FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESE ESCENÓN

Kristian Nairn (Hodor) rompe su silencio tras lo sucedido en el último episodio de 'Juego de Tronos'

El intérprete ha concedido una entrevista en la que habla en profundidad de su personaje y de esa emotiva escena.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Miércoles 25 Mayo 2016 10:05

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' esta dejando un puñado de escenas memorables. Empezó con ese impacto protagonizado por Melisandre (Carice van Houten), siguió con la versión de Poniente de "este muerto está muy vivo" y así, hasta llegar a una de las escenas más emotivas y reveladoras de los cinco episodios que lleva emitidos la HBO desde que volviese con lo nuevo de esta exitosísima serie el 24 de abril.

"No puedo pensar una manera mejor de irme, dejando huella. Siempre seré recordado"

Ahora el protagonista del momentazo ha explicado, en una entrevista con TV Line, que allá en los orígenes del casting de esta ficción, fue su agente el que tuvo que animarle a aceptar el papel. "No tenía ni idea de lo que era 'Juego de Tronos'. Fue mi agente el que me dijo 'Kristian, hazme caso, tienes que hacerlo. Es una interpretación sin palabras, pero te puedo asegurar que merece la pena'", cuenta Kristian Nairn, estrella de la escena 'hold the door' que tantísimo está dando que hablar.

No solo el agente de este actor le aconsejó que dijera sí a Hodor, también su madre se aseguró de dejarle claro que 'Juego de Tronos' "está al nivel de "El señor de los anillos", por lo que tenía que tomárselo en serio. Y así lo hizo, aceptó el reto sabiendo que iba a sostener su interpretación pronunciando tan solo una palabra que lo llevaría a protagonizar una de las salidas del show más sentidas y espectaculares, gracias a una escena que "fue rodada en tres localizaciones. Un interior en Banbridge, cuando Hodor cierra la puerta, los exteriores, que se filmaron en Magheramorne Quarry, donde está Castle Black, y los primeros planos que hicimos en el estudio", relata Nairn.

Kristian Nairn como Hodor en esa escena de despedida en 'Juego de Tronos'

Kristian Nairn como Hodor en esa escena de despedida en 'Juego de Tronos'

Las puertas, todas ellas

"En realidad llamábamos al episodio "The Doors" (las puertas), porque contábamos con siete puertas en total", continúa este interprete justo antes de dejar claro que la escena tiene menos efectos de los que uno sospecharía, ya que se rodó prácticamente como se puede ver en el montaje final: "teníamos todos esos especialistas vestidos como Caminantes Blancos abriéndose camino a través de la puerta... Físicamente fue muy intenso, porque no hay una manera real de fingir que empujas la puerta, tienes que hacerlo".

Nairn confiesa que incluso el director le soltó algún que otro puñetazo para asegurarse de que su reacción era la que tenía que ser, todo esto mientras le rodeaban de nieve artificial golpeándole en la cara y los especialistas seguían tratando de abrirse paso a través de la puerta... "Alguna de esa sangre que se vio, era real".

Sam Coleman como el joven Wylis en 'Juego de Tronos'

Sam Coleman como el joven Wylis en 'Juego de Tronos'

La reacción de Bran

"Puedes verlo en la escena, su cara, está realmente afectado por lo que le ha hecho a Wylis en el pasado. Creo que va a estar lleno de dudas. Aunque es un poco temerario, no creo que quisiera matar a nadie o hacer ningún daño", opina Nairn de Bran, el joven Stark que condicionase toda la vida de Hodor en ese momento en que le obligó a sujetar la puerta.

"Quería morir de manera espectacular, y vi mi deseo concedido"

"Es difícil para mi separar la relación entre Hodor y Bran de la que tengo con Isaac Hempstead-Wright, pero no se si él realmente apreciaba a Hodor como Bran. Lo averiguaremos", dice Nairn antes de recordar la historia de su personaje, un joven que fue alejado de su hogar para perder la vida a manos de la tortura mental de Bran, muerte que cumplió el deseo de Nairn que solo quería "morir de forma espectacular".

"Siempre bromeábamos con que Hodor iba a hacerse con el Trono de Hierro, o que era capar de wargear... Me gustaba esa teoría... Pero no puedo pensar una manera mejor de irme, dejando huella. Siempre seré recordado", piensa este intérprete que no duda en bromear acerca de su participación en la serie asegurando que, en el momento en que se quede sin dinero, piensa vender en eBay los detalles que se ha llevado el show. Frío y directo, como los Caminantes Blancos que pusieron fin a su andadura en 'Juego de Tronos'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series