FormulaTV

NO PASA PALABRA

Christian Gálvez: "Hay gente que ve televisión y todo les vale y hay gente que hace televisión y todo les vale"

El presentador de programas como 'Pasapalabra', 'Vaya Fauna' y 'Tú sí que vales' se pronuncia sobre los límites de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2016 14:00 | Última actualización: Jueves 12 Mayo 2016 14:07

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #36 de 2.090

  • 106

  • 2

El presentador de 'Pasapalabra' y otros formatos televisivos como 'Vaya Fauna' y 'Tú sí que vales' presentó el pasado mes de marzo su segunda novela, "Rezar por Miguel Ángel", sin embargo, Christian Gálvez no para ni un momento y ya está inmerso en el tercer libro de su trilogía sobre el Renacimiento, que se centrará en Rafael.

"Hay momentos en los que uno puede decidir su propio destino argumental"
¿Y después qué? Christian Gálvez lo tiene claro y así lo cuenta en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa: "Seguiré con el Renacimiento. Creo que empezaré otra trilogía. Cambiaré el sexo y la profesión de los protagonistas". El presentador continúa dando rienda a su otra pasión, la escritura, y tiene muy claro lo que debe hacer para que a uno lo tomen en serio: "El que se quiera dedicar a la literatura a tiempo parcial o tiempo completo sabe que tiene que escribir todos los días", algo que Gálvez sigue a rajatabla. "Cuando estoy grabando 'Pasapalabra' escribo tres horas y cuando no lo hago, seis o siete. Es un ejercicio de perseverancia, y al igual que en televisión, no todo lo que haces vale, no todo lo que escribes vale".

Preguntado por los límites de la televisión, Christian Gálvez deja claro que no admite "el todo vale". "Hay momentos en los que uno puede decidir su propio destino argumental". Para Gálvez, los límites puestos en televisión dependen de las cadenas pero también de los espectadores: "Hay gente que ve televisión y todo les vale y hay gente que hace televisión y todo les vale. Lo que vale para mí, no significa que no valga. Es que a mí no me gusta y que yo no estoy de acuerdo con esa política; pero hay mucha gente que sí, con la que posiblemente, el equivocado sea yo".

El presentador de 'Pasapalabra' no cree que se vaya a convertir en el nuevo Jordi Hurtado, quien en 2017 cumplirá 20 años al frente de la conducción de 'Saber y ganar'. Gálvez cumplirá 10 años al frente del concurso diario de Telecinco el próximo año. "Me saca mogollón, el doble, él lleva una barbaridad".

La relación entre ambos presentadores parece ser estrecha. "Hace poco nos mensajeamos y y le dije 'Tío quiero ser como tú aunque yo me arrugue'. Nos reímos mucho. Él tiene mucho sentido del humor e incluso nos mandamos chistes cuando ya nos empiezan a comparar".

christian gálvez pasapalabra

Christian Gálvez es el presentador de 'Pasapalabra'

El futuro de Gálvez en televisión

Jordi Hurtado, Jorge Fernández, Karlos Arguiñano, Pablo Motos y Ana Rosa Quintana son algunos de los presentadores que se han mantenido en sus formatos desde hace años. Gálvez no se considera así mismo como un presentador eterno en un medio supuestamente tan efímero como la televisión. "La televisión no es tan efímera y los que no lo somos es porque lo decide la audiencia. El día que la gente deje de ver 'Saber y ganar' o 'Pasapalabra' no sabremos qué hacer con nosotros. Ni siquiera sabemos si algún día tendremos una segunda oportunidad, una tercera o una cuarta o si seguiremos ahí".

"Lo importante es trabajar con los pies en el suelo y no pensar eso de '¿Y mañana qué?' Cuando empezamos en televisión somos esclavos de las audiencias", afirma con cierta resignación. Aunque los números de 'Pasapalabra' son boyantes desde su estreno, siendo el programa líder en su franja y consiguiendo en muchas ocasiones el minuto de oro del día, Gálvez no da todo por sentado aunque tampoco le quita el sueño: "Es lo primero que miro todos los días. Forma parte de mi trabajo pero no de mis preocupaciones. Prefiero disfrutar el momento y cuando acabe pues ya está, terminó."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series