FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡SHOCK!

La impactante muerte con la que 'Vis a vis' cerró la primera mitad de su segunda temporada

La serie de Antena 3 volvió a conmocionar a los espectadores con un final de infarto.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 10:47 | Última actualización: Jueves 12 Mayo 2016 10:53

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #77 de 3.454 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

Aviso:

El siguiente artículo contiene spoilers de 'Vis a vis', lee bajo tu propia responsabilidad

Globomedia y Antena 3 diseñaron la segunda temporada de 'Vis a vis' como si de una serie americana se tratase, estructurando los 13 episodios en dos grandes hilos argumentales. El primero de ello llegó a su fin este miércoles 11 de mayo en forma de midseason con "Bon appétit", un capítulo en el que los personajes dieron un paso más en su evolución.

La ficción de Atresmedia volvió a diseñar un episodio mediante flashforwards, mostrando al comienzo del episodio una persecución de Maca fuera de la cárcel. Durante los 70 minutos de capítulo, 'Vis a vis' jugó con los tiempos avanzando pequeñas píldoras de lo que sucedería en el impactante final en el que Maca volvía a cobrarse una nueva vida.

Carlos Hipólito y Maggie Civantos avanzaron a FormulaTV.com que una importante muerte se produciría en este episodio, y así ha sido. La venganza de la familia del Egipcio se cobró a su última víctima, Leopoldo, padre de Macarena, diezmando todavía más a una familia que acababa de perder a su matriarca.

Pero el padre de la protagonista no se fue solo, pues se llevó con él a todos los que trataban de dar caza a los Ferreiro, poniendo así fin a una guerra que ha alimentado la tensión de la ficción desde el exterior de la prisión de forma soberbia. La muerte de Leopoldo sirvió como giro dramático, pero también como nuevo paso en la transformación de Maca, en el endurecimiento y maduración de su personalidad. Un tiroteo final que impactó a los espectadores por su crudeza, pero también por su elegancia visual a la hora de ejecutarla.

El cambio de Macarena

A lo largo de estos 20 capítulos Macarena ha ido dejando atrás progresivamente a esa dulce e inocente joven que entró en Cruz del Sur engañada por su amante. Si durante la primera temporada sus seguidores pudieron ver el proceso de adaptación de Macarena a la cárcel, en esta primera mitad de la segunda temporada, los fieles a la serie de Globomedia han presenciado como poco a poco el carácter de Macarena iba volviéndose más duro.

Tras la fuga frustrada, donde Maca se vio forzada a romper sus principios para sobrevivir, la joven de los Ferreiro ha ido labrando su personalidad a base de golpes, librando batallas cada vez más complicadas que la han llevado a convertirse en una de las presas más temidas. Ahora Maca se conoce a sí misma y de lo que es capaz, algo que ha demostrando tanto en cómo ha manejado su relación con Rizos, y todo lo que ha sucedido en este sentido en estos 13 primeros episodios, como en su alianza con Zulema y la forma en que ha manejado la situación con Karim.

Macarena no es la misma que conocimos, y esa forma de descargar el cargador sobre "El Sirio" es una evidencia más de ello. Podría escudarse en la defensa propia, en actuar en caliente, pero su actuación responde más a una coherente evolución que deja a 'Vis a vis' en un punto muy interesante para sus personajes a la hora de encarar su segunda parte de la temporada.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series