FormulaTV

LA OTRA VERSIÓN

El presidente de RTVE aclara que Hacienda no está presionando para cancelar 'Cuéntame'

José Antonio Sánchez se pronunció sobre el futuro de la serie durante el Consejo de Administración celebrado el 26 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2016 12:03 | Última actualización: Viernes 27 Mayo 2016 12:03

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Este jueves 26 de mayo fue celebrado el Consejo de Administración de RTVE en el que se iba a decidir el futuro de la ficción de TVE. Sin embargo habrá que esperar un mes para saber si se dará luz verde o no a la 18ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Es por ello que el Consejo de Administración no se pronunció al querer esperar a tener los datos de la auditoría interna completa que se está realizando antes de tomar una decisión. El plazo de un mes fue marcado en el calendario este miércoles por el Consejo Auditor de TVE en el que la filial audiovisual de RTVE cruzará los datos con la productora de la serie, Ganga Producciones.

Según ha recogido Bluper, el presidente de RTVE desde octubre de 2014, José Antonio Sánchez, declaró durante el Consejo que nunca ha recibido presiones por parte del Ministerio de Hacienda para la cancelación de la serie protagonizada por la familia Alcántara. La decisión de ampliar la auditoría un mes corresponde al deseo de investigar las cuentas de la productora más allá de las temporadas 15 y 16.

jose antonio sanchez no presion hacienda cancelacion cuentame

El presidente de RTVE aclara que no hubo presión por Hacienda para cancelar 'Cuéntame'

Choque de declaraciones

Estas declaraciones vienen a contradecir a aquellas, como informó El Mundo, en las que fuentes autorizadas del Ministerio de Hacienda aseguraron al periódico que "existe un grave problema ético con los protagonistas" después de que Imanol Arias y Ana Duato fueran acusados por la Fiscalía de Anticorrupción de haber defraudado tres millones de euros solamente en los años no proscritos.

El resultado de la auditoría interna podría ser pieza clave a la hora de renovar o no la serie más longeva de Televisión Española, aunque no sea Ganga Producciones la investigada, sino su pareja de actores protagonista.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series