FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIADOS

El Festival de León premia a TVE y Antena 3 con dos galardones

El festival reconoce a ficciones de ambas cadenas tras cinco años sin celebrarse.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2016 13:36 | Última actualización: Viernes 27 Mayo 2016 13:36

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #181 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

El Festival de Cine y Televisión de León acogió ayer jueves 25 de mayo, la ceremonia de clausura de su tercera edición. En las categorías televisivas, TVE se hizo con los premios de mejor serie de ficción y mejor programa de entretenimiento. Ambos premios fueron a parar a las laureadas 'El Ministerio del tiempo' y 'Masterchef' emitidas en la cadena pública.

Javier Olivares, creador de la serie, María Roy, productora ejecutiva de TVE y Nacho Fresneda, Alonso de Enterríos en la serie de viajes por el tiempo, recogieron el galardón para la serie terminada el pasado lunes 23, y que sigue pendiente de renovación de su tercera temporada.

Por su parte Pepe Rodríguez, chef y jurado de 'Masterchef', acudió a la gala acompañado de Toñi Prieto, directora de entretenimiento del ente público.El programa de cocina suma ya 17 galardones a sus espaldas entre los que se encuentran el Ondas de 2013 o el premio Capital Española de Gastronomía.

Pepe Rodríguez y Toñi Prieto recogiendo el premio

Pepe Rodríguez y Toñi Prieto recogiendo el premio

Álvaro de Luna, reconocimiento a toda una trayectoria

Pero la cadena de Prado del Rey no fue la única que obtuvo premio en el festival. El actor Pedro Casablanc fue reconocido como mejor actor por Juan Rueda, su personaje de terrateniente y principal benefactor de los invernaderos de Campoamargo en 'Mar de plástico' de Antena 3,serie que ya ha comenzado a rodar su segunda temporada.

También obtuvo premio la actriz Noemí Ruiz, Trini en 'Allí abajo', la jefa de la Clínica Hispalís, donde se desarrollan la mayoría de tramas de la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola. La intérprete fue reconocida como mejor actriz de reparto.

El actor madrileño Álvaro de Luna de 81 años recibió el reconocimiento a su trayectoria tras más de 50 años dedicado a la interpretación. La última vez que trabajo en televisión fue en 'Olmos y Robles', serie de TVE protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series