FormulaTV

SUPERACIÓN

Jeff Daniels ('The Newsroom') desvela que fue adicto al alcohol

El protagonista de la serie de televisión de HBO tiene nueva serie en Netflix.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Mayo 2016 14:13 | Última actualización: Sábado 28 Mayo 2016 14:14

Serie relacionada

Godless

Godless

2017

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

DramaWesternSuspense

7,7

Popularidad: #889 de 3.439 Ranking Godless

  • 1

El actor de 61 años que interpretó durante tres temporadas y 25 episodios al presentador de informativos "News Night" en 'The Newsroom' (HBO) ha concedido una entrevista a la periodista Anna Sale en el programa de radio "Death, Sex & Money" en la que a corazón abierto habla de su adicción al alcohol así como de su carrera televisiva, cinematográfica y teatral.

Durante la conversación es mencionado que hubo un tiempo en el que el actor no contaba con el beneplácito del público ni de Hollywood: "Ves a actores que tú sabes que eres mejor que ellos y están cobrando quince millones de dólares y tú estás preocupado de conseguir un trabajo para los próximos cuatro meses porque tienes tienes una familia, una casa, una hipotética y estás viviendo en la mitad de la nada." De hecho el actor reconoce que durante una época ni siquiera podía ver la gala de los Oscar: "Lo intentaba durante diez minutos y tenía que irme de la habitación. Estaba tan enfadado. Quizás sea competición o que quieres que aprecien aquello que eres capaz de hacer y al mercado no le interesa".

Su lucha contra la adicción

Fue a principios de la década de los 2000 cuando su carrera profesional empezó a despegar, sin embargo el éxito le empujó a caer en la adicción al alcohol y romper catorce años de abstinencia: "Tan solo para relajarme". No pasó mucho tiempo hasta que gracias a ayuda profesional, dejó de beber otra vez después de varios meses. El actor además de luchar contra la adicción, lo hizo también contra su papel encasillado en comedia tras grabar "Dos tontos muy tontos".

Fue precisamente un papel dramático el que acabó reportandole grandes alegrías. Gracias a su incursión en la televisión con 'The Newsroom', ganó en 2013 el Emmy como mejor actor protagonista en una serie dramática. Tanto en 2014 como en 2015 fue nuevamente nominado por el mismo papel aunque en estas dos ocasiones no se hizo con la victoria. También fue nominado en 2013 por los Globos de Oro. En la entrevista, el actor confiesa que le hubiera gustado que su padre hubiera presenciado dicha victoria, quien murió un año antes en 2012.

jeff daniels the newsroom

Jeff Daniels protagonizó 'The Newsroom' en HBO

Nuevo proyecto televisivo a la vista

Además de haber recibido la nominación al Tony por la obra teatral "Blackbird" junto a la también televisiva Michelle Williams ('Dawson crece'), se ha conocido que Daniels está en negociaciones junto a Scott McNairy ('Halt and Catch Fire') para participar en 'Godless' (Scott Frank), una de las próximas series de Netflix uniéndose a Jack O'Connell ('Skins').

El nuevo proyecto de Netflix, que está concebido como miniserie, es un drama de época en el que están involucrados Steven Soderbergh ('The Knick', 'The Girlfriend Experience') y Scott Frank.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series