FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'Orphan Black' 4x06 Recap: "The Scandal of Altruism"

Analizamos el sexto episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 22 Mayo 2016 14:14 | Última actualización: Domingo 22 Mayo 2016 14:27

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #766 de 3.454 Ranking Orphan Black

  • 31

El comienzo de "The Scandal of Altruism" nos muestra a Beth. La clon detective lleva puesta la peluca rubia con la que la habíamos visto en las grabaciones de la cámara que instaló en su casa. Se introduce, usando la tarjeta que vimos romper en otro de sus flashbacks, en una especie de reunión de la cúpula de Dyad. Allí se encuentran Evie Cho y Susan Duncan. Beth seguirá a ésta última y terminará amenazándola con su pistola.

El Plan Perfecto...

Cosima se plantea entregar genoma de Kendall para conseguir la cura para el defecto de las clones Leda. Sarah está de acuerdo, también le interesa porque podrán extirparle aquél gusano-bot de su mejilla, aunque es consciente de que Siobhan no estará muy de acuerdo con la idea.

Orphan Black 4x06

Manning va a Brigth Born para reunirse con Duncan y Cho para fijar los términos de su intercambio. Allí ve a Ira, como un pájaro "Castor" de mal agüero aunque éste quiere diferenciarse de sus hermanos catalogándose como "Libra". Sarah aclara que gracias al cáncer de Kendall, Scott y Cosima pueden aislar las células Leda de las Castor. Así, ponen como línea roja de su negociación el sólo entregarles la parte que les interesa curar. Susan acepta los términos, para sorpresa y disgusto de Ira que le aclara a Manning que no es la primera Leda que se enfrenta a ellos. Así vemos de nuevo a Beth, apuntando a la cabeza de Duncan con su pistola.

Orphan Black 4x06

La detective va a cortar la cabeza de la serpiente de Dyad pero ésta trata de salvar su vida diciéndole que las protege de los peligros causados por sus propios errores. Sin ella, desaparecería uno de los pocos muros capaces de separar a Beth, y a todas sus sestras, de algo más peligroso que la propia doctora Duncan.

...La Jugada Equivocada

Tal y como se esperaba, "S" se opone al plan. "Es la jugada equivocada" pero no tiene otra opción que aceptar ya que es lo que el resto del clan "clon" quiere. Cosima recupera un terabyte de información para entregarlo a Cho. En ese momento, ella y Scott recapitulan todo su trabajo. Ellos podían haber hallado esa dichosa cura pero no han dispuesto de todo el tiempo necesario.

Orphan Black 4x06

La extracción del gusano de Sarah y la separación de las células Leda de Castor se produce de forma simultánea. El insecto-bot sale tras un pequeño susto al estar dañado y poder así liberar una toxina mortal. Todo parece haber ido según lo previsto hasta que Kendall es atacada tras salir del piso de Felix, lugar donde habían tomado su material genético.

A su regreso, Sarah encuentra uno de los paquetes de tabaco de Kendall sobre un charco de sangre y hace que el trato se rompa echando a perder todo el material genético de la clon original. Ellos se quedan con Duncan secuestrada a la espera de noticias, probablemente malas. Cho tiene como rehén a Cosima, que aún estaba en Bright Born tratando de averiguar más cosas sobre el funcionamiento del bicho-bot.

Vidal Sassoon Conspiracy

Krystal aparece por comisaría para pedir protección tras haber sido amenazada en Bright Born. Art la intercepta, tras lograr que Duko no se diera cuenta de la presencia de la clon esteticien. Bell llama a Sarah y ésta le dice que llame a Felix para que le ayude con su maestría de jugar a ser quien realmente no es. También discute acerca de lo que podría haber hecho Beth tras no matar a Duncan. ¿De quién es la sangre que había en sus manos? Lo único que parece claro es que Sarah se va a enfrentar a lo mismo que podría haber hecho suicidarse a Beth.

Orphan Black 4x06

Felix aparece disfrazado de inspector británico de andar por casa. Pese a que intentaba ser otro personaje, Krystal le reconoce como la persona que le robó la cartera y, en un acto muy instintivo, le rocía la cara con spray de pimienta. Más tarde, Felix le seguirá el juego y le confirmará que toda la película que se ha montado acerca de la conspiración mundial de cosméticos de Dyad es cierta.

La Cabeza De La Serpiente

El principal sospechoso del secuestro de Kendall es Ira. Sarah y Benjamin van a la habitación de hotel que Duncan les ha indicado y allí encuentran al clon "Libra" a punto de morir. Suena Bach e Ira estaba tomando un baño después de haberse atiborrado a pastillas. Un lavado de estómago le salvará.

Orphan Black 4x06

Duko es quien ha secuestrado a Kendall. La ha llevado fuera de la ciudad y está esperando a que el cerebro de aquel secuestro aparezca. Así, llega Evie Cho. Para la cabeza de Bright Born, las clones Leda son elementos obsoletos que nada aportan a su investigación; no son perfectas. Por ello hace desaparecer toda la investigación de Scott y Cosima, vía ataque hacker, y ahora hace que Duko dispare a la cabeza de Kendall, tras una emotiva despedida con Cosima, y queme su cuerpo para que no quede ningún rastro genético suyo.

Orphan Black 4x06

También fue Chon la que puso la pistola en la mano de Beth, para hacer que Duncan desapareciera, y fue la persona que le metió miedo para hacer que se suicidara, después de amenazar con matar a sus sestras en caso de no hacerlo. La sangre de Beth era de Cho ya que la clon detective se pega el gustazo de golpearla muchas veces antes de cumplir su parte del trato.

Preguntas & Respuestas

"The Scandal of Altruism" ha sido un gran episodio, que bien podía haber sido un fin de temporada, en el que hemos encontrado muchas más respuestas que preguntas. Esto es bueno aunque podemos decir que 'Orphan Black' nos da plena confianza a la hora de dejar en el aire cuestiones; sabemos que tarde o temprano serán respondidas.

¿Cómo actúa el gusano-bot en el cuerpo que habita? Parece ser un bicho bastante inteligente y acentúa o corrige el genoma del huésped. En el caso de Sarah, le está haciendo enfermar para asó obtener el mismo defecto que sus sestras. En el caso de Leekie, corregía en su genética la posible aparición de Alzhéimer.

¿Qué ocurrió con Delphine? Krystal, parece que es lo primero que cuenta cuando coge confianza con alguien, admite que vio como era tiroteada en un parking. Al final del episodio, Cho le dice a Cosima que murió en aquel tiroteo.

Orphan Black 4x06

¿Por qué se suicidó Beth Childs? La clon amenazó a la detective con destruir a todos los que la rodeaban si no terminaba con su vida.

¿Susan Duncan es tan mala como la pintaban? En 'Orphan Black' siempre aparece un "malo" que hace menos malo al que hasta ahora era el "malo" oficial. Pasó con Leekie, con Delphine, con Rachel, con Ferdinand y ahora está ocurriendo con Duncan y la aparición de Cho. Supongo que todos somos buenos o malos según con quien seamos comparados.

"The Antisocialism of Sex"

Precioso título del próximo episodio de 'Orphan Black'. Será emitido el próximo Jueves 26 en la versión americana de BBC.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series