FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTINÚA LA POLÉMICA

Barei: "No hay ningún régimen dictatorial en RTVE y Toñi Prieto siempre está dispuesta a ayudar"

La representante española ha hablado tras la petición popular sobre destituir a los responsables de Eurovisión en RTVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Mayo 2016 11:13 | Última actualización: Viernes 20 Mayo 2016 12:51

Programa relacionado

Los máximos responsables de RTVE en Eurovisión, Toñi Prieto y Federico Llano, se encuentran en el punto de mira de la opinión pública y medios especializados. Tras el bajo puesto de Barei en el Festival de Eurovisión 2016, no son pocos los que piensan que ambos funcionarios deberían ser destituidos para renovar las ideas y planteamientos por parte de la delegación española en el Festival europeo.

En esta ocasión, ha sido la propia Barei la que ha querido romper una lanza en favor de RTVE y uno de los responsables, Toñi Prieto. Al leer las críticas, la cantante quiso ser clara con algunos términos: "No hay ningún régimen dictatorial y Toñi no puede ser más encantadora y estar más dispuesta a ayudar siempre. De verdad lo digo".

Con esta afirmación, han sido varias las personas que se han percatado de la defensa que se ha hecho por Toñi Prieto pero no por Federico Llano por parte de la cantante; y no se han hecho esperar las peticiones para sustituir solamente a Federico como responsable de Eurovisión en RTVE. Aún se desconoce si el organismo público tomará medidas o no al respecto de cara al próximo año.

Ruth Lorenzo, ¿representante de España en Eurovisión 2017?

Aún quedan casi 8 meses para conocer quién representará a España en el Festival de Eurovisión 2017. En ocasiones se organiza una preselección pública tal y como ocurrió en el año de Barei o por el contrario, es el propio ente público el que selecciona directamente al representante y la canción tal y como ocurrió con Edurne y su "Amanecer".

Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión 2014 con su tema "Dancing in the rain" obteniendo un honorable 10º puesto. La murciana prometió que volvería a intentarlo unos años más tarde y ya ha habido varios movimientos por parte de las redes sociales pidiendo que sea ella la representante española el año que viene. Ni su manager ni ella se han querido manifestar aún al respecto pero solamente quedan 8 meses para despejar las dudas y conocer al sucesor de Barei que interpretará su tema en mayo del 2017 en Ucrania.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series