FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMPAÑA ELECTORAL

Anguita ('laSexta Noche') encuentra la fórmula para abaratar la campaña electoral: "Las TV deben ceder espacios para debatir"

El político animó a los medios de comunicación a participar más activamente en la campaña electoral y habló también del futuro pacto entre PP y PSOE.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 15 Mayo 2016 12:02 | Última actualización: Domingo 15 Mayo 2016 17:10

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.089

  • 16

  • 2

El excoordinador federal de IU y excalde de Córdoba, Julio Anguita, concedió una entrevista a 'laSexta noche' este sábado, 14 de mayo. El político repasó junto a Iñaki López los principales temas de actualidad política: Las próximas elecciones, el pacto entre Podemos e IU, la situación del PSOE, y el porvenir de España.

Iñaki comenzaba criticando que los partidos políticos no han sido capaces de llegar a un acuerdo para reducir los costes de la próxima campaña elecotral. Por su parte, Anguita le respondía que una de las maneras de abaratarla pasa porque "las televisiones públicas y privadas -mediante el pago correspondiente por parte del Estado- deberían de dar unas horas a los políticos y emitir debates, no peleas de patio de vecindad, para abordar materias concretas como la hacienda y el paro".

"Esta fórmula obligaría a los señores que insultan, tener que entrar a debatir sobre números y realidades concretas, y eso le temen más que si fuese el demonio", explicaba el político. Anguita subrayaba también el papel fundamental de la radio: "En las emisoras de ámbito local deberían pasar los candidatos, no solo las estrellas. Yo creo que eso es suficiente y mucho más barato".

Julio Anguita

Julio Anguita

Futuro pacto PSOE-PP

"El Partido Popular y el PSOE tienen que ir juntos porque defienden un mismo proyecto, en el que hay diferencias, pero que en realidad están de acuerdo en lo fundamental", explicaba Anguita. "El PSOE no puede asumir elementos del programa de Unidos Podemos, hará lo que diga Bruselas", sentenciaba el político.

El exalcalde de Córdoba comentaba la estrategia de Unidos Podemos para llegar a la Moncloa dentro de cuatro años: "Todo empieza el 26 de Junio. El reto es que las marchas por la dignidad, los yayo flautas, los stop desahucios y otras organizaciones abandonen la cultura del llanto para unirse a la cultura de gobernar. Dentro de cuatro años estamos en la Moncloa con el BOE en la mano y con el poder ciudadano".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series