FormulaTV

DE LA TELE... ¿AL CONGRESO?

Agustín Bravo salta también a la política y cerrará la lista de Ciudadanos en Sevilla

Su entrada en el partido de Albert Rivera es más bien simbólica ya que no encabezará la lista de Sevilla, sino que la cerrará.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 16:18 | Última actualización: Martes 24 Mayo 2016 16:40

Si hace unos días conocíamos la entrada de Félix Álvarez (Felisuco) en política de la mano de Ciudadanos por Cantabría, ahora es otro conocido rostro de la televisión el que ha decidido dar ese mismo paso, según informa El Mundo. Hablamos de Agustín Bravo. El popular presentador se suma también al partido de la formación naranja, aunque su entrada es más bien algo simbólica ya que cerrará la lista en Sevilla, no la encabezará como sí hará Felisuco en Cantabria.

Este miércoles, 25 de mayo, los partidos políticos publicarán las listas provisionales en el BOE y seguramente nos llevaremos alguna que otra sorpresa. Por el momento, es Ciudadanos la formación política que más rostros populares ha incorporado a sus listas. Agustín Bravo se suma a la lista de otros televisivos como Toni Cantó, cabeza de lista en Valencia; y Felisuco, cabeza de lista en Cantabria.

En Sevilla la lista de Ciudadanos estará encabezada por Virginia Millán Salmerón. Tal y como ya informamos en su momento, en el caso de Félix Álvarez no ha tenido que pasar por primarias, como sí ha ocurrido con el resto de circunscripciones, ya que la decisión ha sido tomada por la Ejecutiva nacional.

Agustín Bravo en una de sus intervenciones en 'Sálvame deluxe'

Agustín Bravo en una de sus intervenciones en 'Sálvame deluxe'

Toni Cantó, número uno por Valencia

Mientras en Valencia el actor Toni Cantó pasará a ser cabeza de lista por Ciudadanos. Cabe recordar que en las elecciones del pasado 20 de diciembre, el protagonista de 'Amar es para siempre' (Antena 3) fue número dos, sin embargo, ha sido el exdiputado Vicente Ten el que ahora le ha pedido que intercambien sus puestos.

Tony Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano. Tras la derrota de esta lista en el Congreso que buscaba relevo para Rosa Díez, el actor abandonó la formación magenta y, tras ganar las elecciones internas, se incorporó a Ciudadanos como independiente.

El proceso de primarias no se ha repetido en esta ocasión porque según la dirección del partido, avalada por el Consejo General y un informe jurídico, considera que no hay tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Para Ciudadanos las listas del pasado 20D son válidas para las del próximo 26J.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series