FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LOS 75 AÑOS

Muere la actriz Carmen Rossi, la madre de Benito en 'Manos a la obra'

Falleció ayer a los 75 años de edad en el Hospital Príncipe de Asturias después de sufrir un cáncer de pulmón fulminante. Dio vida a Carmina, la madre de Benito, en las series 'Manos a la obra' y 'Manolo y Benito Corporerision'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Octubre 2007 14:41

La actriz Carmen Rossi, conocida en televisión por dar vida a Carmina, la madre de Benito en las series 'Manos a la obra' y 'Manolo y Benito Corporeision', falleció ayer a los 75 años en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), después de padecer un cáncer de pulmón.

En palabras de su hijo Pablo al Diario de Alcalá de Henares, ciudad donde residía, "La mujer estuvo rodando la serie de televisión 'Manolo y Benito' con esta enfermedad sin saber que la padecía hasta que una tos muy fuerte dio el primer síntoma; pero cuando lo descubrió ya era muy tarde".

"La mujer siguió rodando la serie de 'Manos a a la obra', que volvió a las pantallas el año pasado y terminó en febrero, sin ella saberlo. Luego, cuando lo ha sabido ha seguido trabajando. 'Hospital Central' la había contratado para dos capítulos más que iba a rodar esta semana. Pero hace unos días ingresó de urgencias y al final las fuerzas le han fallado", ha asegurado su hijo que recuerda a Carmen como "una mujer con mucho carácter y muy buena persona, tan buena como la gente la recordará haciendo de madre de Benito. Y profesionalmente, una de las mejores actrices de España. De ella siempre podré decir que era una gran actriz".

La actriz recibió funeral esta mañana a las 10:15 horas y ha sido enterrada a las 13:30 en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, la que "consideraba su ciudad" después de trasladarse hace 30 años con su hijo, pese a haber nacido en Málaga.

Carmen Rossi comenzó en el mundo de la interpretación en los años 60, con películas como "Juego de hombres" o "La trastienda", aunque ha realizado la mayor parte de su trabajo en televisión.

Ha participado en más de una decena de 'Estudios 1' a lo largo de su carrera. Será recordada por dar vida a Carmina, la madre de Benito en la serie 'Manos a la obra', desde 1997 a 2001. La actriz recuperó su personaje el año pasado con el regreso de 'Manolo y Benito Corporeision'.

En televisión, ha participado también en las series 'El comisario', 'Hospital Central' (dando vida a la madre de Esther), 'Un lugar en el mundo' y 'Paco y Veva'. Su último trabajo en el cine lo realizó el año pasado, en la película "Un Franco, 14 pesetas", dirigida por Carlos Iglesias (Benito en la serie).

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series