FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'Game of Thrones' 6x05 Recap: "The Door"

Dos grandes descubrimientos marcan la historia de este episodio que tiene a Bran como protagonista.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 23 Mayo 2016 22:56

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador de la sexta temporada de 'Game of Thrones', el episodio número 5 que tiene por nombre "The Door". En estos 58 minutos de duración hemos vividos alianzas, nuevos destierros, el control por lo que es de cada uno y la resolución de dos grandes misterios que había preocupado a los fans casi desde el inicio de los tiempos. ¿Te apetece revivir el capítulo con nosotros?

Sansa y Jon se ponen en marcha mientras Arya tiene una misión

Desde hace tiempo los Stark están viviendo una de las mejores etapas de 'Juego de Tronos' tras una Boda Roja que tenemos aún grabada en la memoria. Acostumbrados a verles correr y esconderse, está bien saber que los personajes también saben pelear y enfrentarse a sus propios miedos. Sansa (Sophie Turner) es uno de los personajes que puede dar la sorpresa y convertirse en la líder que se merece y que necesita la familia para enfrentarse de los Bolton.

Juego de tronos 6x05

Sansa tiene un encuentro tormentoso con Petyr

Su reencuentro con Petyr Petyr (Aidan Gillen) es duro y amargo. Se posiciona de una manera muy concreta, si no sabía cómo era Ramsay (Iwan Rheon) es un idiota y si lo sabía se convierte en su enemigo. Lo único positivo de ese encuentro no es el odio razonable de la chica, que no creo que dude cuando tenga la oportunidad de acabar con él, es la información que le brinda sobre Bryen, el Pez Negro. Su tío-abuelo es un aliado que acaba de reconquistar Aguasdulces y puede serles útil en su encrucijada contra los Bolton.

Mientras Sansa, Jon (Kit Harington) y el resto de la tropa abandonan el Castillo Negro, Arya (Maisie Williams) no está preparada para ser un Sin Rostro, pese a luchar ya como una auténtica guerrera. Le darán una última oportunidad para no fallarles, matar a una actriz de teatro Lady Crane. Ella no quiere ser nadie pero observar la representación del pasado familiar y las desgracias de su familia (allá por la primera temporada) seguro que ha removido cosas en su interior.

Bran descubre dos grandes misterios de la serie

¿Cómo nacieron los Caminantes Blancos? La respuesta la ha encontrado Bran (Isaac Hempstead Wright), el protagonista indiscutible del episodio "The Door". Los Hijos del Bosque son los responsables de la creación de los Caminantes Blancos, cuando se sintieron amenazados por las talas incontroladas de los arboles que ponían en riesgo sus vidas, decidieron crear a estas criaturas para batallar y enfrentarse a ellos.

Juego de tronos 6x05

¿Por qué Hodor dice "Hodor"?

Una vez Bran conoce esa información, decidirá ir por su cuenta a una nueva visión para conocer más sobre el mundo que les rodea. Se verá cara a cara con los caminantes Blancos y aunque parece que está a salvo, cuando el Rey de la Noche le ve y le marca, todo comenzará a cambiar y vienen a por él. Es lo que sucederá a continuación y tendrá que salir por patas de aquella cueva... lo cual es un poco complicado con un tullido.

En ese mismo espacio y con Bran como protagonista, por fin se da respuesta a por qué el personaje de Hodor (Kristian Nairn) solo pronuncia "Hodor". En sus visiones en Invernalia, Bran es consciente del peligro que corren en la cueva y controla a Hodor para que les saque de allí. Cuando abre la puerta Meera le pedirá que controle la puerta al grito de "Hold the Door", una frase repetida por el personaje del pasado que poco a poco acabará contrayéndose hasta acabar en una simple "Hodor".

'Juego de tronos' se despide de varios personajes en esta cruel batalla: Verano intenta ayudar a su dueño pero acabará acorralado y masacrado por los Caminantes Blanco que también asesinan al jefazo del lugar, a los Hijos del Bosques y ¿a Hodor? No se ve la escena completa, pero ¿conseguirá Honor retener a los Caminantes Blancos en la puerta o sucumbirá a su fuerza?

Daenerys se despide de Jorah

En el último capítulo de 'Juego de tronos' Daenerys (Emilia Clarke) salía victoriosa de su batalla con los líderes Dothrakis, acabando con ellos y proclamándose la Reina absoluta del lugar con sin sus dragones. Ahora toca ponerse en marcha al mismo tiempo que despedimos a Jorah (Iain Glen) que se marcha con una misión: encontrar una cura y regresar para ver a su reina tomar al control de los Siete Reinos. Un momento bastante emotivo que personalmente pensaba que acabaría de manera más trágica.

Juego de tronos 6x05

Daenerys se despide de Jorah ¿para siempre?

En Meereen, Tyrion (Peter Dinklage) sigue ejerciendo de mandamás. Su 'acuerdo' con el resto de ciudades ha hecho que los Hijos de la Arpía no hayan actuado en un tiempo, aunque quiere algo más: quiere buscar un héroe y que Daenerys sea considerada como la persona que abolió la esclavitud y ha procurado la seguridad en la ciudad.

Para ese trabajo conocemos a un nuevo personaje: Kinvara (Ania Bukstein), suma sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis y Primera Servidora del Señor de la Luz. Tiene mucho en común con Melisandre y no solo por su parecido físico o la piedra que cuelga de su cuello, busca ensalzar la figura de la reina y para ello convocará a sus sacerdotes para que difundan la palabra. Las intenciones ocultas se las ha guardado, pero seguro que tiene alguna...

La huida de los hermanos Greyjoy

Todo parecía indicar que la buena suerte se apoderaría de Theon (Alfie Allen) y su hermana Yara (Gemma Whelan) en 'Juego de tronos'. Tras llegar a su hogar, el joven declaró que era la más indicada para gobernar las Islas del Hierro y así lo hace saber ante el resto de habitantes. Pero de repente le sale un gran competidor, Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) que llega a la ceremonia para reclamar el trono de sal.

Juego de tronos 6x05

El tío Euron tomará el control de las Islas del Hierro

Embauca a la gente confesando el asesinato de su hermano y su plan de futuro: construir una gran flota de barcos que entregará a Daenerys Targaryen para que gobierne en los Siete Reinos. Ante eso, los hermanitos no tienen mucho que hacer y saldrán huyendo 'robando' algunos de sus mejores barcos. Ya tenemos el drama familiar montado y al tío buscando venganza contra su propia familia.

Así ha sido el episodio 5 de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' titulado "The Door" donde no hemos visto ni una sola imagen de los Lannister ni la Fortaleza Roja. Tampoco se ha echado de menos ya que sus tramas habían sido bastante aburridas estos últimos capítulos. Esperemos que la alianza con los Tyrell les lance a un nuevo abanico de posibilidades, venganzas y mucha sangre. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series