FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DEFENSORA

Miriam Giovanelli defiende a Úrsula Corberó tras sus polémicas declaraciones sobre 'Física o Química'

La actriz que también apareció en la ficción se muestra en contra de las críticas ofensivas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 14 Mayo 2016 18:28

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #24 de 3.441 Ranking Física o química

  • 1.684

  • 740

Tras la polémica suscitada después de las declaraciones de la actriz Úrsula Corberó sobre las supuestas prácticas sexuales de parte del reparto de 'Física o química', la también actriz Miriam Giovanelli, quien interpretó durante algunos episodios a Lucía, la novia de Julio en la ficción, ha salido en defensa de su compañera y amiga escribiendo un artículo en su blog en Vogue.

Viendo que los medios y las redes sociales se hacían eco rápidamente de una entrevista que Corberó concedió tiempo atrás y que ha sido rescatada recientemente por la revista Lecturas, Giovanelli no ha podido soportar la cantidad de críticas y faltas de respeto provocadas por una información que ha sido sacada de contexto y ha optado por hacer pública su opinión al respecto.

"Me sorprende que cuando leemos (y me incluyo) pocas veces valoramos el contexto de unas declaraciones que pueden gustarnos más o menos y que una vez leídas seamos capaces de juzgarlas y en ocasiones públicamente. No voy a hablar de las minorías que se dedican a insultar y juzgar por puro placer y/o tiempo libre a través del anonimato. Desgraciadamente, ese tipo de persona no vive solamente en las redes sociales y mucha gente tiene que convivir con ellos en puestos de trabajo o la vida cotidiana".

Úrsula Corberó y Miriam Giovanelli

En contra de las críticas ofensivas y gratuitas

La actriz se muestra claramente en contra de todas esas personas que, bajo el anonimanto que permiten las redes sociales, se dedican a insultar y a faltar al respeto. Pero, sobre todo, Miriam Giovanelli expone su pesar acerca de todas aquellas mujeres que, en pleno 2016, siguen juzgando moralmente la vida sexual de otras mujeres.

"Me entristece reconocer que la mayoría de personas que se han tomado con humor estas declaraciones hayan sido hombres y asumir que en el 2016 todavía se reprenda y se juzgue moralmente la vida sexual de las mujeres y que esto lo hagan en su mayoría estas. Lo cual detona que en nuestras manos y bocas, las de las mujeres, está la posibilidad de cambiar en gran parte muchos de los topicazos que se han escrito".

En un intento de que la polémica sea olvidada lo antes posible, Giovanelli concluye su alegato expresando su deseo de que "ojalá nos preocupara menos el nudismo" y la sociedad dejara de criticar y juzgar a los demás para centrarse en temas de mayor relevancia como la violencia o el maltrato animal.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series