FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INCERTIDUMBRE

El futuro de 'Cuéntame cómo pasó'... en el aire

La serie cerrará este próximo jueves su decimoséptima temporada y en estos momentos TVE todavía no tiene claro si la renovará.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Mayo 2016 09:57 | Última actualización: Martes 17 Mayo 2016 12:45

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

En el aire. Así está en estos momentos el futuro de 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción más longeva de la parrilla cerrará este próximo jueves, 19 de mayo, su decimoséptima temporada y lo hará con la incógnita de si regresará o no a La 1 la próxima temporada. Así las cosas, la cadena ha empezado a "jugar" precisamente con el final de esta temporada al anunciar el "desenlace" de la serie.

Se da la casualidad que la serie cerrará la temporada con un doble enlace, habrá dos bodas: la de Antonio Alcántara y Merche, por un lado, que volverán a casarse; y por otra parte, la de su hija Inés con José Ignacio. Un emotivo final para una dulce temporada que ha contado con el respaldo de la audiencia. Sin embargo, los guionistas del Grupo Ganga no han diseñado este final de temporada como el final de la serie, por lo que quedarán algunas tramas sin cerrar.

Y es que en estos momentos, Televisión Española no ha tomado todavía una decisión, de hecho, es el Consejo de Administración el que debe pronunciarse al respecto. La productora asegura que en ningún momento TVE le ha comunicado que la serie no seguirá adelante ya que esa decisión -como señalamos- aún no se ha tomado.

A su vez, Ganga recuerda que la productora "no aparece citada en la querella del caso Nunmaria. Ganga no tiene activos embargados ni cuentas bloqueadas y sigue trabajando con normalidad".

Tras el revuelo montado en las últimas horas, a través de Twitter, la productora Ganga remarca que el capítulo de este jueves de 'Cuéntame cómo pasó' será "el desenlace de la temporada", y responde a un usuario diciéndole que ellos también esperan "que haya otras".

TVE tenía previsto que hubiera una temporada 18

Antes del escándalo en el que se han visto envueltos sus protagonistas, Imano Arias y Ana Duato, Televisión Española tenía previsto renovar 'Cuéntame cómo pasó' por una temporada 18, sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado a la cadena pública a sopesar muy bien la decisión sobre el futuro de esta ficción.

El final de 'Cuéntame cómo pasó' se veía cerca la pasada temporada. El bajón de audiencia experimentado hacía pensar que el final definitivo de la serie estaría cerca, sin embargo, para sorpresa de todos la familia Alcántara ha sabido este curso volver a conectar con los espectadores. La serie cerrará este jueves otra gran temporada. Actualmente supera el 17% con casi 3,2 millones de seguidores, unos resultados muy superiores a los cosechados el curso anterior.

Antonio Alcántara y Merche, pareja de 'Cuéntame cómo pasó'

Antonio Alcántara y Merche, pareja de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' es uno de los pocos ejemplos que una serie con claros síntomas de desgaste puede llegar a resurgir y entrar nuevamente en la lucha por la audiencia. Esta temporada la ficción del Grupo Ganga se ha tenido que ver las caras, frente a frente, con 'GH VIP 4' y actualmente con la nueva edición de 'Supervivientes'. Si algo ha demostrado esta temporada 'Cuéntame' es que, a pesar de sus rivales, sus personajes tienen todavía mucho que contar. ¿Podrán hacerlo en una temporada 18?

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series