FormulaTV

RENOVACIÓN

TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo' por una tercera temporada

El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido esta mañana para decidir sobre el futuro de algunas de sus ficciones de prime time.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2016 14:43 | Última actualización: Jueves 22 Septiembre 2016 14:57

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #176 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Ya no habrá más especulación ni temores fundados por parte de sus fans más acérrimos. El futuro de 'El Ministerio del Tiempo' ya no está en el limbo tras haber sido renovada finalmente por una tercera temporada que llegará a las pantallas previsiblemente el próximo año 2017.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la producción de la tercera temporada de la serie 'El Ministerio del tiempo'. La nueva tanda de la ficción fantástica y aventuras de La 1 contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta.

La serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier Olivares y Pablo Olivares y dirigida por Marc Vigil, se despidió este lunes 23 de mayo con la emisión de su capítulo número 21 sin el aval de que volvería por una tercera temporada.

foto promocional segunda temporada el ministerio del tiempo

Póster promocional de la 2ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Atención, a partir de aquí la noticia contiene spoilers del final de la segunda temporada

Final más o menos cerrado

A diferencia de otras series de televisión cuyo futuro también pende de un hilo, la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' no se despidió con un cliffhanger o un gran enigma que dejara al espectador con el ansia de conocer su resolución sino más bien todo lo contrario. Tras experimentar cómo sería una realidad alternativa al más puro estilo "1984" en la que Felipe II fuera dueño del espacio y del tiempo y España continuara siendo un imperio, todos los personajes volvieron a su ser original.

Al volver a nuestro 2016, Alonso (Nacho Fresneda) es sorprendido por Elena (Susana Córdoba) en su piso esperándole con la cena hecha. Sin embargo, le mujer idéntica a Blanca sigue sin creer que Alonso procede del pasado y viaja en el tiempo. Este podría ser uno de los frentes argumentales de la próxima temporada. Otro frente abierto es la relación entre Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido), la cual quedó en suspensión tras la revelación de que la joven se había acostado con Pacino durante la estancia del enfermero en Filipinas. Poco pudieron hablar Amelia y Julián en el 2x13 ante lo sucedido con el "Rey Prudente". La gran incógnita será si el fichaje estrella de la segunda temporada, Hugo Silva, volverá a la serie para retomar el papel de Pacino. Aunque su última aparición se remonta al octavo episodio de la segunda temporada, su nombre ha sido una constante a lo largo de estos últimos seis episodios. Es más, en el episodio final el personaje de Amelia Folch buscó el nombre de Pacino en el buscador de Internet para saber qué le había deparado la distopía. La serie se despidió con Amelia asistiendo al monarca en su lecho de muerte tal y cómo le prometió.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series