero Cisco programó ese dispositivo para que sólo funcionase con las cuerdas vocales de Laurel.

Oír esto hace que las esperanzas del Capitán se pongan por las nubes, Oliver decide llevarle al depósito de cadáveres donde Laurel descansa. Antes de irse Oliver agradece a la doctora su discreción con todo el asunto y le pregunta acerca del dispositivo que desapareció de los objetos personales de Laurel.

La doctora le habla de una paciente que hace visitas a menudo a urgencias y hay algo que no le cuadra en ella, no puede decirle el nombre, pero es una pista. Felicity usará las imágenes de seguridad del hospital para cruzar referencias con las imágenes del ataque de la noche anterior, usando el reconocimiento facial.

Mientras el ordenador trabaja, Felicity habla con Diggle, que sigue bastante afectado por lo ocurrido, se siente responsable de la muerte de Laurel por no ver que su hermano les estaba traicionando. Felicity no sabe cómo animar a su amigo.

Thea y Álex disfrutan de un tiempo a solas, su noche es arruinada por la chica que viste como Laurel. Ataca a Álex sin piedad, le dice que "trabaja para ellos". Thea le quita de encima a la chica y durante sus forcejeos le quita la máscara, al comprobar que es una niña se frena, el nuevo Canario hace gala entonces de la potencia de su nuevo grito lo que le da el tiempo necesario para huir.

Thea telefonea a Oliver que, vestido como Green Arrow, enfrenta a la chica, le pregunta por qué se viste como Laurel y la chica le contesta que todo fue culpa suya, él les abandonó porque todo lo que le importaba eran sus amigos. Oliver no entiende de lo que habla y ella le grita que les dejó en Reddington para morir, un último grito consigue que se vaya de allí sin que Oliver pueda hacer nada.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Oliver trata de razonar con la chica

De vuelta en la guarida les explica que el dispositivo que Cisco construyó ha sido modificado, los tapones para los oídos no sirven de nada. Oliver recuerda que Reddington era el lugar donde Darhk les retuvo en Navidades, la chica está enfadada porque sus padres murieron allí, junto con otros "voluntarios".

Quentin

Nyssa está en la ciudad para acudir al entierro de Laurel y visita a Quentin en su casa. Él actúa como un maníaco recogiendo cosas aquí y allí sin prestar atención a lo que la chica dice.

El Capitán está preparándose para ir a Nanda Parbat y usar el Pozo de Lázaro con Laurel, pero Nyssa debe explicarle que el Pozo está destruido, no hay forma de traer de vuelta a Laurel por mucho que a ella le gustase. Eso no es lo que Quentin quiere escuchar, le dice a Nyssa que si ella no va a ayudarle encontrará a alguien que lo haga.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

El Capitán Lance está desolado

Nyssa decide contarle a Oliver lo que ha pasado con el Capt. Lance, alguien debe ayudarle a entender que su hija se ha ido para siempre.

Oliver encuentra a Quentin, éste le dice que no va a darse por vencido, que irá donde haga falta para encontrar un modo de traer a Laurel de vuelta. Oliver le grita que eso es imposible, que la han perdido para siempre y él tiene que aceptarlo. El Capt. Lance se derrumba, no sabe qué va a ser de él sin Laurel, no se siente con fuerzas de seguir adelante.

Oliver

Felicity encuentra a solas a Oliver que, como siempre, se siente responsable de la muerte de Laurel y la de los padres de la chica, todos sus intentos por mejorar la ciudad parece que se quedan cortos. Felicity le cuenta que ella también se siente culpable de lo ocurrido por haber renunciado a ser parte del equipo.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Oliver también se siente responsable de lo ocurrido

Oliver le dice que, él siempre se siente culpable de lo ocurrido porque de ese modo, al menos, encuentra un motivo para que todo suceda, un modo de racionalizar lo irracional.

El teléfono les interrumpe, Thea no consigue encontrar a John y Layla tampoco sabe de él. Diggle ha ido por su cuenta en una misión suicida, ataca la limusina en la que Ruvé Adams viaja y la hace salir de ella. Cuando está a punto de dispararle, Oliver aparece y lo impide. Diggle está tan enfadado con él y con el mundo que necesita descargar su rabia de algún modo.

Al volver a la "cueva" las noticias no son buenas, no hay modo de encontrar a Evelyn Sharp (el nuevo Canario) y Ruvé Adams está dando una rueda de prensa en la que explica cómo ha sido atacada por "uno de esos vigilantes" sólo 24 horas después de que otro de ellos, Black Canray, atacase a su jefe de personal, Alex Davis. También le dice a la prensa que ha podido confirmar, esos vigilantes estaban en Iron Heights cuando Laurel Lance fue atacada. Como alcaldesa ha decidido llevar a esos justicieros ante la ley empezando por esa que se hace llamar Black Canay.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Green Arrow

Ruvé ha conseguido manchar la reputación que Laurel había construido para su alter ego.

Mayo 2013

Los flashbacks de esta semana retroceden a esta fecha que coincide con el entierro de Tommy, Oliver debería ser el que hablase durante el servicio pero, a pesar de estar allí, no es capaz de hacerlo. Laurel debe ocupar su lugar y dar la despedida adecuada al amigo de ambos.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Laurel en el entierro de Tommy

Después del funeral, Oliver va a ver a Laurel a su piso aunque no quiere entrar. Ella le dice que ha sido un servicio muy bonito pero si él hubiese dicho unas palabras lo hubiese sido más. Él se ha pasado la noche intentando redactar una elegía adecuada pero no encontraba las palabras, no se siente con el derecho de decir nada en el funeral de Tommy porque le ha fallado. Laurel no entiende qué es lo que quiere decir y él se va de allí sin explicarle nada.

Días después Oliver decide visitar a Laurel, los dos recuerdan historias de Tommy, de la época en que eran niños, una época más feliz. Ella también quiere hacer planes acerca del futuro, lo que parece asustar a Oliver.

Laurel no volverá a ver a Oliver, él deja una carta por debajo de su puerta en la que le explica que, si se queda, sólo será un lastre para ella, necesita estar sólo para volver a encontrar su camino.

Conclusión

Felicty ha encontrado a Evelyn, está en el mismo hotel que Ruvé Darhk. Diggle está tentado de dejar que la chica mate a la esposa de Darhk pero Felicity le dice que de ese modo también estaría matando el legado de Laurel, no pueden permitirlo.

En el Star City Plaza Hotel todos están en posición, incluido el dispositivo anti-vigilantes. Evelyn no tardará en hacer su aparición quitando de en medio a todos los guardias que se encuentra en el camino.

Cuando tiene a Ruvé a tiro, Oliver razona con la chica, le pide que piense qué le gustaría a la verdadera Black Canary que hiciese. Evelyn tira la pistola y se va corriendo, al igual que Oliver.

De vuelta en el punto de reunión, Oliver escucha las quejas de Thea que cree que a pesar de haber evitado una desgracia, no han conseguido evitar que el recuerdo de Laurel y lo que hizo como Black Canary haya quedado destruido. Oliver le dice que eso no va a pasar, él se encargará de ello.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Oliver dice unas palabras en el entierro de Laurel

Oliver no tuvo la fuerza necesaria para hacer la elegía en el entierro de Tommy pero esta vez sí hablará. Oliver explica a los presentes que su amiga se convirtió en abogada para defender a los indefensos, quería ser la voz de aquellos a los que nadie escuchaba pero se dio cuenta de que ser abogada no iba a ser suficiente. Laurel no estaba en la prisión como Asistente del Fiscal del Distrito, sino como su alter ego Black Canary.

Oliver no quiere que la gente crea que Black Canary era una criminal, ella era una heroína de pleno derecho. Oliver cree que la mejor forma de honrar su memoria es continuar lo que ella empezó: salvar la ciudad.

Arrow 4x19 Recap: Canary Cry

Entierro de Laurel

Las últimas dos escenas del episodio ya las hemos visto, pero no en su totalidad. Habíamos visto cómo Oliver hablaba con Barry después del funeral y le pedía que le dejase a solas, Oliver se inclinaba sobre la lápida y ahora vemos que en ella no sólo figura el nombre Dinah Laurel Lance sino también su otro nombre, Black Canary.

La otra escena que ya habíamos visto era dentro de la limusina entre Felicity y Oliver. Ella le dice que debe acabar con el malnacido de Darhk pero Oliver confiesa que no sabe cómo hacerlos, Darhk es demasiado fuerte. Felicity se niega a creer que no haya una forma de atacar a Darhk, Oliver tendrá que encontrarla...

Preguntas sin respuesta

¿Encontrarán algún modo de contrarrestar la magia de Darhk?

¿Volverá Felicity a ser parte del equipo?

¿Qué va a pasar entre Diggle y su hermano?

En el próximo episodio...

Mientras Oliver y Felicity contactan con un chamán que podría ayudar a Oliver mostrándole cómo contrarrestar a Damien. Thea se toma un fin de semana de descanso con Álex. Andy actúa como cebo en un plan más complicado de lo que Diggle podía pensar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series