FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MALAS NOTICIAS

8tv acumula 6,4 millones de euros en pérdidas tras la entrada de Mediaset

La cadena cerró el ejercicio de 2014 con 2,8 millones de beneficios frente a los 3,6 millones de euros en pérdidas de 2015, año en el que la compañía de Paolo Vasile se hizo con el 40 por ciento de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 14:12 | Última actualización: Martes 24 Mayo 2016 14:36

Si el pasado mes de marzo la cadena autonómica catalana 8tv sorprendió con la cancelación de 'Trencadís', este martes 24 de mayo, se ha revelado el volumen de pérdidas que acumula la televisión en la que el Grupo Godó (editor del periódico La Vanguardia) es propietario del 60 por ciento de Emissions Digitals de Catalunya, la empresa que administra 8tv.

Tras la entrada de Mediaset en mayo de 2015, en la que el grupo de Paolo Vasile se hizo con el 40 por ciento de 8tv, y la autorización del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC), la cadena autonómica ha obtenido 6,4 millones en pérdidas, según informa El Economista.

La cadena cerró el ejercicio de 2014 con 2,8 millones de beneficios frente a los 3,6 millones de euros en pérdidas de 2015. Unos resultados muy lejos de las expectativas de Carlos Godó, que llegó a asegurar que el acuerdo alcanzado con Mediaset permitiría "continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña".

Sandra Barneda en 'Trencadís'

Sandra Barneda en 'Trencadís'

8tv cancela 'Trencadís' y dimite el director general Òscar Nogueira

Nogueira comunicó su dimisión al Grupo Godó tras la cancelación de de dos programas, 'El Trident', de información deportiva con pocos meses de vida, y 'Trencadís', el magacín que Sandra Barneda compaginaba con 'Gran Hermano VIP: el debate'.

El exdirector no se encontró cómodo desde que Mediaset entró a formar parte de la cadena. Según Nogueira el proyecto de televisión en el que empezó a formar parte desde octubre de 2014 se desvirtuó y no se contó con él ni en las decisiones de programación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series