FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

UPFRONTS 2016

ABC cancela 11 de sus series, entre ellas 'Nashville', 'The Muppets' y 'Agente Carter'

La cancelación que más ha sorprendido a los fans ha sido la de 'Castle', que finalmente termina con su octava temporada.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Viernes 13 Mayo 2016 09:05 | Última actualización: Viernes 13 Mayo 2016 10:45

En lo que los medios norteamericanos ya han denominado como 'bloody thursday' o jueves sangriendo para los hispanohablantes, las cadenas estadounidenses se han lanzado a limpiar su parrilla con arrojo y determinación, ¿el resultado? Sobre todo en ABC, asusta. 11 de las ficciones de esta cadena han caído bajo la guadaña decidida de una network que ha hecho suyo como nunca aquello de "fuera o viejo y venga lo nuevo".

La cancelación que más ha sorprendido a los fans ha sido la de la ficción protagonizada por Nathan Fillion. 'Castle' finalmente no ha sobrevivido a la marcha de su protagonista femenina Stana Katic, un adiós que encendió a los seguidores del show que se negaban a continuar sin ella. Así, a pesar de que Fillion ya tenia su contrato renegociado, este drama que se había convertido en uno de los emblemas de la cadena, se planta en su octava temporada.

El mismo destino que 'Castle' han sufrido este 12 de mayo: 'Nashville', 'The Muppets', 'Galavant', 'Marvel's Agent Carter', 'The Family', 'Rookie Blue', 'Invisibles', 'Of Kings and Prophets', 'Wicked City' y 'The Astronaut Wives Club'. Eso sí, mientras para algunas es el final definitivo, como es el caso de 'Nashville', que pedía a gritos morir con dignidad, otras de las ficciones de ABC podrían tener una segunda vida.

Joshua Sasse y Timothy Omundson en 'Galavant'

Joshua Sasse y Timothy Omundson en 'Galavant'

'Galavant' tendrá una versión teatral

La comedia musical alabada por los críticos que ha luchado con unas audiencias decepcionantes prácticamente desde el primer día, se planta con dos temporadas. El show, protagonizado por Joshua Sasse, no tiene así un final tan feliz, al menos en la pequeña pantalla, pero podrá seguir cantando a los cuentos de hadas desde el escenario.

El compositor del show, Alan Menken, ganador del Oscar a la mejor banda sonora por el film de Disney "Pocahontas", ha sido el encargado de dar la buena noticia a los fans que estaban ya llorando a su serie favorita. Y es que Menken no tardó en lanzarse a Twitter poco después del anuncio de ABC, para asegurar que el show "continuaría vivo de muchas formas", una pista que ante la pregunta de un fan se convirtió en confirmación.

Así tras un "garantizado" y "permaneced atentos" que insuflaba esperanzas a los seguidores, el artista contestó con un entusiasta "SÍ!!!", a la pregunta: "¿podremos ver 'Galavant' en los escenarios?". Una respuesta afirmativa que pone sin duda la nota de color a un día de lo más melancólico para muchos espectadores.

'The Muppets'

'The Muppets'

'The Muppets' no pasa de la primera temporada

A pesar de que este show, protagonizado por marionetas, se lanzó a la piscina con una campaña promocional francamente admirable, los ratings no han perdonado, y ABC, cadena que no duda a la hora de soltar lastre, la ha dejado fuera.

La serie no ha logrado remontar el vuelvo tras las críticas y los pobres datos de audiencia, a pesar de que a mitad de su temporada el equipo decidió darle una vuelta. Así Kristin Newman se incorporó en la midseason como showrunner, en un intento de insuflar vida a un show que no hacía más que caer.

Finalmente el drama sentimental entre una de las parejas más entrañables de la televisión, no fue suficiente, y el tandem formado por la Cerdita Peggy y la Rana Gustavo se despide después de una accidentada primera temporada.

Hayley Atwell en 'Marvel's Agent Carter'

Hayley Atwell en 'Marvel's Agent Carter'

'Agente Carter' dice adiós y Atwell ya tiene nuevo proyecto

Con 18 episodios se acaba el recorrido de 'Agente Carter', otro de los shows nacidos de la locura por los superhéroes que tiene invadida tanto el mundo cinematográfico como el televisivo. El éxito de "Capitán América: Civil War", film en el este personaje tiene cierto protagonismo, no ha ayudado a la hora de lograr la renovación por una tercera temporada, y esta ficción ha caído.

De nuevo los datos de audiencia nunca acompañaron, a pesar de que los fans se volcaron en la red dejando claro que querían seguir viendo esta ficción protagonizada por Hayley Atwell. Tanto es así que en una encuesta realizada por TV Line, el 83% de los participantes aseguraba querer saber más de la fundadora de S.H.I.E.L.D., agencia cuya serie ha tenido más suerte, ya que 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' sí contará con una próxima temporada que será su cuarta.

Malas noticias para los fans del personaje interpretado por Atwell, pero no para los seguidores de esta actriz, que se despide del proyecto con la aprobación de uno nuevo ya sujeta. Y es que uno de lo shows a los que la cadena ha dado luz verde, 'Conviction', contará con esta intérprete como protagonista.

Connie Britton y Hayden Panettiere en 'Nashville'

Connie Britton y Hayden Panettiere en 'Nashville'

El amor verdadero no ha sido suficiente en 'Nashville'

Después de tantas idas y venidas como para disfrutar mucho, perderse y poner los ojos en blanco; después de tres nominaciones a los Globos de Oro, entre las que se encuentran las de mejor protagonista y secundaría de una serie dramática para sus dos estrellas Connie Britton y Hayden Panettiere; y después de esperar cuatro temporadas para ese triunfo romántico entre Rayna (Britton) y Deacon (Charles Esten), Nashville se planta.

Al final la promesa de la llegada de nuevos aires al show, no ha sido suficiente para dar luz verde a una quinta temporada. Marshall Herskovitz y Ed Zwick iban a encargarse de dar una vuelta a la ficción, tomando las riendas de este drama centrado en el mundo del country, mediante la sustitución del que fuera el showrunner del show, Dee Johnson, salvavidas al que la cadena no ha querido dar una oportunidad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series