FormulaTV

EURODRAMA

Barei, puesto 22 en Eurovisión 2016, empeora a Edurne

La representante española del Festival de Eurovisión 2016 se anota otro Eurodrama al empeorar un puesto la posición de Edurne en 2015.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Mayo 2016 00:40 | Última actualización: Domingo 15 Mayo 2016 02:12

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión ha vuelto a ser un Eurodrama para España. Tan pronto el país se viene arriba tras la actuación de Barei y las casas de apuestas nos colocan en cuarto lugar, como la realidad nos echa ese jarro de agua fría al que ya estamos acostumbrados.

La representante española de Eurovisión 2016, Barei, ha quedado finalmente en el puesto 22 con su tema "Say Yay!". Cantar en inglés tampoco ha funcionado esta vez y Barei ha empeorado en una posición el puesto de Edurne el año pasado (con más puntos -77-, aunque este año el sistema era nuevo y otorgaba el doble de puntos en total).

"Arrebata" a Edurne el quinto puesto en la historia de Eurovisión

El resultado de Barei es el quinto peor puesto de España en la historia del Festival de Eurovisión, "honor" que arrebata a Edurne. Sólo han quedado por detrás de Barei: Lydia en 1999 (Puesto 23), Lucía Pérez en 2011 (Puesto 23), Soraya en 2009 (Puesto 24) y El Sueño de Morfeo en 2013 (Puesto 25).

¿Qué ha fallado este año con Barei? Casi todos los expertos parecen coincidir en que el gran problema ha estado en la puesta en escena. La canción era buena, la promoción en Europa también ha estado a la altura pero España ha sido uno de los países que menos y peor ha utilizado el impresionante plató que los suecos han creado para este Festival.

El efecto espejo y el apagón de Barei con la caída no parecen haber sido suficientes. La polémica de las coristas, cuyo baile y presencia cambió tras los primeros ensayos, así como el escaso uso de las pantallas de fondo han lastrado la actuación española. Está claro que otros países han sabido utilizar más y mejor las posibilidades técnicas que ofrecía el escenario para intentar impresionar en un festival que a día de hoy entra casi tanto por los ojos como por los oídos.

¿Quién ha votado a Barei en Eurovisión 2016?

España ha recibido únicamente 10 puntos del televoto internacional, obteniendo los 67 restantes por parte del jurado de los diferentes países: 6 de Albania, 3 de Armenia, 5 de Australia, 1 de Azerbaiyán, 4 de Bulgaria, 1 de Dinamarca, 3 de Francia, 5 de Hungría, 4 de Israel, 12 de Italia, 2 de Malta, 8 de Moldavia, 7 de Noruega, 5 de Polonia y 1 de Suecia.

De los 10 puntos del televoto, 2 han sido de Australia, 1 de Francia, 1 de Suecia, 2 de Suiza y 4 del Reino Unido.

Ver todos los comentarios (335)

Recomendamos

Síguenos

Top Series