FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

HASTA OTOÑO

Telecinco decide cortar la novena temporada de 'La que se avecina' hasta septiembre

Como era de esperar, Mediaset España ha decidido reservarse lo que resta de la temporada hasta el próximo curso. La semana que viene, con el episodio 9, cerrará temporalmente la temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2016 23:10 | Última actualización: Viernes 27 Mayo 2016 00:07

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.414 Ranking La que se avecina

  • 2.720

  • 2336

'La que se avecina' dice adiós antes de tiempo. Tal y como era de esperar, Mediaset España ha tomado la decisión de interrumpir la emisión de su novena temporada con motivo de la Eurocopa y la llegada de la temporada estival. Así las cosas, Telecinco emitirá la semana próxima el último capítulo del curso.

No se descarta incluso alargar la novena temporada en otoño con la grabación de nuevas entregas
La novena temporada está compuesta de 16 entregas y hasta el momento los espectadores han podido disfrutar de un total de 8 capítulos. El parón de la serie de Contubernio se producirá tras el episodio 9, por lo tanto, antes de su despedida temporal los fieles seguidores de esta alocada comedia podrán disfrutar de la entrada de "dos pedazo de actores que no necesitan presentación", ha afirmado Alberto Caballero, creador y productor de la serie, en su cuenta de Twitter. Se trata de Miren Ibarguren y Luis Merlo, un "lujo al cuadrado".

Logotipo de 'La que se avecina'

Logotipo de 'La que se avecina'

Caballero ha querido tranquilizar a todos los espectadores de la serie, ya que 'LQSA' volverá a la parrilla de Telecinco una vez pasado el verano. "Van a emitir solo los 9 primeros", ha remarcado el productor. Según sus palabras, "los 7 restantes irán a partir de septiembre" y ha añadido que la cadena podría sorprender a la audiencia alargando aún más la temporada. "Incluso puede que grabemos alguno más...", ha dicho Caballero.

Estrenada el pasado 5 de abril, la novena temporada de 'La que se avecina' promedia hasta la fecha, con 8 entregas emitidas, un fantástico 22,9% con más de 3,9 millones de espectadores. Los vecinos de Mirador de Montepinar arrancaron esta etapa con casi 5 millones de personas (27,2%), su mejor resultado de la actual temporada. Esta semana, con cambio en su día de emisión, la comedia anotaba su peor marca con un envidiable 20% y 3.321.000 seguidores. "Gracias a todos los Montepinarianos que nos hacéis sobrevivir tan dignamente pese a los cambios. Grandes!", escribía en la mañana de este jueves Alberto Caballero.

Telecinco tiene ya asegurada la victoria en mayo

Mediaset España ha optado por reservarse la mitad de lo que resta de la novena temporada de 'La que se avecina' para así ahorrar costes. Con la llegada de la Eurocopa, Telecinco tiene más que asegurada la victoria en el mes de mayo, independientemente de si España llega o no a la final, por lo que el grupo ha decidido retirar de su parrilla productos que en otro momento le podrían resultar mucho más eficaces y rentables contra la competencia.

'La que se avecina' no es como el resto de ficciones españolas, ya que sus episodios son autoconclusivos, de modo que la cadena se puede permitir el lujo de interrumpir la emisión de la serie, sin que ello afecte a su seguimiento.

Y no solamente Telecinco trastocará su parrilla con la llegada de la Eurocopa. Para la mayoría de cadenas la temporada televisiva 2015-2016 se dará por finalizada a finales de mayo, de modo que intentarán ahorrar en producto lo máximo posible durante el mes de junio.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series