FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN LOS OBISPOS

Un informe de la iglesia critica la afinidad de 13tv con el PP y su falta de pluralidad

El estudio califica a la cadena de "culturalmente pobre", y de convocar a un "público de derechas y de edad elevada".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 18:17

Un informe encargado por la Conferencia Episcopal concluye que la cadena es "culturalmente pobre, afín al Partido Popular y dirigido especialmente a un público de la tercera edad", tal y como recoge el digital El Diario. Para la iglesia lo más grave es que la cadena "no propone el evangelio".

"13tv es una televisión eminentemente política con una marca definida en la derecha. En este momento de cambio social y político al que asistimos, la exigencia de neutralidad y la apertura a las distintas sensibilidades se convierte en una urgencia de diálogo", explica el informe.

Distintos expertos del episcopado llegan a la conclusión de que 13tv es un canal poco plural "desde el punto de vista religioso" y con un "perfil culturalmente pobre y dirigido especialmente a un público de la tercera edad". Los obispos analizarán el estudio en la próxima Comisión Permanente del Episcopado.

Esperanza Aguirre en 'El cascabel'

Esperanza Aguirre en 'El cascabel'

Pone el foco en 'El cascabel' y 'La marimorena'

El documento subraya que "el canal televisivo se mueve directamente en la órbita política del PP con los programas estrella de 'El cascabel', de Antonio Jiménez, y 'La marimorena', de Carlos Cuesta". "No es un canal plural desde el punto de vista religioso", añade el estudio.

El informe tampoco se olvida de la desconexión de la Iglesia con los partidos de izquierdas, "que en general han estado cerca de planteamientos laicistas. Esto ha llevado a la Iglesia en el área de la comunicación, a una impropia identificación con la derecha política que lleva a una desafección de otros sectores de la población".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series