FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RECHAZADO EL RECURSO

Korpa, condenada a pagar 90.000 euros por la muerte de una reportera en accidente de tráfico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado el recurso de la agencia y la condena a la máxima indemnización por la muerte de Ana Belén García en 2005.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Septiembre 2007 14:22

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazo el recurso de la agencia Korpa, condenando a la misma a pagar 89.673 euros de indemnización a la familia de Ana Belén García, que falleció en accidente de tráfico el pasado 20 de enero de 2005 cuando iba de Sevilla a Córdoba a cubrir un acto de los Príncipes de Asturias.

Para el TSJA, esta máxima indemnización a la agencia dirigida por Paloma García Pelayo y Ángela Portero le parece incluso escasa a cambio de "la vida de una joven de 26 años, en las circunstancias concurrentes".

Aunque la empresa alegó que se trataba de una trabajadora freelance, el TSJA ha sentenciado que existen "hasta 17 elementos configuradores de una verdadera relación laboral o propia del contrato de trabajo", entre ellos: órdenes de trabajo a diario, salario fijo, elección empresarial de las noticias a cubrir y tratamiento que debía darles, horarios determinados, credenciales o disponibilidad. El TSJA obliga por tanto al pago de 89.673 euros a los padres de la joven, negando que esta cuantía estuviera ya cubierta por la indemnización que recibieron de la aseguradora del vehículo.

Los magistrados afirman que Korpa no adoptó "eficaces medidas de prevención de riesgos laborales", entre ellos "formar a sus redactores de medidas de prevención de accidentes de tráfico o evitar las jornadas excesivas de conducción o de trabajo", aunque no tuvo en cuenta la sentencia del juez donde criticó la "explotación y precariedad más absoluta" de los reporteros de la prensa rosa frente las "colaboraciones de lujo" de los contertulios de esos programas.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series