FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POSTURA EN CONTRA

Hacienda no quiere a 'Cuéntame' en TVE: "Sería un grave problema ético"

Si la productora presenta un certificado de Hacienda que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de las de la Seguridad Social, TVE podría seguir contando con sus servicios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Mayo 2016 08:07 | Última actualización: Jueves 19 Mayo 2016 08:47

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.454 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

El Consejo de Administración de Televisión Española se reunirá el próximo jueves 26 de mayo y, al parecer, será entonces cuando finalmente se decida el futuro de 'Cuéntame cómo pasó'. A pesar del gran seguimiento que tiene la serie, los datos de audiencia así lo demuestran, parece que cada vez son más quienes intentan impedir que la renovación por una temporada 18 sea una realidad. De modo que si los peores augurios se cumplen, La 1 podría perder a uno de sus espacios estrella.

Y uno de quienes se oponen a que 'Cuéntame cómo pasó' continúe en la parrilla de La 1 es el Ministerio de Hacienda. Según publica el diario El Mundo, el ministerio ha alertado a TVE que renovar una serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato sería un mal ejemplo para los ciudadanos.

Tras ser acusados por la Fiscalía Anticorrupción, fuentes autorizadas por el Ministerio afirman que "existe un grave problema ético con los protagonistas". Cabe recordar que Arias y Duato han sido acusados de haber defraudado 3 millones de euros solo en los años no prescritos. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha trasladado a la dirección de la CRTVE sus críticas por la falta de ética de la pareja protagonista.

La SEPI no se opone a que TVE siga contando con los servicios de Grupo Ganga, productora de la serie, y centra el problema en contar con Imanol Arias y Ana Duato, actores que desde el estreno de la serie, el 13 de septiembre de 2001, han dado vida a Antonio Alcántara y a Mercedes. Evidentemente, sin la pareja protagonista renovar la serie carecería de sentido alguno.

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas d ela serie 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas d ela serie 'Cuéntame cómo pasó'

No habría problema en seguir trabajando con Ganga

Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de si TVE podría seguir trabajando o no con Grupo Ganga, responsable de la serie 'Cuéntame cómo pasó' y del programa 'Ochéntame... otra vez', lo cierto es que al parecer no existiría problema alguno para ello.

Televisión Española podría contratar a cualquier productora siempre y cuando esta acreditase estar al día con sus obligaciones tributarias y también con las de la Seguridad Social. Cualquier sentencia firme imposibilitaría trabajar con la cadena pública, y según recoge El Mundo, a día de hoy esa condena no existe.

Fernando Peña defiende la inocencia de Arias y Duato

Este miércoles, 18 de mayo, Fernando Peña, el máximo responsable del despacho de abogados de Nummaria, defendió la inocencia de los actores Ana Duato e Imanol Arias, en el Juzgado central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.

El exsecretario de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión explicó al juez Ismael Moreno que "no entiende por qué sus clientes, Duato e Imanol, están en este procedimiento, ya que ellos pagaron sus impuestos". Los actores están siendo investigados por supuestamente defraudar al fisco 2,9 millones de euros a través de la firma.

Además de defender la inocencia de los dos protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', Peña negó conocer al supuesto testaferro Bernal Zamora Arce, cuyo nombre aparece en el sumario del caso Púnica, que salpica a altos cargos de la Comunidad de Madrid, y por el que Francisco Granados sigue en la cárcel.

Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias y Ana Duato

Ana Duato: "Tengo la conciencia muy tranquila"

La actriz Ana Duato, acusada junto a Imanol Arias, de delitos fiscales cometidos a través del bufete de abogados Nummaria, declaró el pasado martes 10 de mayo "sentirse muy traicionada". "Fernando Peña es secretario de la Academia de televisión, inspector de Hacienda... Con lo cual es un personaje en el que pones toda tu confianza, tengo la conciencia muy tranquila", explicó la actriz.

La pareja formada por Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau envió el pasado 6 de mayo su enésimo comunicado tras las últimas informaciones referidas al caso Nummaria, en el que se informaba que tanto la actriz como Imanol Arias serían llamados a declarar en calidad de investigados ante la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal y blanqueo.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series