FormulaTV

ESPECIAL UPFRONTS 2016

11 estrenos americanos a los que no perder la pista en la temporada 2016/17

De entre el más de medio centenar de nuevas series que preparan las networks americanas destacan estas 11.

Por Nayin CostasPublicado: Domingo 22 Mayo 2016 17:54 | Última actualización: Domingo 22 Mayo 2016 19:19

Semana decisiva para las networks americanas, pues en los últimos siete días han estado celebrándose los Upfronts 2016. En ellos, las cadenas han presentado las que serán sus parrillas de cara a la temporada 2016/17 y, con ellas, cuáles serán sus grandes apuestas en forma de estrenos y regresos, así como cuáles han sido las series que no han pasado la criba y se queda por el camino, canceladas.

De entre las más de 50 propuestas que han presentado las cinco grandes cadenas generalistas americanas, son once las que más revuelo y expectación han generado tras la publicación de sus primers tráilers, generando mayor buzz entre la prensa especializada:

'This is us'

La fecha de nacimiento será el nexo de unión entre los diferentes personajes que protagonizarán este drama de NBC, un hecho común que servirá como conexión para crear nuevos lazos que cambiarán la vida de los personajes para siempre.

Reparto: Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Justin Hartley, Chrissy Metz y Susan Kelechi Watson.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Su tráiler ha batido todos los récords de visitas en estos primeros días, superando ya la cifra de 30 millones de reproducciones en Facebook, lo que unido a su cuidado adelanto parece asegurarle una buena acogida a su interesante propuesta.

'The Exorcist'

Nueva adaptación de la obra de William Blatty de 1971, esta serie de FOX es descrita como una nueva y moderna aproximación en forma de thriller serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

Reparto: Geena Davis, Alfonso Herrera, Ben Daniels, Brianne Howey y Hannah Kasulka.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Geena Davis. Este nombre debería ser suficiente para que un estreno capte la atención del público. Pero 'The Exorcist' no se queda ahí, ya que plantea un thriller de suspense que pondrá los pelos de punta a los más fans de la mítica película.

'Designated Survivor'

La ficción arranca tras un catastrófico ataque terrorista que termina con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los candidatos de la línea de sucesión. Así un miembro del gabinete, Tom Kirkman, se ve convertido de la noche a la mañana en el cabeza de un país traumatizado por la tragedia.

Reparto: Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Maggie Q, Kal Penn, Adán Canto, Italia Ricci, LaMonica Garrett y Tanner Buchanan.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Kiefer Sutherland deja atrás definitivamente al carismático Jack Bauer ('https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]') para meterse en al piel del nuevo presidente, por sorpresa, en esta interesante propuesta.

'Prison Break'

Continuación de la famosa serie, 'Prison break' retomará la historia 10 años después de los acontecimientos que dieron fin a la serie. Sara ha seguido adelante con su vida, criando a su hijo con Michael junto a otro hombre, hasta que nuevas pistas que indican que sigue con vida harán que se una a Lincoln en una nueva cruzada.

Reparto: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Rockmond Dunbar, Paul Adelstein y Mark Feuerstein.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? 'Prison Break' es una de las series más recordadas por la inmensa mayoría de los seriéfilos, los cuales todavía anhelan la adrenalina de su frenética primera temporada. Ahora, tocará acercarse a esta continuación con ganas, pero escépticos por la irregularidad demostrada en el pasado.

'MacGyver'

El mítico MacGyver regresa a la pequeña pantalla tras tres décadas alejado de la televisión. Un nuevo actor se meterá en la piel del clásico personaje, que seguirá haciendo frente a las misiones más complicadas gracias a su agudizado ingenio.

Reparto: Lucas Till y George Eads.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? El factor nostalgia es el principal atractivo de esta "nueva" apuesta de CBS. Estamos ante el regreso de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mundial, por lo que habra que estar atentos a sí el nuevo actor está a la altura y le imprime carisma a una serie que dependerá de ello para diferenciarse, pues parte como otra serie de casos más.

'Shots Fired'

Un experto investigador trabaja en un caso de tiroteos en la pequeña ciudad de Tennessee, mientras una nueva oficial es enviada al Departamento de Justicia para hacer frente a la prensa y a la controversia generada en torno al asunto.

Reparto: Sanaa Lathan, Helen Hunt, Richard Dreyfuss, Stephen Moyer, Stephan James, Aisha Hinds, Tristan Wilds y DeWanda Wise.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? FOX quiere tener su 'American Crime', y este es el paso más decidido que ha dado hasta la fecha para tenerlo. Las cadenas generalistas americanas cada temporada pasan más desapercibidas en las entregas de premios, por lo que tener un producto que reciba el reconocimiento de l acrítica se presenta cada más vez importante. Con 'Shots Fired' FOX parece ir a por todas.

'Timeless'

Un equipo de dos hombres y una mujer son reclutados por una organización para llevar a cabo diferentes misiones a través del tiempo, tratando de evitar que se cambie el curso de la historia. Esta nueva serie no ha estado exenta de polémica fruto de sus similitudes con 'El Ministerio del Tiempo'.

Reparto: Matt Lanter, Abigail Spencer, Malcolm Barrett, Goran Visnjic, Paterson Joseph y Sakina Jaffrey.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Los viajes en el tiempo son una tendencia en la próxima temporada americana, siendo esta una de las propuestas más curiosas en la materia, aunque solo sea por sus evidentes parecidos con 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Conseguirá encontrar el tono equilibrado entre humor, historia y aventuras de la ficción española?

'Making History'

Tres amigos descubren la forma de viajar en el tiempo, algo que les permite encontrar la verdad y la justicia a la par que su vida en el presente se les va complicando. Gracias a este descubrimiento los protagonistas viajarán a los momentos más importantes de la historia, lo que, manejado en tono de comedia, ofrecerá unos divertidos choques culturales.

Reparto: Adam Pally, Leighton Meester y Yassir Lester.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Al igual que 'Timeless', 'Making History' abordará los viajes en el tiempo, pero en esta ocasión con el elemento diferenciar del humor, pues se trata de una sitcom. Este hecho hace que la propuesta gane enteros, sobre todo teniendo al frente a Adam Pally, quien conquistó en 'Finales felices'.

'24: Legacy'

La trama se centrará en el militar Eric Carter, un héroe cuyos problemas le siguen hasta casa, empujándole a pedir ayuda a la Unidad contra el Terrorismo. Juntos tratarán de evitar un ataque terrorista al más puro estilo adrenalítico de la ficción original, 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'.

Reparto: Corey Hawkins, Miranda Otto, Anna Diop, Teddy Sears, Jimmy Smits, Dan Bucatinsky y Charlie Hofheimer.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Su principal atractivo podría ser su principal lastre, pues las comparaciones con la serie original no tardarán en producirse. La estética, el ritmo y la acción de la serie madre están presentes en las primeras imágenes, señas de identidad que permiten ser optimistas acerca de este nuevo producto.

'The Good Place'

La nueva comedia de Mike Schur ('Parks and Recreation') seguirá los pasos de Eleanor, quien se encontrará en "el buen lugar" por error, pues su vida no ha estado marcada, precisamente, por las buenas acciones. Michael será su guía en este camino para enmendar los errores cometidos en el pasado.

Reparto: Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper, Manny Jacinto y D'Arcy Carden.

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? Kristen Bell y Ted Danson son dos sólidos reclamos para un estreno, y más si las primeras imágenes muestran un tono tan equilibrado, algo muy complicado de encontrar en un primer episodio. 'The Good Place' tiene trazas para ser el próximo "happy place" de muchos espectadores.

'No tomorrow'

'No Tomorrow' contará la historia de una estricta gerente de un centro de distribución, al más puro estilo de Amazon, que se enamora de un despreocupado hombre que vive la vida al momento porque cree que el Apocalipsis es inminente. La unión de esta extraña pareja provocará resultados cómicos y muy profundos que les llevará a embarcarse juntos en una misión muy especial para cumplir todos sus asuntos pendientes antes de que el fin del mundo llegue a sus vidas.

Reparto: Tori Anderson ('Open Heart'), Joshua Sasse ('Galavant'), Sarayu Blue, ('The Real O'Neals'), Amy Pietz ('The Nine Lives of Chloe King'), Jesse Rath ('Defiance') y Jonathan Langdon ('Game On').

¿Por qué hay que tenerla en cuenta? The CW continúa con su estrategia para asentar su parrilla en base a los superhéroes y las dramedias con protagonistas femeninas. Si hace dos temporadas triunfó entre la crítica 'Jane the Virgin', y esta lo ha hecho 'Crazy Ex-Girlfriend', la cadena pone todos sus huevos en la cesta de 'No Tomorrow' de cara a la próxima temporada. Y la jugada podría volver a salirle bien.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series