FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'Orphan Black' 4x07 Recap: "The Antisocialism of Sex"

Analizamos el séptimo episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 29 Mayo 2016 14:34 | Última actualización: Domingo 29 Mayo 2016 14:34

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #790 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

La destrucción del original Castor permite a Rachel salir de la "cueva" donde estaba retenida, ya que Susan Duncan no encuentra ningún motivo para tenerla encerrada. Así, la profesora le informa de la muerte de Kendall y de su ficticia ubicación; La isla del doctor Moreau.

Orphan Black 4x07
Duncan le enseña un libro que supone el manifiesto que originó Neolution. Fue escrito por Percival Westmorland durante la época victoriana. Se trata de un industrial que quiso mejorar la raza humana usando para ello una sociedad científica secreta.

Viniste a mí como una huérfana y así es como seguirás

S está muy afectada por la muerte de su madre y esto le hace ponerse en plan agresiva con Sarah. "Viniste a mí como una huérfana y así es como seguirás" le dice antes de que Manning se marche de forma similar a como lo hacía antes de saber que era una clon.

Cosima se siente culpable por lo que le ocurrió a Kendall aunque Scott intenta animarla. Ambos no saben si rendirse o seguir con su investigación, desde cero. Creen no tener nada hasta que Cosima cae en que robó el gusano-bot que le extrajeron a Sarah. Así, piensa que implantárselo puede ser la solución de su defecto, si es que los interruptores genéticos que el bicho-bot pulsa son los idóneos, tal y como le explicó Cho. Una llamada, in extremis, de Felix contándole que Delphine sigue viva le frenará en el último momento.

Orphan Black 4x07

Alison está también muy tocada por la desaparición de Kendall. Pese a ello está organizando una fiesta de pijamas para su hija. Donnie está preocupado por su mujer y ha llamado a un reverendo para que le ayude a procesar todo lo ocurrido. Todos estos problemas parecen pasar a un segundo plano cuando la policía irrumpe en mitad de la fiesta para detener a Donnie por tráfico de drogas. La operación está dirigida por Duko que se encarga, personalmente de meter miedo a Alison.

Siobhan

"S" sigue resignada y esto le hace tener una actitud muy derrotista, la actuación de Maria Doyle Kennedy me recuerda a su Catalina de Aragón en 'Los Tudor' y cree probable que Sarah no regrese. La clon ha vuelto a sus andanzas y está bebiendo como si no hubiera un mañana.

Orphan Black 4x07

Siobhan recibe la visita de Art y le cuenta todo lo que Cosima vio. Así, en la descripción que hace del tipo que mató a su madre reconoce a Duko. Al regresar a la comisaria la tomará contra él dándole una paliza. Duko no parece inmutarse y no se corta a la hora de amenazarle.

Sus Días Están Contados

Evie habla con el doctor que en su día la curó. Ahora tiene un sarpullido, consecuencia de su afección, pero eso podrá ser historia cuando por fin se dé la luz verde a la nueva generación de bots que suplantarán a las defectuosas clones.

Orphan Black 4x07

Susan se jubila y hace una especie de traspaso de poderes con Cho. El proyecto LEDA será desmantelado. Los clones inocentes seguirán viviendo, hasta que mueran por su defecto, pero las "sestras" tendrán que morir al ser un riesgo. Rachel se ofrece voluntaria para ayudar en esto pero Evie no quiere a una clon en un puesto de tanta responsabilidad en Neolution.

Sarah Es El Pegamento Que Les Une A Todos

Dizzy aparece en el bar donde está Sarah, desenfrenada junto a una extraña pareja que acaba de conocer. Cuando parece que va a haber algo entre ellos, Dizzy le empieza a contar que está interesado en el tema de los clones porque uno de sus amigos, Ed Capra, murió como consecuencia de la extracción de su gusano-bot.

Orphan Black 4x07

Sarah se marcha del piso de Dizzy delirando. Durante todo "The Antisocialism of Sex" ha estado viendo a Beth. Kira, en una de sus visiones, dice saber que Sarah está siguiendo Childs. Esto hace que Felix, la está buscando, piense que va a suicidarse en la misma estación de trenes en la que lo hizo Beth. La encuentra, finalmente, en un puente. Parece querer borrarse del mapa pero entre Felix y Beth, que sigue presente en su cabeza, la hacen recapacitar y regresar a casa. Allí se encuentra Kira, a la que se le aparece, en la pantalla de su ordenador, Mika para dejarle un mensaje.

Preguntas y Respuestas

"The Antisocialism of Sex" ha sido un capítulo en el que se ha ido asentando y poniendo en su sitio todo lo ocurrido en el episodio anterior. Surgen nuevas preguntas para encarar el final de esta entretenidísima cuarta temporada.

¿Por qué ve un cisne Rachel en los últimos instantes del capítulo? "The Antisocialism of Sex" termina con la clon en el suelo viendo, gracias a su nuevo ojo biónico, un cisne que parece no tener patas. Habrá que tirar de simbolismo para averiguarlo. La existencia del libro de Percival Westmorland puede añadir una buena dosis de imaginario H. G. Wells-iano.

¿Llegará a implantarse el gusano-bot Cosima? Ante las escasas alternativas de curación de la clon no tendría mucho que perder. Cierto es que ahora tiene la certeza, creo que ya lo podemos asegurar, de que Delphine sigue viva y eso puedo ayudarla, al menos moralmente.

Orphan Black 4x07

¿Qué le cuenta Mika a Kira? Tendremos que esperar al próximo episodio. Sin duda la clon hacker puede ayudar mucho al resto de sestras. Además de ser la menos afectada tras la muerte de Kendall, suceso que ha dejado tocadas al resto de clones.

"The Redesign of Natural Objects"

Es el título del próximo episodio de 'Orphan Black'. Será emitido el próximo Jueves día 2 en la versión norteamericana de BBC.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series