FormulaTV

PRESENTACIÓN

Joaquín Reyes: "Me ponía muy palote ver la reacción de los famosos al verme ya transformado en 'Feis tu Feis"

El humorista reinventa el concepto de la entrevista televisiva transformándose en los invitados de su programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 12:43 | Última actualización: Martes 24 Mayo 2016 13:38

Programa relacionado

Feis tu feis

Feis tu feis

Feis tu feis

2016 - Act

España

Debate Entretenimiento

Cuatro busca reinventar el concepto de la conversación televisiva con 'Feis tu feis', programa conducido por el actor y cómico Joaquín Reyes, un humorista que según Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Mediaset España, "entendió el espíritu del programa desde el principio". Y es que en este original espacio, Reyes tendrá que convivir con su invitado a lo largo de varios días, para después transformarse en esa estrella en cuestión mediante gestos, ademanes y tonos de voz, algo que Baltanás describe como "un reto para Reyes por el maquillaje y el proceso de conocer el personaje".

"Es Vivir la vida de otra persona. Acercarte más de cerca a un personaje y suplantarlo"
"Hemos ido aprendiendo cómo hacer el programa. Pablo Iglesias fue el conejito de indias ya que no se ha exportado demasiado el formato y no había donde fijarse", continua Baltanás asegurando que esta adaptación del formato 'How to be' emitido en 2013 en Holanda, "no es una entrevista. Es Vivir la vida de otra persona. Acercarte más de cerca a un personaje y suplantarlo. Un juego de ver a un famoso entrevistarse a sí mismo".

Mariano Blanco, dirección producción de programas de Cuatro, añade que 'Feis tu Feis' cuenta con "un arranque con mucha inquietud" ya que va "más allá de un diálogo normal". "Es una metaentrevista, un juego de doble personalidad con resultado muy sorprendente", dice Blanco antes de deshacerse en halagos hacia Reyes, asegurando que les daba "mucha confianza". "Es sorprendente como Jorge Javier le pregunta a Jorge Javier", un milagro que también es mérito del experto en mimetismo humorístico Raúl Pérez y de Nacho Diaz, maquillador que también pone lo suyo en estas transformaciones.

Joaquín Reyes posa en la presentación de 'Feis tu Feis'

Joaquín Reyes posa en la presentación de 'Feis tu Feis'

La personalidad debajo de la máscara

Flipy, productor ejecutivo de 100 Balas, asegura que cuando vieron el formato original les "encanto" y que en ese mismo instante la primera y única persona que consideraron fue Reyes porque "imitadores hay muchos pero dotar de personalidad bajo una máscara solo lo hace Joaquín", un humorista que "empatiza muy bien y crea un clima distendido" a la vez que "pone al invitado en situaciones muy complicadas gracias a su forma de ser".

"No podíamos hacer preguntas como Jordi Évole. Queríamos crear momentos de complicidad"

Por su parte Reyes asegura que "el elemento mancheguizante acaba redondeando y dando personalidad" a un programa que tenía que ser radicalmente diferente. "No podíamos hacer preguntas como Jordi Évole. Queríamos crear momentos de complicidad", asegura este cómico que viene dispuesto a "mostrar un gran abanico" de perfiles, cada uno de los cuales dará un toque distinto al espacio.

Sobre la estructura del programa, Flipy cuenta que han realizado cuatro especiales como un "homenaje a la cadena", tan solo cuatro ediciones que, según Blanco, "duran una hora aproximadamente, de la cual la entrevista es tan solo el último cuarto de hora". "Cuesta tanto producirlos y sacarlos adelante que se complica todo mucho. Nos costó mucho grabarlo", afirma Reyes que, a pesar del duro trabajo, parece estar muy satisfecho con el resultado de unas entrevistas en las que "todos sorprenden porque al final te muestran otras caras desconocidas".

Joaquín Reyes imitará en el primer programa a Jorge Javier Vázquez

Joaquín Reyes imitará en el primer programa a Jorge Javier Vázquez

Impactante para los entrevistados

"Me ponía muy palote ver la reacción de los famosos al verme ya transformado", dice Reyes de una situación tan especial que le ha "hecho sentir cosas" que no sentía desde los inicios de su carrera. "Siempre he hecho muchas parodias pero con el personaje de lejos y evitando encontrarme con él. Por lo q este programa era un reto y novedad para mí", continúa este humorista que además asegura haber realizado un "trabajo más psicológico", ya que no imita la voz pero si "gestos, coletillas, formas de expresarse..."

"Me ponía muy palote ver la reacción de los famosos al verme ya transformado", comenta Reyes antes de afirmar que "muchas veces el personaje entraba a saco" algo que ha dado pie ha realizar preguntas muy incómodas. Unas cuestiones que sin duda dejarán respuestas tan divertidas como las caras de los entrevistados que, según Flipy, "se sentían alagados, les daba mucha curiosidad, y se empezaban a reír".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series